Tomados como referentes en la difusión de soluciones que apliquen las normativas eléctricas en instalaciones Ticino del Perú S.A. nuevamente fue invitado a participar como ponente en el Curso de Actualización Normativa para ingenieros electricistas.

Las soluciones BTicino y Legrand y su cumplimiento normativo se hicieron presentes a través de tres temas principales:los enchufes y tomacorrientes , las protecciones termomagnéticas y diferenciales y las luminarias de emergencia.

El trabajo y participación permanente de nuestra empresa en los comités para la elaboración de normas técnicas peruanas así como también en los eventos de difusión normativa en todo el país está siendo tomado como un ejemplo de contribución a la cultura de buenas prácticas eléctricas lo que nos ha permitido tener presencia fundamental en este tipo de eventos dirigidos al sector profesional.

Gracias al debate que se genera entre los expositores de nuestra empresa y los ingenieros participantes de este curso es que se enriquece mucho más esta experiencia de difusión normativa,que es el propósito fundamental de este evento.

En nuestra sede institucional desarrolló la conferencia sobre la línea de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (UPS) de Legrand en el marco de los Seminarios de Eficiencia Energética

Como informamos anteriormente esta línea se caracteriza por la concepción innovadora y la cantidad de los componentes utilizados que nos permiten obtener rendimientos hasta el 96% para conseguir un significativo ahorro energético y económico.

Los UPS Legrand son eficientes y fabricados dentro de una óptica de desarrollo eco compatible con un innovador sistema de pruebas que disminuye drásticamente los consumos energéticos para cada máquina producida.

Lo atractivo de esta línea de Legrand es la evolución en su tecnología del tipo online doble conversión que el permite corregir el desfase del sistema de alimentación para garantizar una óptima calidad de energía.

Este es un año clave para el impulso a las soluciones UPS de Legrand,y este evento forma parte de diversas acciones que estaremos implementando para la difusión de las características de esta gama

Con una muy importante concurrencia,aprovechando el nuevo formato de nuestro Centro de Capacitación y Comunicación se desarrolló la conferencia sobre Tableros Certificados en la cual se difundieron los puntos más resaltantes de la Norma IEC 61439.

El avance de la tecnología y la evolución en los conceptos de gestión han desencadenado que hoy los equipos de mantenimiento tengan nuevas solicitudes y exigencias para los tableros eléctricos. Entre otras, los tableros eléctricos deben poder comunicarse con plataformas de control centralizado, deben operar bajo distintas tensiones, proteger cargas con una fuerte componente armónica, deben otorgar continuidad de servicio, seguimiento de la degradación de sus componentes y aumento de la seguridad para permitir el trabajo con tensión, entre otras exigencias.

El tablero bajo la normativa IEC 61439 está diseñado, construído y ensayado para garantizar la mínima probabilidad de ocurrencia de fallas internas, así como para asegurar la protección de las personas y los equipos instalados.

La difusión de esta normativa internacional es un paso fundamental en la manera de concebir el concepto de un tablero eléctrico en nuestro país,donde muchas veces priman los criterios de la costumbre de muchos años sobre los criterios de seguridad acordes con las exigencias de nuestros tiempos.

Continuaremos con más eventos relacionados a este tema ya que consideramos que es primordial el apoyo a la difusión de la Norma IEC 61439 y a los conceptos de emanan de ella.

NOTA:La Norma IEC-61439 es un estándar definido por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) destinado a garantizar la concepción óptima y el buen funcionamiento de tableros armados.

Aborda todos los temas relacionados con un Tablero Eléctrico (o CONJUNTO, según la definición de esta Norma) desde sus características mecánicas, operacionales y funcionales, hasta las condiciones de transporte, guardado e instalación. Se aplica a tableros eléctricos de baja tensión con una tensión nominal máxima de 1000V en corriente alterna o 1500V en corriente continua

 

El INICTEL-UNI desarrolló por segundo año consecutivo  el II Congreso BICSI-CALA 2017 donde se expuso al público asistente lo último en tecnología de información a nivel mundial, en el auditorio del Centro de Convenciones Internacionales del INICTEL-UNI.

El Dr. Jorge Alva Hurtado, Rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, inauguró el congreso en el cual ponentes de BICSI-CALA (Perú y Estados Unidos), presentaron las novedades sobre Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

 “Reconstruyendo la nube privada con hiper-convergencia”, “infraestructura como plataforma para centros de datos eficientes y sustentables”, “cableando la transformación digital”, “la infraestructura tecnológica como base del futuro”, entre otros, fueron los temas desarrollados durante todo el día.

El II Congreso BICSI-CALA 2017 contó con una exposición de soluciones en TIC mediante  stands donde el público interactuó y observó de cerca el trabajo innovador de los representantes de las compañías expositoras.Legrand presentó sus soluciones en cableado estructurado LCS2,los sistemas de alimentación ininterrumpida UPS,y los sistemas de canalización DLP,con un notable interés del público asistente.

Asimismo Legrand ofreció su conferencia sobre Dimensionamiento de Bandejas Portacables en el marco de las exposiciones técnicas de dicho evento.

La participación de Legrand en el Congreso Bicsi Cala es una muestra importante del desarrollo creciente de la marca en el mercado de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Como se informó a los socios del Club Contacto en un boletín especial hace unos días hemos lanzado el Concurso Catálogo General BTicino 2017 2018 donde tendrán la oportunidad de ganar muy interesantes premios si responden correctamente el cuestionario de 30 preguntas sobre el contenido de dicho documento.

No deje pasar este chance de recibir alguno de estos regalos:

Recordar que este nuevo Catálogo General presenta soluciones recientemente incorporadas al mercado,como la línea Domino Sencia, la gama de placas y funciones antimicrobiales en la línea Mátix , la nueva cubierta universal Idrobox y la renovada gama en la línea de Intercomunicadores y videoporteros

¡¡¡Mucha suerte en su participación!!!

Tan solo tiene que hacer click en el siguiente LINK para enterarse y ser parte de esta competencia.

Consulta las BASES.

 

Los porteros Classe 300 representan un nuevo concepto funcional y estético en la gama de intercomunicadores y videoporteros BTicino

El monitor o unidad interior de vídeo a color manos libres de 2 HILOS,Classe 300 (referencia 344612) tiene un circuito inductivo y pantalla táctil LCD de 7’’ – acabado en color claro. Dispone de teclas capacitivas para el control de las principales funciones de videoportero como son:

  • apertura de cerradura,
  • conexión manos libres,
  • activación de la placa exterior con observación cíclica de las cámaras conectadas
  • pulsadores preferidos (configurables para activación de las acciones rápidas que el usuario utiliza más frecuentemente,por ejemplo. encendido luz de escalera, intercomunicación,etc.

Posee una guía táctil para un fácil acceso a los pulsadores capacitivos de apertura de cerradura y activación manos libres. LED de señalización para exclusión de la llamada y presencia de mensajes de la central de conserjería y memoria.

El acceso a la configuración y funciones es a través de la pantalla táctil.Posee funciones MEMO - para la escritura a través de teclado o grabación vocal de los mensajes y/o notas para otros residentes de la vivienda (p.e. llamar al plomero, hacer compras,etc,…). Posibilidad de comunicación vocal con la central de conserjería – si está instalada – después de realizarse la llamada. La unidad interna debe ser configurada a través de los configuradores físicos o desde el menú, el cual ofrece una mayor personalización de funciones y textos asociados. Se pueden escoger entre 16 tonos diferentes de llamada. La instalación puede ser en  pared a través de soporte suministrado o de sobremesa (con el soporte 344632) a adquirir de manera separada.

Se cuenta también en la gama Classe 300 con una unidad interna de video 2 hilos manos libres con conexión Wi Fi en acabado oscuro:

 

Esta referencia (código 344643) tiene las mismas funcionalidades que el monitor descrito anteriormente pero gracias a su conexión Wi Fi se puede asociar el vídeo de la unidad interna a la App de videoportero (disponible en Android y iOS),con lo que se puede gestionar las funciones del monitor de video (recibir llamadas, abrir cerradura, activar cámara de portero).

Esta es una gran innovación en la gama BTicino en intercomunicación.Unidades internas que son compatibles con las nuevas unidades externas como los porteros Sfera New que comentamos en las cartas de noticias anteriores.

 

El tema de las soluciones Legrand para la protección y control de motores fue desarrollado en un exitoso evento que convocó a los vendedores de los distribuidores y subdistribuidores más destacados orientados a la oferta industrial de productos.

La gama de contactores,relés térmicos y guardamotores Legrand fue el tema central de esta conferencia.

Legrand ofrece su  línea de contactores de potencia CTX3 hasta 800 amperios.

 

Con una amplia selección de regímenes de servicio, tensiones de control, complementos y accesorios, los contactores de potencia CTX3 proporcionan una solución ideal para los circuitos de control de motores y en las aplicaciones de mayor exigencia y continuidad.

Con una gama para montar en riel din o para montar en placa los contactores CTX3 se complementan con la nueva gama de guardamotores MPX3 y los relés térmicos RTX3.

Utilizando los accesorios correspondientes, los guardamotores  MPX3 y contactores CTX3 pueden ser unidos directamente para crear arranques compactos para motores.

Debajo de los contactores CTX3 pueden ser conectados directamente los relés térmicos RTX3 que ofrecen protección contra sobrecargas, largos tiempos de inicio y prolongadas pérdidas de velocidad por sobrecarga del motor. 

 

La conferencia concluyó con una cena donde el personal de marketing y comercial departieron con los clientes invitados sobre sus inquietudes y comentarios sobre una de las más importantes soluciones que Legrand ofrece al mercado.

 

Una parte muy importante en el tema de ahorro de energía a nivel industrial,especialmente lo constituye la compensación del factor de potencia en una instalación.

Dado lo relevante de este tema es que se desarrolló el evento dentro de los seminarios de eficiencia energética destinado a presentar ante nuestros profesionales la gama de soluciones que permiten lograr una disminución en la cantidad de energía reactiva que se produce en una instalación.

Recordemos que una instalación eléctrica de corriente alterna que incluye equipos eléctricos como transformadores, motores, máquinas de soldadura, electrónica de potencia, etc., genera un tipo de energía que se denomina  Energía reactiva (Er): y se  expresa en Kilovoltiamperios reactivos-hora (kVArh). Se utiliza en motores y transformadores .

A diferencia de la energía activa que se mide en kilowatts hora (Kwh) se dice que la Energía Reactiva no puede aprovecharse para generar energía mecánica por lo tanto “no es productiva” para el usuario.

Sin embargo es inevitable que aparezca en aquellas cargas como motores,generadores y transformadores,presentes en las instalaciones del tipo industrial y terciario especialmente,y serán facturadas por el concesionario,aunque no sean “productivas”.

La tarea de aminorar la energía reactiva es el objetivo de la Compensación de Energía Reactiva.proporcionando las siguientes ventajas:   

  • No hay penalización por energía reactiva.
  • Disminución de la potencia total en kVA.
  • Reducción de las pérdidas en los conductores gracias a la disminución en la corriente que se transmite en la instalación. 
  • Menor caída de tensión al final de la línea. 
  • Potencia disponible adicional en los transformadores si la compensación se desarrolla en el lado de BT

Este evento fue un interesante foro de discusión sobre diversos conceptos relacionados a la compensación del factor de potencia,aprovechando la experiencia de varios de los profesionales asistentes

Legrand ofrece sus líneas de Bancos de Condensadores Alpican (condensadores tipo botella) y Alpivar (con tecnología al vacío).e importantes complementos como los Controladores de Factor de Potencia Alptec  cuya función es controlar la conexión y desconexión de los bancos de condensadores para mantener el Factor de Potencia pre establecido y detectar condiciones de operación críticas (incluso en sistemas con contaminación armónica).

BASES

1) Cada concursante responderá las treinta preguntas formuladas marcando una sola de las opciones de respuesta.

 

2) Entrarán en el sorteo y la oportunidad de llevarse el premio los concursantes que respondan correctamente las treinta preguntas formuladas.

 

3) Del grupo de concursantes que respondan correctamente las treinta preguntas se seleccionará uno al azar que será el ganador del premio correspondiente a este concurso.

 

4) En la eventualidad de no existir ninguno de los participantes que contesten correctamente las treinta preguntas el ganador se seleccionará al azar de los concursantes que contesten correctamente veintinueve de las treinta preguntas.

 

5) En la eventualidad de no existir ninguno de los participantes que contesten correctamente veintinueve de las treinta preguntas el ganador se seleccionará al azar de los concursantes que contesten correctamente veintiocho de las treinta preguntas, y así sucesivamente

 

6) En la eventualidad de no existir ninguno de los participantes que contesten correctamente alguna de las treinta preguntas el premio se entregará al azar de la totalidad de los participantes.

 

7) Se aceptarán cuestionarios resueltos hasta el día Jueves 30 de Marzo del 2017 inclusive.

 

8) El sorteo final se llevará a cabo el día Viernes 31 de marzo a las 5 pm en las instalaciones de Ticino del Perú ante notario público.

 

9) Los ganadores serán comunicados por esta vía a través de una carta de noticias especial dirigida a los socios del Club Contacto, y permanecerá publicada en el sitio web www.bticino.com.pe 

 

10) Podrán participar en este concurso los miembros del Club Contacto. Se exceptúa al personal empleado de Ticino del Perú S.A. y sus familiares directos.

 

Una vez realizado el sorteo y comunicados los nombres de los ganadores en el home la página web www.bticino.com.pe dichos ganadores cuentan con 30 días calendario para recoger sus premios los cuales podrán ser solicitados en la sede de Ticino del Perú S.A. situada en Avenida José Pardo 819 Miraflores,de Lunes a Viernes de 9 a 12m y de 2 pm a 5 pm..En el caso de que los ganadores residan en el interior del país Ticino del Perú S.A. les facilitará el envío de sus respectivos premios,previa coordinación y comunicación con los ganadores.Superado ese período de 30 días y de no haber una respuesta de parte de los ganadores a la comunicación realizada por Ticino del Perú S.A. informando sobre los premios obtenidos ya no será posible reclamar ni recoger dichos premios.

Autorización: Los ganadores autorizan al Organizador, como condición para la asignación de los Premios, a difundir sus Datos Personales (con excepción de los datos considerados sensibles), imágenes y voces, con fines comerciales, en los medios y formas que el Organizador disponga, sin derecho a compensación alguna, durante el Plazo de Vigencia y hasta los tres años de finalizada la Promoción.

Datos Personales: El Organizador será el responsable del tratamiento y seguridad de Datos Personales, los cuales,  recopilará  en un archivo electrónico totalmente seguro y confidencial y utilizará los mismos en total cumplimiento de la normativa legal aplicable y las condiciones aquí informadas. Los Datos Personales se registrarán a los efectos del desarrollo de la presente Promoción, notificación de ganadores y podrán ser utilizados en el futuro con fines publicitarios y de información promocional de el Organizador. (envío de información sobre productos, promociones, novedades, etc.). Es fundamental que el Participante lea y comprenda estas Bases y Condiciones, de no ser así, se solicita al Participante que no proporcione sus Datos Personales ya que al ser una acción con participación electrónica, el solo envío de los ítems requeridos será interpretado como el otorgamiento del consentimiento libre, expreso e informado del Participante. Los Participantes titulares de los Datos Personales podrán de manera fácil y gratuita, consultar, rectificar, actualizar y/o suprimir sus datos, en cualquier momento, durante la vigencia de la Promoción o bien una vez finalizada la misma. En caso que cualquiera de los Datos Personales sea suprimido durante el Plazo de Vigencia de esta Promoción, el Participante será excluido de la misma, dado que dichos Datos son fundamentales para el desarrollo de la misma.  Para consultar, rectificar, actualizar y/o suprimir la información proporcionada, el participante deberá enviar un correo electrónico a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . El titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto.

Gastos: El organizador no se hará cargo de ningún gasto o costo en que incurran los participantes y ganadores de esta Promoción, salvo que, el organizador lo indique expresamente.

Limitaciones: El Organizador no será responsable: (i) por ningún daño o perjuicio, de cualquier tipo que fuere, que pudieren sufrir los Participantes o terceros, sobre sus personas o bienes, con motivo de o con relación a su participación en la presente Promoción y/o por la utilización o consumo de los Premios obtenidos; (ii) por fallas en la red telefónica, en el servicio de Internet, ni por desperfectos técnicos y/o por errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran interrumpir o alterar el desarrollo de la Promoción; (iii) por la interrupción o cancelación por parte de BTICINO de la “Aplicación”; todo lo cual es aceptado incondicionalmente por cada Participante de la presente Promoción. Asimismo, será eliminado e inhabilitado para participar de la presente Promoción y del Sorteo toda persona que haya incluido datos erróneos, inexactos o fraudulentos. Asimismo, está prohibido y será anulado cualquier intento o método de participación que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta a la detallada en las presentes Bases y Condiciones.  El Organizador inhabilitará a cualquier Participante o potencial ganador que haya realizado tal conducta o llevare a cabo conductas fraudulentas en contra de los mecanismos de participación; como así también si se detectara el uso de algún sistema informático fraudulento y/o robot informático. En tales circunstancias, el Organizador tendrá la facultad de analizar la conducta fraudulenta a través de los técnicos y peritos que considere pertinente y, en caso de comprobarse la misma, el Organizador tendrá derecho a reclamar los daños y perjuicios resultantes y a formular las denuncias penales o criminales que correspondan.

Facultades del Organizador: El Organizador podrá: (i) ampliar la nómina de Premios establecida en estas Bases y Condiciones o reemplazarlos por otros de iguales valores; (ii) modificar las fechas de vigencia de la Promoción; (iii) modificar las fechas y/u hora del Sorteo, (iv) modificar estas Bases y Condiciones; y (v) cancelar, suspender o modificar esta Promoción, por  circunstancias no imputables al Organizador (caso fortuito y/o fuerza mayor). Toda modificación realizada por el Organizador, será comunicada al público en general, efectuando las publicaciones correspondientes. 

Aceptación de las Bases: La participación en la Promoción implica la aceptación de estas Bases y Condiciones, así como de las decisiones que adopte el Organizador sobre cualquier cuestión no prevista en ellas, siempre que éstas últimas se ajusten al régimen legal vigente.

Jurisdicción y Competencia: Toda relación que en virtud de esta Promoción se genere entre cualquier Participante y el Organizador, se regirá con total sujeción a las leyes de la República del Perú y serán competentes para dirimir cualquier controversia o procedimiento legal los Tribunales Comerciales de la Ciudad de Lima, República del Perú, cualquiera sea la causa de la acción o el reclamo, con renuncia expresa de los Participantes a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles.

 

 

 

 

Tuvimos el agrado de ejecutar un programa de capacitación sobre las soluciones Legrand dirigida al PRONIED (Programa Nacional de Infraestructura Educativa) ,perteneciente al MINEDU (Ministerio de Educación).

Consideramos clave haber desarrollado esta jornada a este grupo de profesionales responsables de los proyectos de instalación que el Ministerio ejecuta ya que Legrand tiene la ventaja de una integración de soluciones a la medida de las exigencias de cada sector

Los temas que se ejecutaron fueron los siguientes:

  • Canalizaciones Perimetrales Orientadas a Ambientes Escolares
  • Soluciones en Iluminación de Emergencia
  • Diseño y Especificación de Protecciones Eléctricas
  • Diseño y Espécificación en Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (UPS)

 

De esta manera nuestra filial continua su labor de difusión de soluciones como parte fundamental en los servicios dirigidos a nuestros clientes donde la capacitación ocupa un lugar preponderante,y nos permite el intercambio y feedback permanente con los profesionales involucrados. 

Un nuevo año comienza y las labores de difusión de las buenas prácticas de seguridad eléctrica continúan.

Hace unos pocos días estuvimos nuevamente,a través de EPEI Perú en una reunión con personal de aduanas para atacar un punto clave que es buscar que en nuestro país se impida que productos eléctricos subestándar o productos eléctricos falsificados ingresen al mercado ,poniendo en riesgo la seguridad de las instalaciones y los usuarios.

Detrás de la comercialización de un producto subestándar hay una cadena de malas prácticas ,que implican condiciones de fabricación inadecuadas ,y lamentablemente estas condiciones contemplan procesos que no impiden la contaminación ambiental,incluyen la explotación infantil y el resultado de un producto de pésima calidad con condiciones de riesgo para las instalaciones y los usuarios.

Cuando un usuario final compra un producto eléctrico subestándar,simplemente porque es más barato debe entender que está favoreciendo una cadena de malas prácticas con todas las nefastas condiciones que hemos descrito en el párrafo anterior.

Adicionalmente está poniendo en riesgo su propiedad,sus instalaciones y hasta su propia vida. 

Una tarea constante de todo fabricante serio es poner en alerta a los usuarios de el daño potencial enorme al que se está exponiendo al decidir una compra por un producto sin ninguna garantía de funcionamiento adecuado.Esa es nuestra labor como empresa,filial del Grupo Legrand y de la asociación a la que pertenecemos (EPEI Perú)

Con miras a seguir mejorando nuestros servicios en el área de capacitación estamos en una etapa de renovación de nuestros ambientes.

La idea central es poder integrar el taller de capacitación junto con nuestro auditorio de tal manera que podremos lograr una mayor flexibilidad en el sentido en que,en determinadas ocasiones podemos juntar las áreas de auditorio y taller para difundir alguna charla o curso a un número mayor de personas.

El taller de capacitación se está trasladando entonces al lado del auditorio y estará separado de este por un sistema de paredes corredizas ,para integrar o separar dichos ambientes según sea el requerimiento.

Queremos agradecer muy especialmente a ustedes,nuestros clientes que han estado participando en nuestros cursos de capacitación,por su paciencia y comprensión en esta breve pausa en nuestro programa de cursos regulares ,mientras culminan en pocos días las obras de este nuevo ambiente del Centro de Capacitación BTicino-Legrand en nuestra sede institucional.

Estén atentos a nuestro anuncio de reiniciación del programa de cursos de capacitación regulares 2017. 

Tenemos el agrado de anunciar que ya se culminaron los trabajos del nuevo Catálogo General BTicino 2017 2018 el cual estará disponible para los clientes en los próximos días.

Este nuevo Catálogo General presenta soluciones recientemente incorporadas al mercado,como la línea Domino Sencia,que representa el nuevo estándar en reemplazo de la tradicional Domino Avant ,además de algunas nuevas funciones en las líneas de placas, interruptores y tomacorrientes. Destacamos la presencia de la gama de placas y funciones antimicrobiales en la línea Mátix y la nueva cubierta universal Idrobox que permite instalar a la intemperie (con un índice de protección IP44) cualquier función y placa de cualquiera de las líneas de productos BTicino.

Otra importante novedad es la renovada gama en la línea de Intercomunicadores y videoporteros destacando los nuevos kits audio/video en las tecnologías de dos hilos y cuatro hilos respectivamente y los nuevos porteros Sfera New para los sistemas en edificios..

Estén atentos también porque pronto lanzaremos el Concurso Catálogo General BTicino 2017 2018 donde podrán ganar interesantes premios, por sus respuestas sobre algunas consultas de contenido de esta importantísima herramienta.

Gracias una vez más por su gentil atención.

HAGA CLICK AQUÍ PARA CONSULTAR EL NUEVO CATÁLOGO GENERAL BTICINO

Muchas gracias por haber sido parte de nuestro trabajo,de nuestras luchas y de nuestros sueños a lo largo de este 2016.Les deseamos a todos los miembros del Club Contacto BTicino-Legrand que tengan una muy Feliz Navidad,y que el 2017 logre superar sus expectativas en el aspecto profesional y personal.

Un cálido y efusivo abrazo de parte de la familia de Ticino del Perú S.A. 

Luego de treinta y tres años de presencia en Ticino del Perú S.A. nuestra Gerente General la Ing Myriam Barba se retira del Grupo Legrand .

Durante más de tres décadas de incansable labor Myriam Barba ha marcado una huella imborrable y un ejemplo a seguir de eficiencia,compromiso,honestidad e identificación con la empresa y sus trabajadores en todos los cargos que le tocó desempeñar.

Cabe destacar el mérito de haber sido la primera mujer en la historia del Grupo Legrand que llegó a la Gerencia General de una filial,cargo que desempeñó desde el 2010 luego de una destacada labor como Gerente Comercial durante muchos años.

A partir del 2017 el Sr.Paul Alias asumirá el cargo de Gerente General de Ticino del Perú S.A. a quien le deseamos mucho éxito en este nuevo reto.

Muchas gracias Myriam por todo este tiempo compartido,…y bienvenido Paul!!

Este diciembre desarrollamos en nuestra sede institucional el último Seminario de Eficiencia Energética del 2016 ,una serie de eventos donde nuestros clientes han podido conocer las diversas soluciones y las novedades que Legrand tiene en este tema.

En esta oportunidad el tema estuvo ligado a la Gestión de Iluminación “Lighting Management” ,que es un tema fundamental para el ahorro de energía en edificaciones principalmente del sector terciario,uno de nuestros principales objetivos.

Ha sido de especial satisfacción para nosotros poder convocar a nuestros clientes proyectistas en esta serie de seminarios a lo largo de este año,donde se tocaron aspectos relevantes como las Luminarias de Emergencia en Tecnología Led,las Soluciones para Establecimientos de Salud,los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (UPS) y el mencionado de la Gestión de Iluminación.

Queremos agradecer el interés a los clientes que participaron de estos seminarios que continuarán durante el 2017 como una manera de aportar la experiencia del Grupo Legrand en este tema que un lugar muy especial dentro de los objetivos del Grupo y nuestra filial.

 

En las instalaciones de la histórica sede de la Asociación Eléctrica Peruana (AEP) se llevó a cabo el curso de actualización normativa sobre el tema relacionado a las luminarias de emergencia.

Legrand se ha convertido también en referente en este tema gracias a las diversas conferencias dictadas en eventos e instituciones de prestigio,lo que ha sido determinante para los organizadores de la AEP en escoger a nuestra empresa para este curso de actualización.

Los profesionales asistentes mostraron un relevante interés por los conceptos emitidos que contemplaba un análisis de las normas existentes, especialmente la Norma NTP IEC 60598-2-22, pero también de las diferentes indicaciones que aparecen en el Código Nacional de Electricidad, el Reglamento Técnico de Edificaciones y los reglamentos para instalaciones en hospitales, que no necesariamente contemplan criterios uniformes para este mismo tema, lo que conlleva a contradicciones que es necesario corregir a un futuro próximo.

Adicionalmente se mostraron las ventajas que presenta la gama de soluciones de Luminarias de Emergencia Legrand, especialmente las luminarias autotest que facilitan las labores de mantenimiento, al hacerlas en forma automática y programada,lo que es fundamental en la garantía de funcionamiento del producto en casos de emergencia.

Otro aspecto que captó el interés fue la difusión del concepto de instalación de las luminarias de emergencia en techo, que presenta ventajas notables para una mejor iluminación de las rutas de evacuación respecto a la costumbre de instalarlas en pared.

En resumen una interesante actividad para la actualización de los profesionales proyectistas y técnicos de mantenimiento en un tema de absoluta vigencia, al estar ligado a los aspectos de seguridad, y Legrand demuestra una vez más el liderazgo en la exposición de estos aspectos.

Legrand renovó su gama de armarios Atlantic en acero con revestimiento de poliéster,para aplicaciones que requieren protección contra la intemperie y una moderada resistencia a la corrosión y productos químicos.

La gama Atlantic NEW es ideal para uso en cualquier ambiente comercial e industrial ,cuando se necesitan armarios robustos ,resistentes a la intemperie y no haya corrosión excesiva (edificios de oficinas, centros comerciales, hoteles, talleres, almacenes, estacionamientos al aire libre, campings, etc.).Lo que significa en un amplio rango de aplicaciones.

Los armarios Atlantic NEW, se suministran listos para su uso con una placa plana removible y una entrada de cable extraíble (estos accesorios no provistos).

He aquí un resumen de sus propiedades más resaltantes:

Los armarios metálicos Atlantic NEW pueden ser equipados con una amplia gama de accesorios para satisfacer las necesidades de su ubicación, simplificar su trabajo y ahorrar tiempo.

El índice de protección es IP 65 o IP 55 (si se trata de armarios equipados con dos puertas).

De acuerdo a la Norma IEC 60529.

El índice de protección contra impactos es IK 10 ,de acuerdo a la Norma IEC 62262.

La puerta puede ser de acero o vidrio.

A continuación mostramos un cuadro que muestra la modularidad que lo convierte en un producto escalable y multi uso:

 

Para conocer más las características de la gama de armarios Atlantic NEW de acero con revestimiento de poliéster texturizado (80 micras), haga click en el siguiente link.

Las actividades de EPEI Perú continúan en pro de la lucha contra las falsificaciones ,el contrabando y la competencia desleal.

Los recientes acontecimientos relacionados con incendios producidos (todo indica) por causas eléctricas ,como el que ocurrió en el Centro Comercial Larcomar en Miraflores han despertado la sensibilidad del publico en lo importante que es confiar en los productos eléctricos de calidad para su propia protección y seguridad.

Este segundo evento de sensibilización al personal de aduanas desarrrollado en la ciudad de Tacna (el primero fue desarrollado en la ciudad de Lima,como informamos en cartas de noticias anteriores),es la continuación de esta labor de hacer entender a los trabajadores de los diferentes puntos aduaneros de los inmensos riesgos que causa la negligencia en la supervisión de los materiales eléctricos que ingresan a nuestro país.

Siendo la frontera sur uno de los puntos clave de ingreso fue muy oportuna la presencia de EPEI Perú y nuestra empresa (como integrante y promotor de esta organización),para apoyar en la difusión de lo que significa contar con productos eléctricos de calidad y evitar las falsificaciones que inician desde la entrada de interruptores de protección sin ningún tipo de marcado (en blanco),para posteriormente ser etiquetados ilegalmente e irresponsablemente puestos a la venta al público final.

El tema de lo urgente que es la pronta culminación de Reglamentos Técnicos de Productos Eléctricos como una herramienta fundamental para evitar el ingreso de productos eléctricos sub estándar fue otro de los temas tratados con insistencia en este evento.

Este evento se complementa con conversatorios realizados en el Colegio de Ingenieros de Lima referente a los Reglamentos Técnicos y reuniones realizadas en la sede de aduanas del Callao,tratando este muy delicado tema del ingreso de productos sub estándar.EPEI Perú y las empresas integrantes siguen cumpliendo entonces esta vital y fundamental tarea en pro de la seguridad eléctrica en nuestro país.

Muy pronto,a partir del 2017 Sfera NEW será la puerta de entrada a un nuevo sistema de intercomunicadores y videoporteros BTicino diseñado para adaptarse a diversos tipos de edificación.

Una estética de porteros adecuada compatible con la tecnología 2 hilos que representa la solución más sencilla para todo tipo de instalaciones. 

 

El sistema 2 HILOS está diseñado para garantizar un elevado grado de versatilidad y adaptarse a las exigencias de todos los clientes.La tecnología 2 HILOS permite tener un sistema de audio ya preparado para incorporar el vídeo a posteriori.

Este sistema ofrece una amplia gama de placas, monitores y teléfonos para responder a las necesidades del cliente: desde funciones básicas hasta funciones avanzadas de central de conserjería, integración con   aplicaciones domóticas MyHOME o integración estética con las series de mecanismos.

Las tecnologías 2 HILOS e IP se pueden integrar para la realización de grandes proyectos.ya que la tecnología IP permite, a través de una red LAN dedicada y exclusiva, ofrecer las máximas prestaciones: grandes distancias, multicanalidad, centralita de conserjería software, recepción y centralización de alarmas.

La instalación puede incluir hasta 1000 placas de video,10´000 monitores o teléfonos,100 dispositivos IP y hasta 10 kilómetros de distancia desde el portero hasta el último monitor o teléfono.

El sistema de porteros Sfera NEW es totalmente modular lo que amplía su versatilidad para poder adaptarse a diversos requerimientos en cuanto a número de departamentos,funcionamiento audio o video y espacio disponible para el montaje.

El índice de protección con el sistema de porteros armado es IP54 lo que lo hace resistente a goteo de agua en todas direcciones.

El sistema modular lo componen los marcos de acabado,los frontales modulares,los módulos de función (audio,video,pulsadores,lectores,etc),el soporte porta módulos (incluido en los marcos de acabado) y la caja de empotrar.

Como Sfera NEW es compatible con el sistema 2 hilos puede funcionar con unidades internas de teléfonos o monitores como la gama Classe 100,Classe 300 y Swing.

 

El resultado es un sistema integrado de alta tecnología,un concepto estético sobresaliente tanto al exterior como al interior y múltiples posibilidades de uso.

En próximas cartas de noticias acompañando el futuro lanzamiento ampliaremos más conceptos relacionados con las diversas opciones de las unidades internas de audio y video compatibles con Sfera NEW

 

 

La preocupación por los temas de seguridad eléctrica sigue creciendo en toda la extensión del territorio nacional.En esta oportunidad la ciudad de Huancayo fue sede del evento denominado “La Semana de la Seguridad Eléctrica y el Medio Ambiente”.Dicho evento fue organizado por Electrocentro, el concesionario eléctrico regional y tuvo la participación de destacadas entidades y empresas del rubro.

Ticino del Perú S.A. contribuyó en forma notable a dicho evento de promoción de las buenas prácticas eléctricas y puso nuevamente en el tapete la importancia del conocimiento normativo referente a los interruptores de protección (termomagnéticos y diferenciales),generando una vez más un intercambio de consultas y opiniones con los profesionales y estudiantes de dicha profesión en la zona.

Otros temas de interés que se trataron en este evento fue la protección contra rayos y las puestas a tierra en los diversos tipos de instalación.

Nos sentimos complacidos como empresa en seguir siendo tomados en cuenta como referentes en los asuntos relacionados con la protección eléctrica lo que demuestra el fruto de nuestro largo trabajo de difusión de estos temas y la calidad de nuestros productos lo que ha reforzado nuestra credibilidad como voz autorizada en esta importante labor educativa e informativa.

Esta vez las ciudades de Arequipa y Cusco fueron sede de los eventos de difusión de seguridad eléctrica y protecciones organizados por Procobre y los concesionarios locales.

Tanto en Arequipa como en Cusco los eventos tuvieron una gran acogida entre los profesionales de la zona.

A lo largo del país la difusión de los temas de seguridad están cobrando una sana costumbre y como hemos dicho en anteriores cartas de noticias Ticino del Perú está siendo considerado referente fundamental en las difusiones de estos temas,producto del esfuerzo desplegado en todos estos años en la tarea de dictar conferencias y capacitaciones sobre estos contenidos,además de nuestra presencia constante en los comités para la elaboración de Normas Técnicas Peruanas.

Los concesionarios que participaron en la organización de estos eventos de Octubre fueron ElectroSurEste en la ciudad de Cusco y el SEAL en la ciudad de Arequipa.

Una de los próximos lanzamientos bajo la marca BTicino que trabajaremos en el Perú es la nueva gama de intercomunicadores y videoporteros,tanto para viviendas unifamiliares como para sistemas de edificios.

Hoy nos enfocaremos en presentar algunas características resaltantes de los nuevos kits de video que próximamente estarán en el mercado peruano:

KIT VIDEO PANTALLA TACTIL A COLORES 7” & 10”:

Es un Kit de video a colores con el sistema 2 hilos,  con portero de calle montado en la pared. El portero es con acabado de metal y protector de lluvia, y tiene una cámara angular de color con amplio rango y LED para iluminación nocturna del campo de visión. El portero de calle puede ser fácilmente adaptado para un sistema de dos familias.Se puede conectar de forma directa una cámara de colores CCTV al portero de calle. Pantalla táctil manos libres (versiones de 7” y 10”) con memoria de audio y video, ringtones mp3 y alimentador incluído. Se puede expandir hasta un máximo de 3 anexos.

VIDEO KIT CON PANTALLA ESPEJO A COLORES 7”

Es un kit de video unifamiliar a colores con el sistema de 2 hilos con portero de calle montado en pared. El portero es con acabado de metal y protector de lluvia, con cámara de amplio rango angular y LED para una iluminación nocturna del campo de visión. El portero de calle puede ser fácilmente adaptado para un sistema de dos familias. Se puede conectar de forma directa una cámara a colores CCTV al portero de calle. Pantalla de 7” a colores manos libres con efecto espejo (es decir que cuando la pantalla del monitor se apaga,esta funciona como un espejo) .El alimentador está incluído. Se puede expandir hasta un máximo de 3 anexos adicionales.

KIT DE VIDEO PANTALLA A COLORES 4.3”

Kit videoportero unifamiliar con el sistema 2 hilos con portero de entrada para adosar.El portero tiene acabado metálico y protegido contra lluvia,con cámara de amplio ángulo y led para visión nocturna.

El monitor interno de 4.3 “puede extenderse fácilmente para dos familias y una cámara externa CCTV puede adaptarse para extender el rango de cobertura del monitor.

Pantalla de 4.3” a colores tipo manos libre y alimentador incluído. Se puede expandir hasta 3 anexos adicionales.

En próximas cartas de noticias seguiremos ampliando información sobre otros sistemas de intercomunicación y videoporteros que BTicino lanzará próximamente al mercado peruano.

Una vez más Legrand le da la oportunidad de ganar alguno de estos interesantes premios:

Una Tablet Samsung y un Minicomponente Pioneer.


Primer y segundo premio respectivamente a los que contesten correctamente las 15 preguntas del cuestionario sobre el Catálogo General Legrand 2016 2017.

Investigue nuestro Catálogo General Legrand disponible en nuestro sitio web www.legrand.com.pe ,revise con cuidado las preguntas formuladas y marque la alternativa correcta de respuesta a cada pregunta.

Asuma este reto e ingrese al link para concursar, así que : ¡¡manos a la obra y mucha suerte en el sorteo!! 

 

Para participar y responder el cuestionario lee las bases e ingresa al siguiente link

 

CUESTIONARIO

 


 

BASES

 

1) Cada concursante responderá las quince preguntas formuladas marcando una sola de las opciones de respuesta.

 

2) Entrarán en el sorteo y la oportunidad de llevarse el premio los concursantes que respondan correctamente las quince preguntas formuladas.

 

3) Del grupo de concursantes que respondan correctamente las quince preguntas se seleccionará uno al azar que será el ganador del premio correspondiente a este concurso.

 

4) En la eventualidad de no existir ninguno de los participantes que contesten correctamente las quince preguntas el ganador se seleccionará al azar de los concursantes que contesten correctamente catorce de las quince preguntas.

 

5) En la eventualidad de no existir ninguno de los participantes que contesten correctamente catorce de las quince preguntas el ganador se seleccionará al azar de los concursantes que contesten correctamente trece de las quince preguntas.

 

6) En la eventualidad de no existir ninguno de los participantes que contesten correctamente trece de las quince preguntas el ganador se seleccionará al azar de los concursantes que contesten correctamente doce de las quince preguntas.......y así sucesivamente.

 

7) En la eventualidad de no existir ninguno de los participantes que contesten correctamente alguna de las quince preguntas el premio se entregará al azar de la totalidad de los participantes.

 

 

8) Se aceptarán cuestionarios resueltos hasta el día Jueves 1 de Diciembre del 2016 inclusive.

 

9) El sorteo final se llevará a cabo el día Viernes 2 de Diciembre a las 5 pm en las instalaciones de Ticino del Perú ante notario público.

 

10) Los ganadores serán comunicados por esta vía a través de una carta de noticias especial dirigida a los socios del Club Contacto, y permanecerá publicada en www.legrand.com.pe

 

11) Podrán participar en este concurso los miembros del Club Contacto. Se exceptúa al personal empleado de Ticino del Perú S.A. y sus familiares directos.

 

Una vez realizado el sorteo y comunicados los nombres de los ganadores en el home la página web www.legrand.com.pe dichos ganadores cuentan con 30 días calendario para recoger sus premios los cuales podrán ser solicitados en la sede de Ticino del Perú S.A. situada en Avenida José Pardo 819 Miraflores,de Lunes a Viernes de 9 a 12m y de 2 pm a 5 pm..En el caso de que los ganadores residan en el interior del país Ticino del Perú S.A. les facilitará el envío de sus respectivos premios,previa coordinación y comunicación con los ganadores.Superado ese período de 30 días y de no haber una respuesta de parte de los ganadores a la comunicación realizada por Ticino del Perú S.A. informando sobre los premios obtenidos ya no será posible reclamar ni recoger dichos premios.

Autorización: Los ganadores autorizan al Organizador, como condición para la asignación de los Premios, a difundir sus Datos Personales (con excepción de los datos considerados sensibles), imágenes y voces, con fines comerciales, en los medios y formas que el Organizador disponga, sin derecho a compensación alguna, durante el Plazo de Vigencia y hasta los tres años de finalizada la Promoción.

Datos Personales: El Organizador será el responsable del tratamiento y seguridad de Datos Personales, los cuales,  recopilará  en un archivo electrónico totalmente seguro y confidencial y utilizará los mismos en total cumplimiento de la normativa legal aplicable y las condiciones aquí informadas. Los Datos Personales se registrarán a los efectos del desarrollo de la presente Promoción, notificación de ganadores y podrán ser utilizados en el futuro con fines publicitarios y de información promocional de el Organizador. (envío de información sobre productos, promociones, novedades, etc.). Es fundamental que el Participante lea y comprenda estas Bases y Condiciones, de no ser así, se solicita al Participante que no proporcione sus Datos Personales ya que al ser una acción con participación electrónica, el solo envío de los ítems requeridos será interpretado como el otorgamiento del consentimiento libre, expreso e informado del Participante. Los Participantes titulares de los Datos Personales podrán de manera fácil y gratuita, consultar, rectificar, actualizar y/o suprimir sus datos, en cualquier momento, durante la vigencia de la Promoción o bien una vez finalizada la misma. En caso que cualquiera de los Datos Personales sea suprimido durante el Plazo de Vigencia de esta Promoción, el Participante será excluido de la misma, dado que dichos Datos son fundamentales para el desarrollo de la misma.  Para consultar, rectificar, actualizar y/o suprimir la información proporcionada, el participante deberá enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . El titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto.

Gastos: El organizador no se hará cargo de ningún gasto o costo en que incurran los participantes y ganadores de esta Promoción, salvo que, el organizador lo indique expresamente.

Limitaciones: El Organizador no será responsable: (i) por ningún daño o perjuicio, de cualquier tipo que fuere, que pudieren sufrir los Participantes o terceros, sobre sus personas o bienes, con motivo de o con relación a su participación en la presente Promoción y/o por la utilización o consumo de los Premios obtenidos; (ii) por fallas en la red telefónica, en el servicio de Internet, ni por desperfectos técnicos y/o por errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran interrumpir o alterar el desarrollo de la Promoción; (iii) por la interrupción o cancelación por parte de BTICINO de la “Aplicación”; todo lo cual es aceptado incondicionalmente por cada Participante de la presente Promoción. Asimismo, será eliminado e inhabilitado para participar de la presente Promoción y del Sorteo toda persona que haya incluido datos erróneos, inexactos o fraudulentos. Asimismo, está prohibido y será anulado cualquier intento o método de participación que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta a la detallada en las presentes Bases y Condiciones.  El Organizador inhabilitará a cualquier Participante o potencial ganador que haya realizado tal conducta o llevare a cabo conductas fraudulentas en contra de los mecanismos de participación; como así también si se detectara el uso de algún sistema informático fraudulento y/o robot informático. En tales circunstancias, el Organizador tendrá la facultad de analizar la conducta fraudulenta a través de los técnicos y peritos que considere pertinente y, en caso de comprobarse la misma, el Organizador tendrá derecho a reclamar los daños y perjuicios resultantes y a formular las denuncias penales o criminales que correspondan.

Facultades del Organizador: El Organizador podrá: (i) ampliar la nómina de Premios establecida en estas Bases y Condiciones o reemplazarlos por otros de iguales valores; (ii) modificar las fechas de vigencia de la Promoción; (iii) modificar las fechas y/u hora del Sorteo, (iv) modificar estas Bases y Condiciones; y (v) cancelar, suspender o modificar esta Promoción, por  circunstancias no imputables al Organizador (caso fortuito y/o fuerza mayor). Toda modificación realizada por el Organizador, será comunicada al público en general, efectuando las publicaciones correspondientes. 

Aceptación de las Bases: La participación en la Promoción implica la aceptación de estas Bases y Condiciones, así como de las decisiones que adopte el Organizador sobre cualquier cuestión no prevista en ellas, siempre que éstas últimas se ajusten al régimen legal vigente.

Jurisdicción y Competencia: Toda relación que en virtud de esta Promoción se genere entre cualquier Participante y el Organizador, se regirá con total sujeción a las leyes de la República del Perú y serán competentes para dirimir cualquier controversia o procedimiento legal los Tribunales Comerciales de la Ciudad de Lima, República del Perú, cualquiera sea la causa de la acción o el reclamo, con renuncia expresa de los Participantes a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles.

 

Como todos los años Ticino del Perú S.A filial del Grupo Legrand estuvo presente en la edición 2016 de la feria más importante del sector construcción en el Perú:EXCON.

Como auspiciadores de este evento desde hace 10 años Ticino del Perú S.A. presentó la gama completa de soluciones BTicino y Legrand para todo tipo de edificación.  Se siguió innovando en el mercado peruano con soluciones que permiten mayor confort y seguridad a los usuarios profesionales y al usuario final. Es así que esta vez se presentó la nueva línea de placas y mecanismos Domino Sencia, así como la nueva generación de videoporteros BTicino además de exhibir la gama completa de soluciones BTicino y Legrand.

Domino Sencia de BTicino está dirigida al segmento residencial, como un nuevo estándar con mayores prestaciones destacando la seguridad y la facilidad de instalación. Aquí se amplían las funciones respecto a su predecesora (la línea Domino Avant ) además de contar con un diseño moderno de acabado satinado y teclas anchas para unir ergonomía y estética.

Asimismo se presentaron las nuevas gamas de videoporteros BTicino tanto en kits para casas como en sistemas para edificios los que muy pronto se empezarán a comercializar con innovaciones en diseño y funcionalidad con las tecnologías digitales en dos y cuatro hilos.

Igualmente se exhibieron soluciones que favorecen el ahorro de energía y sostenibilidad como  las luminarias de emergencia de tecnología led y los sensores de presencia bajo la marca Legrand,soluciones dirigidas principalmente al sector terciario.Fuímos la única empresa que en Excon presentó soluciones completas en todo lo que significa materiales eléctricos y redes de comunicación para los segmentos residencial,terciario e industrial.

La presentación de nuestro stand se vio complementada con una conferencia donde se resaltaron las cualidades de la nueva línea Domino Sencia ,así como las demás novedades presentadas en el marco de esta feria.

La importancia de este evento se vio reflejada este año con la presencia del Presidente de la República,Pedro Pablo Kuczynsky en la ceremonia de inauguración.

  

Organizado por el Colegio de Arquitectos del Perú, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de Lima el Primer FORO INTERNACIONAL DE PROMOCIÓN DE EDIFICACIONES SEGURAS.

Este importante evento de trascendencia en el gremio, contó con expositores nacionales e internacionales de reconocido prestigio en estrategias de diseño integral de seguridad en las diferentes tipologías de edificación.

En el Foro se difundieron los nuevos estándares internacionales y normas de seguridad en edificaciones adaptadas a los distintos tipos de edificaciones, con el propósito de brindar a los arquitectos y profesionales de la construcción las herramientas para lograr mejores proyectos en bienestar de las personas con soluciones confiables.

Participaron unos 1,200 profesionales, consistentes en delegaciones de arquitectos e ingenieros y profesionales de la construcción de todas las regiones del país; así como delegaciones latinoamericanas de Ecuador, Bolivia y Colombia. El evento estuvo dividido en conferencias magistrales y conferencias técnicas de sistemas y productos contra incendios.

Dada la importancia de este Foro, Legrand fue uno de los auspiciadores,lo que le permitió participar en una conferencia sobre la normativa y soluciones para iluminación de emergencia a cargo del Ing Jorge Alcántara,Business Development Manager de nuestra filial.

La exposición captó el interés de los profesionales asistentes debido a que se debatieron y aclararon muchos aspectos controversiales de las normas existentes sobre el tema,que es vital para la seguridad en los recintos en caso de evacuaciones.

Sirvió también esta conferencia para exponer las diversas soluciones que Legrand tiene en luminarias de emergencia,destacando la gama con tecnología LED y autotest para la optimización de la gestión de estos dispositivos en las edificaciones.

 

 

Luego de tres años de negociaciones, esfuerzo, pero sobre todo compromiso, el pasado 15 de setiembre se cumplió el desafío de firmar la Declaración de Cumplimiento Multipartidaria entre la Asociación Gremial de Empresas de Productos Eléctricos Internaciones del Perú (EPEI-Perú) y las empresas Ticino del Perú SA, Philips Lightning Perú SA, Schneider Electric Perú SA, y Siemens SAC

Este acuerdo se logró con el objetivo de fomentar, garantizar y reforzar el cumplimiento de las normas legales; las políticas internas; los compromisos con clientes, proveedores o terceros; los códigos éticos; y con la firme determinación de oponerse al soborno y la corrupción sobre la base de una política de cero tolerancia.

El evento tuvo como testigo de honor a la representación de la Red Local del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas en el Perú y contó con la participación de Orlando Ardito, Gerente General de EPEI-Perú; José Luis Altamiza, Representante  de Red Local de Pacto Mundial de la ONU en el Perú; Myriam Barba, Gerente General de Ticino del Perú S.A.; José Antonio Panizo; Lightning Sales Manager de Philips Lightning Perú S.A.; Fernando Chaves, Gerente General de Schneider Electric Perú S.A.; y, Edwin Chávez Zavala, Gerente General de Siemens S.A.C.

Myriam Barba, Presidenta del Consejo Directivo de EPEI-Perú manifestó que “la firma de este documento representa el logro de uno de los objetivos que tiene EPEI-Perú, y es  que nuestra Asociación y la empresas que la conforman trabajen bajo principios y valores de comportamiento ético. Asimismo, esta reunión  ha sido también una oportunidad para reiterar el compromiso de EPEI-Perú de contribuir para que en nuestro país los productos eléctricos que se comercialicen cumplan con normas eléctricas que aseguren su calidad, protejan al ser humano y tengamos  instalaciones eléctricas seguras”.

En ese sentido y en el contexto latinoamericano, especialmente el de Perú, la firma de este pacto constituye un hito relevante para promover el intercambio de buenas prácticas, la discusión abierta y constructiva sobre ética empresarial, transparencia y cumplimiento normativo en el país.

 

La filial peruana del Grupo Legrand continúa su activa difusión de soluciones y aspectos normativos a diversos eventos a lo largo del país.

El 14vo Foro Internacional de Telecomunicaciones (FOROTEL 2016), se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Ricardo Palma.y es un evento dirigido a estudiantes, técnicos y profesionales donde los temas que se tratan son relacionados con el desarrollo de las Telecomunicaciones en la actualidad (Redes Móviles, Redes de Banda Ancha, Sistemas de Cableados, Internet, etc.).

Legrand figuró como auspiciador del evento y fue la oportunidad para brindar una conferencia sobre la temática del cableado estructurado y las soluciones vinculantes a este tema ,especialmente los sistemas de canalización con los detalles técnicos y normativos que cumplen las soluciones bajo nuestra marca.

Por otro lado en la ciudad de Chiclayo se llevó a cabo la conferencia sobre los sistemas de protecciones contra fallas eléctricas en instalaciones residenciales y del sector terciario.El lugar designado fue el local del Colegio de Ingenieros del Perú,Sede Departamental de Lambayeque.

La difusión de la normativa y las alternativas de solución en los sistemas de protección tiene una amplia demanda entre los profesionales de las distintas ciudades del país y Ticino del Perú ha estado teniendo una activa participación en el dictado de charlas y conferencias sobre este tema fundamental para la seguridad eléctrica.

La tarea de difusión aun tiene retos importantes pero es alentador ver el crecimiento de las invitaciones a la participación de nuestra filial en eventos de esta naturaleza abordando diversos temas sobre soluciones de productos,lo que es un indicador del lugar cada vez más importante que las marcas Legrand y BTicino ocupa en la mente de los profesionales del sector.

 

En la edición 2016 de Expomina Legrand fue protagonista importante ya que fue una de las empresas que presentó una de las más completas gamas de soluciones entre los diversos expositores partcipantes especialmente orientados al mercado eléctrico.

Con una visión integral de soluciones para los sectores industrial (incluyendo la minería) y terciario, Legrand mostró un stand acorde a las exigencias de este consolidado evento.

Destacan la gama completa de tableros modulares XL3 que cumplen todas las exigencias normativas para dichos sectores.Este en un sistema que ahorra un valioso tiempo en el montaje y en el cual todos sus componentes están diseñados para una libertad real de configuración y la optimización de las tareas de mantenimiento y ampliaciones. 

Igualmente la gama de protecciones en caja moldeada y riel din (DPX3 y DX3 respectivamente) dan como resultado un tablero eléctrico a la altura de los más exigentes requerimientos.

Complementando con las soluciones para protección y control de motores y los productos para eficiencia energética el stand de Legrand fue una vitrina importante y referente en esta exitosa feria.

Los transformadores secos y los sistemas de ductos de barra fueron otras de las soluciones presentadas sin dejar de mencionar que para el sector terciario se presentaron las interesantes alternativas de las luminarias de emergencia con tecnología LED y los sistemas para gestión de iluminación.

Una vez más gracias a nuestros socios del Club Contacto y a todos los visitantes a quienes tuvimos el agrado de recibirlos en nuestro stand durante el desarrollo de Expomina 2016.

Hidrandina,el concesionario eléctrico para la Región La Libertad ha asumido la organización de diversos eventos a lo largo de los últimos años,donde se difunde la normativa y las buenas prácticas en electricidad .En esta oportunidad se llevó a cabo el Seminario “Seguridad en las Instalaciones Eléctricas” y nuestra empresa Ticino del Perú S.A, estuvo presente.

En la sede departamental de La Libertad del Colegio de Ingenieros ,en la ciudad de Trujillo se llevó a cabo dicho evento,donde el tema de las protecciones eléctricas especialmente es el que alcanzó mayor relevancia.

Gracias a la variedad de soluciones en este rubro de las protecciones y tableros que el Grupo Legrand ofrece,los asistentes al evento pudieron llevarse una visión completa de las alternativas que bajo las marcas BTicino (para el sector residencial) y Legrand(para los sectores terciario e industrial) ,se tienen para este fundamental rubro de las instalaciones eléctricas.

Con un debate final y consultas de los asistentes culminó este evento aclarándose varios puntos relacionados a las protecciones termomagnéticas y sus opciones en riel din o caja moldeada así como también de las protecciones diferenciales en sus diversas aplicaciones de acuerdo al ámbito de instalación correspondiente.

 

El Instituto Nacional de la Calidad INACAL organizó el Taller Internacional:Impulsando la Calidad y Seguridad de Productos y Servicios en el Sector Eléctrico y Energético.

Dicho evento está relacionado con la participación de INACAL en la Comisión Electrotécnica Internacional IEC y el objetivo fue la difusión de los beneficios de pertenecer a este organismo que es el más importante del mundo a nivel de la normativa eléctrica.

Para nuestra filial del Grupo Legrand,Ticino del Perú S.A. participante activo de los comités para la elaboración de Normas Técnicas Peruanas (basadas precisamente en las Normas IEC) resultó de un significado especial ser parte de este evento ya que contó con la presencia del recientemente nombrado Embajador de la IEC el Sr Vimal Mahendru como uno de los expositores.El Sr Vimal Mahendru pertenece al Grupo Legrand y es un especialista de amplia trayectoria en el tema normativo,con una valiosa experiencia en el campo empresarial.

Igualmente se contó entre los expositores al Sr Amaury Santos,Representante de la IEC en Latinoamérica,lo que da a entender de lo valioso que fue este evento con miras a la difusión de la importancia de la participación del Perú en la IEC ,organismo de normalización reconocido por la Organización Mundial de Comercio OMC.

Para completar la trascendencia de este evento para nuestra filial,se contó en la mesa de debates con la presencia de EPEI Perú mediante su Gerente General el Ing Orlando Ardito.

Como informamos en la Carta de Noticias anterior EPEI Perú es la Asociación Gremial de Empresas de Productos Eléctricos Internacionales del Perú,a la que Ticino del Perú S.A. pertenece y cuyos objetivos son:

  • Divulgar la normativa eléctrica nacional de aparatos de uso domiciliario e industrial,promover su cumplimiento,y colaborar en la elaboración de las normas necesarias.
  • Promover y difundir el derecho de propiedad industrial de los productos de los asociados,defendiendo sus intereses especialmente contra las falsificaciones.
  • Promover entre sus asociados el respeto a la libre y leal competencia en sus actividades económicas,cumpliendo con la ley y regulaciones que sean aplicables para prevenir la competencia desleal,corrupción y otros delitos.

Se continúa consolidando entonces la presencia de la filial peruana del Grupo Legrand como protagonista activo y fundamental en la tarea de la difusión y consolidación de las Normas Técnicas IEC en nuestro país.

  

Uno de los dispositivos más utilizados en los hogares peruanos son las extensiones.

Estos productos lamentablemente no siempre cumplen con todas las medidas de seguridad necesarias y muchas veces representan un riesgo para sus instalaciones eléctricas,sobre todo cuando se sobrecargan de equipos electrodomésticos enchufados en una misma extensión.

La mala calidad de muchos de estos productos también derivan en cortocircuitos que lamentablemente dejan inservibles dichas extensiones y ponen en riesgo a sus equipos conectados,y también a las personas.

BTicino ha desarrollado una línea de extensiones de muy buena calidad con elementos de seguridad como los siguientes:

  • Alveolos protegidos en los tomacorrientes,que impiden la entrada de objetos extraños que pueden causar en riesgos de electrocución.Muy oportuno para proteger a nuestros niños.
  • Dispositivo de disparo por sobrecargas,que desconecta inmediatamente los tomacorrientes de la extensión cuando se produce una falla que provoca una sobrecorriente en el dispositivo.
  • Tamaño compacto con orientación del tomacorriente en 45°.

BTicino tiene extensiones en versiones de 3,5 y 6 tomacorrientes.

El gran valor diferenciado respecto a productos similares,gracias a las ventajas de seguridad y aplicación mencionadas es el argumento más importante que hacen de este producto uno de los más destacados dentro de la gama de productos volantes de BTicino.

El aspecto estético y lo atractivo del empaque con información clara y pertinente complementan a las ventajas técnicas de esta solución segura para el hogar.

HAGA CLICK AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS EXTENSIONES BTICINO 

 

Uno de los objetivos más importantes de nuestra empresa en el campo de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es el de fortalecer vínculos y convenios con las universidades e institutos para apoyar la formación de los futuros profesionales.

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) organizó el "CONCURSO DE IDEAS DE PROYECTOS 2016" 

El presente concurso es convocado con los objetivos de:

● Motivar, estimular e impulsar el desarrollo de proyectos e innovación.

● Fomentar una cultura de Investigación en los estudiantes

● Afianzar el aspecto analítico, crítico e innovador del estudiante

● Que los alumnos cuenten con sus proyectos como un preámbulo a la elaboración de tesis.

El concurso fue organizado en cuatro categorías de proyectos:Ciencias Básicas – Técnicos I – Técnicos II e Ideas de Negocios.

Ticino del Perú S.A. se convirtió en el sponsor oficial de dicho concurso,impulsando el entusiasmo de los estudiantes a participar con sus proyectos con miras a ser aplicados sea en el campo empresarial.dentro de la misma facultad o hasta con el objetivo de generar un “startup” donde pueda ser aplicado dicho proyecto.

Además del apoyo como sponsor ,nuestra empresa ha ofrecido el apoyo en capacitación a los estudiantes que quieran ir más allá de presentar el proyecto para el concurso y ver la manera de aplicarlo en concreto ,a través del uso de las tecnologías y soluciones que se ofrecen bajo las marcas BTicino o Legrand.

De esta manera continúa el vínculo entre nuestra empresa y los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería que continúan con valiosas iniciativas como lo fueron los CONINGEL de ediciones pasadas y ahora este Concurso sobre Ideas de Proyectos.

  

EPEI Perú es la Asociacion Gremial de Empresas de Productos Eléctricos Internacionales del Perú,entidad que fue creada el año pasado y este año inició sus actividades formalmente.

Siguiendo ejemplos exitosos en otros países el Grupo Legrand a través de la filial Ticino del Perú S.A. impulsó la creación de esta asociación en nuestro país con el propósito de colaborar a la mejora de las condiciones en los aspectos que involucran a las empresas que participan formalmente en el mercado eléctrico.

Los objetivos principales de EPEI Perú se podrían resumir en los siguientes:

  • Divulgar la normativa eléctrica nacional de aparatos de uso domiciliario e industrial,promover su cumplimiento,y colaborar en la elaboración de las normas necesarias.
  • Promover y difundir el derecho de propiedad industrial de los productos de los asociados,defendiendo sus intereses especialmente contra las falsificaciones.
  • Promover entre sus asociados el respeto a la libre y leal competencia en sus actividades económicas,cumpliendo con la ley y regulaciones que sean aplicables para prevenir la competencia desleal,corrupción y otros delitos.

En la sede de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) se llevó a cabo el evento coordinado por EPEI Perú  con la Comisión de Lucha contra Delitos Aduaneros y Piratería del Ministerio de la Producción.

Este evento consistió principalmente en una capacitación dirigida especialmente al personal de aduanas para sensibilizarlos sobre los graves riesgos que ocasiona el ingreso de productos eléctricos falsificados o de baja calidad.

Además de Ticino del Perú S.A. y las empresas asociadas a EPEI participaron importantes entidades como la Sunat,Indecopi,y el Ministerio de la Producción (PRODUCE) lo cual indica el exitoso nivel de convocatoria que ha tenido este evento.

Esta ha sido una actividad que marca un inicio importante en las tareas lideradas por EPEI Perú con miras a lograr los objetivos propuestos como institución en este caso dirigido a la lucha contra las falsificaciones y a la mejora de las condiciones de seguridad de los usuarios.

En la histórica sede de la Asociación Electrotécnica Peruana AEP tuvo lugar la conferencia donde se presentó el tema de las soluciones Legrand para instalaciones en establecimientos de salud.

Una exitosa convocatoria que congregó a profesionales vinculados al tema como los ingenieros que supervisan los proyectos de Essalud y otros profesionales de diversas entidades y profesionales independientes.

Como comentamos en cartas de noticias anteriores Legrand presenta soluciones pioneras en torno al diseño de la habitación en este tipo de establecimientos con aspectos como el rendimiento energético, la ayuda a la autonomía, el confort del personal y del paciente o residente.

Se destaca también la conectividad integrada en las cabeceras de cama al alcance de la mano,como el control de alumbrado y llamada de enfermera,entre otras resultando la ventaja de confort para el personal en los establecimientos de salud durante la intervención.

Legrand también le ofrece una amplia gama de funciones antimicrobiales para todo tipo de establecimiento de salud.

Continúan de esta manera las actividades de Legrand en el camino para seguir mejorando su condición de referente en las diversas soluciones que involucran al gran segmento terciario.

HAGA CLICK AQUÍ PARA VER MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS SOLUCIONES LEGRAND PARA ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

BTicino se renueva introduciendo atractivas funciones en sus líneas Axolute,Living Light y Mátix orientadas a la aplicación de la tecnología LED en diversos dispositivos.

Confort, seguridad y ahorro de energía se integran en diversas funciones que enriquecen aún más la gama de soluciones BTicino .

Veamos algunas de ellas:

EL INTERRUPTOR DE AHORRO DE ENERGÍA:

Funciona como un interruptor normal, lo que permite la conmutación manual de la carga pero también puede apagar la luz automáticamente si esta se deja encendida.

Cuando no se detecta ningún movimiento durante 10 minutos este nuevo interruptor desactiva de forma independiente la carga que esté conectada.Es el producto ideal tanto en nuevos sistemas como en el reemplazo de controles existentes.

LA LÁMPARA DE LECTURA DIMMEABLE:

 

Esta novedosa lámpara se instala empotrada en placas de las diversas líneas BTicino y tiene un control de luminosidad  integrado lo que le permite regular el nivel de luz led de acuerdo a las necesidades de comodidad visual del usuario.Su brazo flexible le permite dirigir el haz de luz y lograr una perfecta iluminación localizada para aplicarla tanto en el hogar como en hoteles.

LA LÁMPARA SEÑALA PASOS DIRECCIONAL:

 

Se puede añadir un toque de diseño para la iluminación del hogar con las nuevas lámparas LED direccionales que garantizan toda la seguridad que se necesita y al mismo tiempo permite crear habitaciones confortables. Ideal para lugares donde la gente camina tales como escaleras y pasillos, o para garantizar una correcta iluminación por la noche.

LA LÁMPARA GIRATORIA 360° (SWIVEL):

 

Innovadora lámpara LED empotrada que puede moverse en 360 grados, lo que le permite iluminar donde sea necesario y de manera efectiva. Esta característica hace que sea especialmente adecuada para superficies de trabajo (por ejemplo, vitrocerámica, escritorio, etc.). Se puede controlar encendido y apagado al igual que una lámpara normal.

NUEVA LINTERNA EXTRAÍBLE PUSH PULL:

La nueva linterna extraíble garantiza toda la seguridad que se necesita cuando hay un apagón..Equipada con un sistema de extracción push-pull, la nueva linterna garantiza la direccionalidad del punto de luz en el que está instalada gracias a sus angostas dimensiones. Un aspecto ergonómico resaltante es también la fácil extracción de la base de montaje empotrada.

Descargue el brochure de la línea Led Lighting de BTicino para una información más completa haciendo click en el siguiente enlace

La gama DX3 de Legrand representa una solución completa para las instalaciones de protecciones y complementos de instalación para riel din.

Además de la reconocida calidad de los interruptores termomagnéticos y diferenciales la gama DX3 contempla una serie de complementos que le permiten equipar un tablero completo para los requerimientos de aplicación en los sectores terciario e industrial, principalmente

PORTAFUSIBLES:

 

Estos portafusibles están equipados con portaetiquetas para fácil identificación de los circuitos o cargas.

Con una capacidad de insertar conductores de hasta 10 mm2 en sus bornes también se pueden conectar a los peines de alimentación.

Como accesorios se les pueden instalar señalizadores de la fusión de los fusibles (espías de fusión).

El máximo rango de amperaje de los fusibles a insertar van a depender de la tensión de trabajo.Existen portafusibles unipolares (230V y 400V) y tripolares (400V y 500V).

A mayor tensión menor capacidad de amperaje.

Las aplicaciones más frecuentes de los portafusibles se dan en la protección especial de equipos eléctricos y muy frecuentemente en la protección de instrumentos de medida.

Haga click para descargar la ficha técnica de los portafusibles DX3 de Legrand

MANDOS MOTORIZADOS:

Estos mandos se montan a la izquierda de los interruptores termomagnéticos o diferenciales para permitir la apertura o cierre a distancia de dichos dispositivos.

Pueden aceptar auxiliares de mando y auxiliares de señalización.Los mandos en su versión estándar ocupan un solo módulo.

En la versión con rearme automático integrado (2 módulos) se garantiza una continuidad al servicio al reconectarse el circuito luego de una posible interrupción por falla.

 

Haga click aquí para descargar la ficha técnica de los mandos motorizados estándar

 

Haga click aquí para descargar la ficha técnica de los mandos motorizados con rearme automático

 

LIMITADORES DE SOBRETENSIÓN:

 

Legrand en su gama DX3 posee una interesante y completa gama de limitadores de sobretensiones transitorias para la protección de los circuitos de los efectos de elevación de tensión que causan los fenómenos naturales como los rayos u otros fenómenos de sobretensión causados por ejemplo por maniobras eléctricas fallidas.

Legrand cuenta con limitadores del tipo 1 (T1) y del tipo 2 (T2).

Los del tipo 1 están preparados para la protección contra descargas directas y los del tipo 2 están preparados contra la protección de descargas indirectas o los fenómenos no naturales como fallas de maniobra.

Esto de acuerdo a lo que menciona la norma EN 61643-11

Los limitadores de sobretensión DX3 vienen con módulos enchufables y los indicadores de estado que señalizan por el color verde (funcionamiento normal) y naranja (indicador de operación y reemplazo de módulo)

Estaremos tratando más de estos temas relacionados con la gama DX3 de Legrand en próximas cartas de noticias

Consulte la sección de Protecciones del Catálogo General Legrand para más información sobre la gama DX3 haciendo click en este link

 

Muchas veces en los ambientes de una instalación industrial necesitamos utilizar alguna herramienta como taladros,conectar algún electrodoméstico,utilizar una lámpara portátil y esto implica disponer de puntos de energía que a veces solo son del tipo de tomacorrientes industriales pero que no necesariamente se adaptan a los enchufes de los equipos domésticos que queremos emplear.

Dentro de la gama de Tomas y Enchufes Industriales P17 Tempra Pro de Legrand tenemos el adaptador industrial doméstico cuya referencia es el 052105 el cual tiene en uno de sus extremos un enchufe industrial que se adapta a cualquiera de las tomas industriales P17 Tempra Pro de Legrand y en el otro extremo una salida de conexión para un tomacorriente del tipo doméstico de la línea Mosaic de Legrand.

Gracias a este dispositivo podemos entonces disponer en cualquier momento de la alimentación a cualquier tipo de electrodoméstico o carga eléctrica con los estándares de enchufes residencial o similar obteniendo la energía de una toma del tipo industrial.

Este adaptador es compatible con diversos tomacorrientes 2P+T Mosaic (Schuko,tres en línea,americano o euroamericano) y se presenta como la más práctica solución para las necesidades de alimentación de cargas domésticas o similares en ambientes con tomas industriales.

La gama P17 Tempra Pro ha sido objeto de investigaciones profundas en materia de diseño y seguridad para simplificar la vida del usuario. Buen agarre de los productos, gestión de dimensiones en espacio reducido, manipulaciones simplificadas,respeto de las normas, materias y compuestos tratados contra la corrosión… Un conjunto completo de soluciones adaptadas en el respeto de las normas.

 

La tecnología avanza y nuestra gama de productos se sigue renovando. Es oportuno el momento a mitad de este año para reiterar la invitación a participar en los cursos de capacitación presenciales que brindamos en nuestro Centro de Capacitación BTicino – Legrand de nuestra sede institucional

Los socios del Club Contacto y todo profesional interesado en conocer las aplicaciones de los productos BTicino y Legrand pueden participar en forma gratuita en estos cursos con una variedad de temas que abarcan los aspectos más relevantes que tienen que ver con las soluciones para instalaciones de los diferentes tipos de proyectos, tanto residenciales como terciarios e industriales:

A continuación mostramos los temas que abarcan nuestros cursos presenciales en sus diversas modalidades:

LEGRAND:

Sistema de Canalización DLP

Características del sistema de canalización DLP de Legrand. Principales ventajas. Gama de canaletas DLP. Criterios de selección. Criterios de montaje e instalación.Gama de accesorios:á ngulos, derivaciones, tabiques divisores. Accesorios para montaje de mecanismos.Columnas, Minicolumnas, Cajas de piso. (Conoce más en www.legrand.com.pe)

Protecciones para Instalaciones Comerciales e Industriales

Consideraciones conceptuales de los tipos de falla:sobrecargas,cortocircuitos.Criterios técnicos de selección de interruptores termomagnético:Riel din.(Gama Legrand DX3)Caja moldeada.(Gama Legrand DPX3) Abiertos(Gama Legrand DMX3). Definición de parámetros. Consideraciones normativas. Selectividad. Poder de limitación. Fallas por corrientes a tierra.Contactos accidentales. El interruptor diferencial. Gama Legrand DPX3 en termomagnético-diferenciales.Centrales de medida y accesorios.Consideraciones sobre tableros eléctricos en instalaciones a nivel terciario e industrial. (Conoce más en www.legrand.com.pe)

Sensores de Presencia para Ahorro de Energía

Especificaciones técnicas para proyectar e instalar sensores de presencia en instalaciones comerciales y residenciales.Sensores de Tecnología Infrarroja (PIR). Sensores de Tecnología Ultrasónica. Sensores de Tecnología Dual. Taller de Instalación. (Conoce más en www.legrand.com.pe)

Sistema de Bandejas Portacables tipo malla Cablofil

Especificaciones y características de las Bandejas portacables tipo malla Cablofil. 
Gama. Aplicaciones. Accesorios. Criterios de Instalación. (Conoce más en www.legrand.com.pe)

 

BTICINO:

Interruptores y Tomacorrientes

Especificaciones sobre aparatos de mando y derivación.Consideraciones normativas para interruptores y tomacorrientes. Aplicaciones e instalación de interruptores, conmutadores, Interruptor de 4 vías. Tomacorrientes,placas y soportes.

Protecciones y Tableros de Distribución Residencial/Comercial 

Aparatos de protección contra sobrecargas y cortocircuitos:Interruptores Termomagneticos.Aparatos de protección contra fugas de corriente y electrocuciones: Interruptores Diferenciales.Tipos de tableros en riel din para instalaciones residenciales y comerciales.Dispositivos complementarios para el ahorro de energía: Interruptores Horario. Normativas. Taller de Instalación.

Intercomunicadores y Videoporteros

Conceptos básicos de Intercomunicadores.Sistema de Kits de Audio .Sistema de Kits de Videoportero.Sistema Analógico para edificios pequeños y medianos.Sistema Digital para grandes edificios y complejos habitacionales.Esquemas de Instalación.Taller.

Aparatos electrónicos y multimediales

Aplicaciones e instalación de los dispositivos electrónicos para control de la iluminación: Reguladores de luminosidad (Dimmers). Temporizadores. Sensores de presencia. Green Switch .Tomas especiales:audio y video (VGA-USB-HDMI-RCA). Termostatos.Portatarjetas. Aplicaciones de Aparatos de señalización.

Automatización y Domótica: My Home

Introducción a la Domótica:Concepto. Definición del sistema de cableado simplificado (BUS). Comandos y Actuadores:tipos, formas de configuración, criterios de selección. Programación de escenarios:Touch Screen y tipos de Centrales de escenarios Criterios para proyectar automatización en obras residenciales y comerciales.

Automatización y Domótica Inalámbrica : My Home-Zig Bee

  • Concepto de Domótica Inalámbrica (ZigBee). Las ventajas de la aplicación de sistemas Domóticos en remodelaciones. Funciones. Características de instalación. Comandos y actuadores. Protocolo Zig Bee. Configuraciones. Detalles adicionales a tener en cuenta en las instalaciones. Ejemplos de aplicaciones.

BIENVENIDOS A NUESTRO CENTRO DE CAPACITACIÓN Y COMUNICACIÓN QUE ESTÁ A SU ENTERA DISPOSICIÓN!!

 

Inscribase a nuestros cursos presenciales dirigiendo una solicitud a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

   

En nuestra sede institucional presentamos la nueva línea de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (UPS) de Legrand en el marco de los Seminarios de Eficiencia Energética que se desarrollan periódicamente en el Centro de Capacitación y Comunicación BTicino Legrand.

Esta nueva línea se caracteriza por la concepción innovadora y la cantidad de los componentes utilizados que nos permiten obtener rendimientos hasta el 96% para conseguir un significativo ahorro energético y económico.

Los UPS Legrand son eficientes y fabricados dentro de una óptica de desarrollo eco compatible con un innovador sistema de pruebas que disminuye drásticamente los consumos energéticos para cada máquina producida.

Lo atractivo de esta línea de Legrand es la evolución en su tecnología del tipo online doble conversión que le permite corregir el desfase del sistema de alimentación para garantizar una óptima calidad de energía.

Desde los UPS convencionales hasta las tecnologías de doble conversión hacen de esta nueva línea de Legrand un nuevo referente en las aplicaciones para diversos ambientes como residencias y pequeños negocios,aplicaciones industriales y críticas y servidores y redes informáticas.

 

Para más información de la línea de alimentación ininterrumpida Legrand haga click en el siguiente enlace

 

Desde hace algunos meses,el público ferretero y nuestros distribuidores estuvieron recibiendo mensajes “clave” referente al próximo cambio de línea en el estándar N° 1 de  interruptores y tomacorrientes en nuestros hogares

 DOMINO SENCIA llegó al mercado peruano y fue presentado con diversas activaciones en campos feriales y centros ferreteros con gran éxito en Lima, Trujillo, Chiclayo y Arequipa

 Estas activaciones consistieron en una dinámica de exposición de las bondades y ventajas de DOMINO SENCIA e interacción con el público mediante un juego de preguntas y respuestas con regalos a los que respondieron correctamente.

 Entre las ventajas más importantes de DOMINO SENCIA que estuvimos difundiendo estos meses previos al lanzamiento destacan:

SEGURIDAD:Cumplendo los estándares normativos IEC para interruptores y tomacorrientes

ESTÉTICA: Tomando en cuenta el diseño italiano y un acabado mate satinado blanco que le da un aspecto para adaptarse a cualquier ambiente –

NOVEDAD: Nueva línea que aporta variedad en las opciones que BTicino ofrece al mercado peruano con un diseño moderno y actual.

CALIDAD:Desde la placa hasta todos los mecanismos que la integran con el respaldo de la marca líder en el mercado peruano por más de 55 años.

INNOVACIÓN:Nuevas funciones con ventajas para disminuir el tiempo de instalación,mayor ergonomía en las teclas de los comandos y seguridad en las conexiones

ALVÉOLOS PROTEGIDOS:En los tomacorrientes tipo redondo y schuko y en el euroamericano con tierra para una máxima protección de los niños curiosos.

Estos son algunos de los atributos de el nuevo estándar en interruptores  y tomacorrientes para su hogar.



Presentamos a los los felices ganadores en el sorteo Domino Sencia:

Premio: TABLET SAMSUNG

Juan Carlos Violeta Enrriquez
DNI: 44211521

Premio: MINICOMPONENTE PIONER

Roy Padilla Herrera
DNI: 44318447

Premio: TABLET SAMSUNG

Katherine Milagros LLerena Gutierrez 
DNI: 29658559

Premio: MINICOMPONENTE PIONER

Letty Zapata Temoche
DNI: 40771006

Premio: TABLET SAMSUNG

Jorge Luis Loli Puma
DNI: 43822286

Premio: MINICOMPONENTE PIONER

Alvaro Edilberto Cari Amanqui 
DNI: 42024811


Los felicitamos y agradecemos ponerse en contacto con Bticino del Perú para coordinar la entrega de sus premios, sírvanse dirigir un mail a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a la línea gratuita 0-800 17710 o a nuestra Central Telefónica 613 1800 anx. 127

PARA MÁS INFORMACIÓN DE LA NUEVA DOMINO SENCIA HAGA CLICK AQUÍ

También lo invitamos a revisar un video de la Domino Sencia

 

En la Carta de Noticias pasada se trató el tema de las Soluciones para Establecimientos de Salud que Legrand ofrece al mercado,la cual ha sido uno de los más recientes lanzamientos en nuestra filial.

Precisamente este tema fue el que se trató en el Seminario sobre Eficiencia Energética desarrollado en nuestras instalaciones donde se invitaron a diversos profesionales especialmente aquellos que tratan proyectos con las áreas de salud y hospitales.

Este evento se desarrolló en el auditorio del Centro de Capacitación BTicino-Legrand y se complementó con una demostración en el Show Room con las soluciones exhibidas para aplicaciones en establecimientos de salud.

Las condiciones de los establecimientos de salud son cada vez más exigentes en términos de higiene (condiciones antimicrobiales de los elementos que la componen),facilidad para el paciente en cuanto a detalles para el llamado de enfermeras y supervisión monitoreada y centralizada.

La gama Legrand ofrecida para este medio cuenta con dichas características entre las que destacan el sistema de iluminación LED de las cabeceras de cama que  ofrecen un nuevo confort visual en el día a día de una habitación a través de,la regulación automática del alumbrado directo mediante la iluminación difusa que ofrece esta tecnología. Otra innovación importante es la conectividad integrada en la cabecera al alcance de la mano para el control de alumbrado y llamada de enfermera,entre otras funciones.Las soluciones de placas y funciones antimicrobiales para las líneas Mosaic de Legrand y Mátix de BTicino complementan esta gama de soluciones para dicho tipo de establecimientos.

 

Consulte la información sobre la nueva gama de Soluciones Hospitalarias Legrand ,haciendo click en el siguiente link: SOLUCIONES HOSPITALARIAS

A fin de promover el desarrollo de negocios vinculados a la producción inmobiliaria sostenible en el Perú, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Fondo Mivivienda S.A. realizaron el primer “Seminario Internacional de Negocios Inmobiliarios Sostenibles” en nuestro país. 

El objetivo es promover el desarrollo inmobiliario sostenible en el Perú, compartiendo experiencias exitosas y lecciones aprendidas de otros países, para así identificar oportunidades de negocio, y las actividades pendientes y necesarias para la creación de condiciones que permitan el desarrollo de iniciativas similares en nuestro país a través de sus actores más importantes.

El evento contó con la participación de importantes expositores nacionales e internacionales, y se realizó en el hotel Los Delfines con la asistencia de instituciones financieras, promotores inmobiliarios, proveedores de insumos y servicios y otros actores involucrados en el sector de la construcción.

El Grupo Legrand a través de su filial Ticino del Perú S.A. fue invitado como asistente a este evento con el fin de ir evaluando las condiciones que se proponen para lograr el desarrollo de viviendas sostenibles en el marco del Proyecto Mi Vivienda .El camino aun es largo desde el punto de vista de involucrar nuestras soluciones en materiales y productos pero es importante la cercanía con el desarrollo de esta tendencia que tomará una vigencia cada vez más fuerte en el mercado.

Durante el evento se abordaron experiencias del negocio y financiamiento inmobiliario de ciudades sostenibles en la región, así como los instrumentos de los que dispone el Perú para estimular la transformación de este tipo de mercados.

En tal sentido, participaron destacados expositores internacionales como Corinne Figueredo, Senior Investment Officer, Climate Business Department-IFC; Roberto Malvido Arriaga, Gerente General de Inmobiliaria Paquimé de México; Alejandro Vargas, Consejero Nacional de la Comisión Ejecutiva de la Cámara Nacional de la Vivienda de México y Ernesto Infante Barbosa, miembro de la Sociedad Hipotecaria Federal-México, y por parte de Perú, expusieron Jaime Fernández-Baca, Especialista en la División de Cambio Climático y Sostenibilidad del BID y Eduardo Durand, Director General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos del Ministerio del Ambiente.

Junto a los expositores e invitados, estuvieron presentes en el panel: Rodolfo Bragagnini, Presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI); Rafael Miranda, representante de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI); Luis Yamada, representante de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO); Francesca Mayer, de Perú GBC; Nancy Tueros, del BCP y representando al Fondo Mivivienda, Rodolfo Santa María Razzeto, Gerente de Proyectos Inmobiliarios y Sociales.

El seminario contó además con el apoyo de la GIZ (Cooperación Alemana al Desarrollo), la IFC (Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial), la AFD (Agencia Francesa de Desarrollo), el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y la USAID (Agencia de Desarrollo de EE.UU.).

Las conferencias y eventos en diferentes ciudades del país con miras a difundir nuestras soluciones Legrand en los profesionales continuaron durante el mes de Mayo.

La difusión del nuevo Catálogo General Legrand se siguió desarrollando a través de los eventos de presentación correspondiendo esta vez a la zona norte ya que Trujillo fue la ciudad escogida para dicho lanzamiento. El evento tuvo lugar en las instalaciones del  Hotel Costa del Sol donde concurrieron los profesionales para informarse de las soluciones incluidas en este nuevo catálogo,manteniendo la dinámica de “exhibición-cocktail-conferencia” utilizada para los eventos de lanzamiento en Lima y Arequipa respectivamente..

Otro evento desarrollado en el mes de Mayo fue una conferencia sobre sistemas de canalización en el marco de un evento organizado por la empresa Fluke en la sede de Anixter.Al mismo tiempo se desarrolló una jornada de capacitación sobre diversas soluciones Legrand y BTicino en nuestro auditorio dirigida a profesiones inspectores de obras.De esta manera se sigue trabajando de manera contínua en la difusión de las soluciones que Legrand aporta para las aplicaciones en proyectos,como un complemento muy importante a los cursos de capacitación regulares en nuestra sede institucional.

ESTÉ ATENTO QUE PRONTO LANZAREMOS EL CONCURSO CATÁLOGO GENERAL LEGRAND 2016 2017 CON INTERESANTES PREMIOS PARA USTED!!

Acceda a la versión digital del Catálogo General Legrand 2016 2017 haciendo click en los siguiente enlaces:

 

Estilo ligero,amigable y de sencilla instalación.Ese es el concepto principal de la nueva Domino Sencia que se convierte en un estándar renovado para la histórica línea Domino de BTicino,con miras a las exigencias del mercado actual.

Anticiparse a las necesidades de clientes cada vez más exigentes creando un círculo virtuoso que contemple conceptos de diseño agradable,simplicidad de elección,seguridad,rapidez en la instalación,ergonomía moderna y la calidad reconocida de la marca presente por 55 años en el mercado peruano es el objetivo de uno de los lanzamientos más importantes del Grupo Legrand para nuestro país.

Domino Sencia se presenta con un diseño renovado en material polipropileno en sus placas,con color blanco satinado que sintoniza con cualquier ambiente.

Las funciones básicas de cualquier hogar están contempladas en Domino Sencia:interruptores,conmutadores,pulsadores,tomacorrientes más las tomas de teléfono y cable TV.Entre los tomacorrientes destacamos la presencia de los tomas con alvéolos protegidos,(redondos y universal con tierra)para máxima seguridad en los niños:

La facilidad de instalación se manifiesta gracias a la ubicación de los bornes en 45° en los interruptores,conmutadores y pulsadores lo que simplifica enormemente el trabajo del cableado y las derivaciones de puentes respectivos.

Estas son solo algunas de las facilidades y ventajas de la nueva Domino Sencia.

Le invitamos a revisar más características de este producto novedoso haciendo click en el siguiente link DOMINO SENCIA

También lo invitamos a revisar un video de la Domino Sencia en este link VIDEO DOMINO SENCIA

_
_____________________________________________________________________________________

¡PARTICIPE EN NUESTRO CONCURSO POR EL LANZAMIENTO DE DOMINO SENCIA!

Los socios del Club Contacto BTicino Legrand tendrán la oportunidad de ganar entre una Tablet Samsung y un Mini Componente Pioneer participando en este concurso donde solo tiene que descifrar las claves de las características que se inician con cada una de las letras de la palabra SENCIA.

Al hacerlo correctamente entrará en el sorteo para ganar alguno de estos premios.

Participe haciendo click en el link del concurso que añadimos a continuación,y ¡mucha suerte! 

CONCURSA AQUÍ

 

Como gran referente en las instalaciones terciarias,Legrand ha estado siempre presente en los centros sanitarios. Ahora presenta nuevas soluciones pioneras en torno al diseño de la habitación. Aspectos como el rendimiento energético, la ayuda a la autonomía, el confort del personal y del paciente o residente son nuestra principal preocupación.

En cuanto al tipo de iluminación los LED ofrecen un nuevo confort visual en el día a día de una habitación. Suavidad, contraste y regulación automática del alumbrado directo se obtienen gracias a la iluminación difusa que ofrece esta tecnología.

Otra innovación importante es que toda la conectividad está integrada en la cabecera al alcance de la mano. Control de alumbrado y llamada de enfermera,entre otras.En resumen,un nuevo confort para el personal en los establecimientos de salud durante la intervención.

Legrand también le ofrece una amplia gama de funciones antimicrobiales para todo tipo de establecimiento de salud, desde casas de retiro a hospitales y residencias no medicalizadas.

Además de los equipamientos y el sistema antimicrobiales dedicados para habitaciones en los centros sanitarios, Legrand propone un conjunto coherente de soluciones para garantizar el rendimiento energético de los edificios terciarios y optimizar su mantenimiento. Ahorro y ganancia de tiempo a su alcance mediante el control y supervisión de todas las instalaciones desde la pantalla de la PC.

Consulte la información sobre la nueva gama de Soluciones Hospitalarias Legrand, haciendo click en el siguiente link.

Vea también el video de la línea en el siguiente enlace

Continuando con la difusión del nuevo Catálogo General Legrand entre los profesionales a nivel nacional hemos tenido el agrado de presentar oficialmente a nuestros clientes de Arequipa el nuevo Catálogo General Legrand 2016 2017.El evento tuvo lugar en las instalaciones del  Hotel Libertador de la ciudad blanca con una concurrencia selecta entre los profesionales más destacados de la zona. Como comentamos en la Carta de Noticias anterior se mantuvo la dinámica del evento realizado en Lima a través de la realización de una conferencia que tuvo como tema principal las soluciones incluidas en este nuevo catálogo,haciéndose énfasis especial en la renovada gama de tableros eléctricos con el sistema XL3  y se complementó el evento con un cocktail en un ambiente preparado para una exhibición y demostración de los productos y soluciones que forman parte d Catálogo General Legrand 2016 2017.

Fue una magnífica oportunidad de alternar con destacados profesionales de la ciudad de Arequipa quienes mantuvieron un vivo interés en la variedad y versatilidad de las soluciones Legrand exhibidas durante el cocktail gracias a las 4 estaciones de exhibición y demostración preparada especialmente para este evento.Experiencia muy valiosa que nos incentiva a seguir visitando la importante Zona Sur de nuestro país con un potencial en obras y proyectos muy interesante para la aplicaciones de las soluciones Legrand.

ESTÉ ATENTO QUE PRONTO LANZAREMOS EL CONCURSO CATÁLOGO GENERAL LEGRAND 2016 2017 CON INTERESANTES PREMIOS PARA USTED!

Acceda a la versión digital del Catálogo General Legrand 2016 2017 haciendo click en el siguiente enlace:

PROTECCIÓN INDUSTRIAL Y COMERCIAL

SOLUCIONES INDUSTRIALES

SOLUCIONES PARA EL SECTOR TERCIARIO

 

Continuando con  la serie de conferencias y seminarios sobre Eficiencia Energética y Seguridad que se llevan a cabo en las instalaciones de Ticino del Perú S.A, se desarrolló la conferencia sobre Gestión de Iluminación (Lighting Management) orientada a dar a conocer las características de las soluciones que Legrand presenta para este fundamental tema en apoyo al desarrollo sostenible y el ahorro de energía. La convocatoria fue hacia profesionales clave en el desarrollo y supervisión de proyectos y estos tuvieron la oportunidad de conocer la completa gama de sensores de presencia Legrand en sus diferentes tecnologías para un amplio espectro de aplicaciones.en obras.

Aprovechando las instalaciones existentes de estas soluciones tanto en las oficinas como en el show room de nuestra sede institucional se pudieron hacer diferentes demostraciones de la operación de los sensores y su forma de calibración,donde llamó la atención la tecnología BUS del sistema SCS (cableado simplificado) que permite integrar la funcionalidad de los sensores con sistemas domóticos.

También se realizó una conferencia a los futuros profesionales de ingeniería eléctrica y electrónica en la Facultad correspondiente de la Universidad Nacional de Ingeniería,donde se pudo difundir entre los estudiantes los aspectos más resaltantes de la gama de soluciones Lighting Management de Legrand.Esta exposición forma parte del compromiso de nuestra filial con la difusión de una cultura de eficiencia energética entre los que tendrán la responsabilidad de los futuros proyectos ligados a la profesión de ingeniería eléctrica.

Consulte la información sobre las soluciones para Gestión de Iluminación en el nuevo Catálogo General Legrand 2016 2017(Haga click aquí).

En las instalaciones de Ticino del Perú S.A se llevó a cabo la versión 2016 del Curso de Certificación sobre la línea de cableado estructurado Legrand Cabling System LCS2.

El objetivo de dicho curso ha sido que las empresas instaladoras obtengan la certificación LCS2 de Legrand validando de esa forma sus conocimientos respecto a los 14 puntos claves de una instalación de cableado estructurado de alto rendimiento, para ofrecer a sus clientes la garantía extendida de 27 años.

Por estas razones los temas principales estuvieron orientados a la realización de una arquitectura conforme a las normas en vigor, la instalación de los cables con respecto a las normas y las buenas prácticas.
Se tocaron temas específicos como las herramientas de diseño Legrand,los parámetros del rendimiento del enlace y el canal,y la conexión de las tomas de cobre.Adicionalmente como un complemento fundamental al tema principal se trató en este curso las soluciones del Sistema de Canalización DLP y todas sus ventajas a favor de la adecuada distribución de los circuitos de energía y datos hacia los puestos de trabajo.

Así mismo se incluyó el tema de las soluciones de canalización en bandejas abiertas metálicas tipo malla,representada por Cablofil,la línea pionera y líder mundial en este sistema. La exposición de este curso estuvo a cargo del Ingeniero Jorge Luis Alcántara (Business Development Manager)

Consulte la información sobre la solución LCS2 del Catálogo General Legrand 2016 2017, además de las soluciones de los sistemas de canalización DLP y Cablofil, respectivamente.(Haga click aquí).

Nuestro hogar a través del tiempo pasa por una serie de procesos de remodelación donde tenemos que picar paredes o piso,dañando así la estructura de nuestras instalaciones.

El sistema de canalización DLP-S nos permite aplicar las ventajas del cableado sobre la superficie de las paredes sin alterarlas manteniendo así una estética adecuada

La nueva gama de minicanaletas DLP-S de Legrand presenta una serie de ventajas importantes para las aplicaciones de canalización en el ámbito residencial y pequeño comercial:

Canaleta conforme a estándares internacionales,específicamente la norma EN 50085-2-1 que indica entre otras características a cumplir lo siguiente:

  • Resistente al impacto y fuerza de adhesión
  • Autoextingible
  • IP40

Facilidad de instalación:El espacio para el cableado dentro de la minicanaleta  permite una instalación rápida y fácil y una óptima operatividad.

Acabado de alta calidad, con perfiles y accesorios en el mismo color.

Espacio de cableado optimizado.

Amplia gama de dimensiones y accesorios.

Versión con adhesivo y para fijar con tornillos.

Totalmente compatible con los productos de conexión (sobreponer) de BTICINO.

Para más información del nuevo sistema de minicanaletas DLP-S de Legrand puede ver y/o descargar el documento adjunto haciendo click en el siguiente link: Minicanaletas DLP-S

Como organismo comprometido en el desarrollo de la ingeniería en el Perú el Capítulo de Ingeniería Eléctrica del Colegio de Ingenieros ha promovido un evento para fortalecer las capacidades de sus agremiados con el intercambio de experiencias con las empresas involucradas en el sector.

Es en esta coyuntura que se desarrolló El Curso de Actualización Normativa para Ingenieros Electricistas donde nuestra empresa fue asignada para participar en el tema “Interruptores Termomagnéticos aplicados a la Edificación en General y la Industria”

Fue esta participación un momento oportuno para difundir la normativa asociada con estos dispositivos,específicamente las normas técnicas NTP IEC 60898 y 60947-2.

Al mismo tiempo se difundieron las soluciones que presenta el Grupo Legrand para dichas aplicaciones de protección,generando un interesante debate e intercambio de preguntas entre los asistentes al curso.

Adicionalmente Legrand tuvo la oportunidad de aprovechar una segunda fecha de exposición presentando la conferencia de “Sistemas de Canalizaciones para aplicaciones en Proyectos Eléctricos y de Comunicación” donde se tocó un tema pendiente de normalización en nuestro país y por lo tanto donde existen varias interrogantes e incógnitas de que y como deben ser aplicados los sistemas de canalización diversos (pvc,rejilla metálica,etc).Se aprovechó la conferencia para mostrar las soluciones de los sistemas de canalización Legrand: DLP y Cablofil respectivamente,cuya versatilidad ,ventajas de aplicación y seguridad fueron muy apreciadas por la concurrida asistencia.

El tema de la capacitación a los diferentes actores involucrados en la profesión eléctrica es una de las labores que nuestra filial ha impulsado y desarrollado desde hace muchos años.El Centro de Capacitación y Comunicación BTicino Legrand es parte de esta estructura que se complementa con las conferencias y eventos ligados a la formación que se realizan fuera de nuestra sede institucional. En este sentido era importante la presencia de Ticino del Perú en la Primera Gran Feria de Capacitación organizada por Sodimac en nuestro país como un importante evento de formación en el mundo de la construcción y llega por primera vez a Perú gracias a Sodimac Constructor y al Círculo de Especialistas.

Ticino del Perú alternó con conferencias dictadas en diversos módulos y la presencia de su propio stand donde en forma lúdica con los diversos participantes se les iba instruyendo en aspectos fundamentales sobre la seguridad eléctrica y las aplicaciones de nuestras soluciones.

Ticino del Perú realizó diversas capacitaciones relacionadas con el tema de tableros y protecciones eléctricas,intercomunicadores de dos hilos (BTicino),luminarias de emergencia y enchufes y tomas industriales (Legrand).









































Hemos tenido el agrado de presentar oficialmente a nuestros clientes el nuevo Catálogo General Legrand 2016 2017 a través de un evento que tuvo lugar en las instalaciones del Westin Libertador Hotel en dos fechas. El evento consistió en la realización de una conferencia que tuvo como tema principal las soluciones incluidas en este nuevo catálogo,haciéndose énfasis especial en la renovada gama de tableros eléctricos con el sistema XL3.

Las ventajas de este sistema están ligadas principalmente al tema del cumplimiento normativo IEC 61439 permitiendo a los profesionales cumplir con los requerimientos más exigentes en sus proyectos.

Se complementó el evento con un cocktail en un ambiente preparado para una exhibición y demostración de los productos y soluciones que forman parte de este importante documento profesional.La dinámica de presentar cuatro estaciones de exhibición y demostración de las soluciones incluídas en el nuevo Catálogo General Legrand tuvo una excelente acogida entre los profesionales asistentes,donde pudieron intercambiar ideas y recibir valiosa información sobre la aplicación de nuestros productos y sistemas.

Acceda a la versión digital del Catálogo General Legrand 2016 2017 haciendo click en el siguiente enlace:

El Ministerio de Educación (MINEDU) organiza regularmente una actividad llamada TECNOTIC en la sede del Centro Vacacional Huampaní.

En esta jornada que dura dos semanas se realizan talleres de capacitación dirigidos a instructores técnicos en el campo de las diversas tecnologías de información.

La dinámica consiste en hacer talleres simultáneos a diversos grupos de instructores,lo que requiere la presencia de tres expositores del mismo tema para atender a sus grupos correspondientes.

Se complementa esta dinámica de talleres con conferencias de productos y una feria tecnológica.

Legrand participó en esta versión del Tecnotic con el tema “Normatividad Internacional en Infraestructura de Comunicaciones” donde se trató el tema que está muy relacionado con las aplicaciones de nuestras líneas de productos en canalización (DLP y Cablofil) y cableado estructurado (LCS2).

Es importante impartir el conocimiento las tendencias normativas que aplican a nuestras soluciones de productos,sobre todo en un tema que en nuestro país está muy influenciado por una tendencia de normalización americana.

Lo interesante de estos eventos es la posibilidad de realizar importantes contactos con los técnicos que participan y las obras que atienden en su labor profesional.

La gama de soluciones Legrand fue un foco de atención muy importante en este evento,que mantiene la filosofía de hacer más sólida la presencia de la marca Legrand en el mercado peruano.

En la institución de la Fuerza Aerea Peruana (la Base Aérea Las Palmas), la Dirección de Educación y Doctrina de la Fuerza Aérea desarrolla una campaña de inducción para su personal que comprende varias actividades.Esta campaña se orienta a incentivar la cultura de prevención de accidentes que busca crear conciencia en el riesgo que representa el uso irresponsable de la energía eléctrica y el cuidado que deben tener durante su utilización, recomendando especialmente el empleo de dispositivos y productos apropiados con certificación y garantía.

Gracias al conocimiento que los responsables de la institución tenían de los cursos que se imparten en el Centro de Capacitación BTicino-Legrand  es que Ticino del Perú fue invitado a participar en una exposición dirigida al personal de la FAP sobre la importancia de los elementos de protección que integran un tablero eléctrico.El enfoque principal se centro en las características y recomendaciones sobre el uso de interruptores termomagnéticos y especialmente de los interruptores diferenciales.El tema captó el interés del personal de la institución que en muchos casos no tenían un alcance completo de la importancia de estos dispositivos.

Esta exposición ha servido como el inicio de una serie de charlas de prevención de riesgo eléctrico y el manejo eficiente de la energía eléctrica ,que involucrarán otros productos representados por nuestras marcas y que el personal de la institución de la Fuerza Aérea seguirá recibiendo de parte de nuestra empresa,combinando las exposiciones en el local institucional de la FAP y también nuestro Centro de Capacitación.

Cuando necesitamos instalar conexiones eléctricas en un ambiente exterior necesitamos componentes que permitan la hermeticidad adecuada para proteger los cables del contacto con la humedad.Esto quiere decir que las tuberías que utilizamos para la canalización de cables puedan derivar  y conectarse en cajas herméticas que en su interior puedan contener los empalmes de conexiones de los conductores eléctricos (cajas de paso).

Incluso se pueden instalar algunos componentes de protección automática como interruptores termomagnéticos o diferenciales ya que se puede adaptar un riel din dentro de estás cajas.Así podemos tener una caja de registro con protección incorporada..más que un empalme de conductores.

Las Cajas Plexo de Legrand  son ideales para usarse como cajas registro de conexiones con posibilidad de marcaje en la tapa para identificar circuitos.

El índice de protección que nos brindan  las Cajas Plexo es de IP 55 (protección contra el polvo sin sedimentos perjudiciales y protección contra lanzamiento de agua en todas direcciones),lo que las hace ideales para instalaciones expuestas a la intemperie

Nos brindan una excelente presentación y acabado para una instalación fácil y confiable.

Las Cajas Plexo de Legrand son fabricadas en PVC con tapa en polipropileno.

El material es autoextinguible ,tolerando la prueba de hilo incandescente a 650°C.

Pueden estar sometidas a una temperatura de trabajo entre -25°C hasta +40°C.

En las Cajas Plexo de Legrand tenemos dos versiones en cuanto a la forma de cierre:

*Con tapa con cierre a presión 

*Con tapa con cierre por tornillo ¼ de vuelta 

En cualquiera de sus dos versiones una de las cualidades más importantes de este producto es la facilidad del acceso de las tuberías a través de las entradas por boquillas flexibles que le permiten mantener la hermeticidad IP 55 ,con indicación del diámetro para ingreso de tubería o cable.

Para ver más información de las Cajas Plexo de Legrand ,sus características y aplicaciones haga click en el siguiente link: Cajas Plexo Legrand

 

 

Desde hace algunos meses Ticino del Perú S.A participa con información de las soluciones de productos BTicino y Legrand en el sitio web Arch Daily considerado el sitio web de arquitectura más leído en español.

Como una fuente de conocimientos,inspiración y herramientas para los arquitectos el sitio web Arch Daily tiene una alcance global con filiales en distintos países incluyendo el Perú.

Ticino del Perú ha publicado diversas fichas técnicas de sus soluciones tanto en la marca BTicino,como en la marca Legrand,que sirven como referencia de consulta para los arquitectos que visitan este sitio web.

Con un formato gráfico que permite revisar las aplicaciones de las soluciones en nuestras marcas orientándolas al interés del arquitecto ,la información publicada por Arch Daily resulta de una utilidad apreciable para el sector profesional.

Los invitamos a revisar la información publicada por Arch Daily relacionada con nuestras soluciones haciendo click en el siguiente enlace:

http://www.archdaily.pe/catalog/pe/companies/450/ticino-del-peru

LIVING LIGHT amplía ahora su gama de dimmers acorde a las necesidades del mercado,incorporando el Dimmer Universal que permite regular la intensidad luminosa de las lámparas LED del tipo dimmeable además de las lámparas incandescentes y halógenas.

Hemos conocido las características del dimmer pulsante para lámparas incandescentes y halógenas,luminarias que aun se utilizán principalmente como herramientas para decoración de ambientes,sin embargo la creciente utilización,especialmente a nivel residencial de las luminarias tipo led ha hecho que aparezca una alternativa de reguladores de luminosidad compatibles con este tipo de lámparas

Este dimmer es del tipo pulsante y permite regular los niveles de luz con la presión continua del pulsador incorporado además de poder derivar el control del dimmer desde otros puntos añadiendo más pulsadores del tipo estándar conectados a dicho dimmer.De esta manera logramos combinar las funciones de regulación y conmutación desde distintos puntos a una lámpara en determinado ambiente.

Lo que hay que tener en cuenta es que para que este dimmer opere adecuadamente el tipo de lámpara led que se utilice debe ser del tipo dimmeable,ya que existen en el mercado los tipos de led tradicionales y el led regulable en luminosidad (dimmeable).

Con este dispositivo de LivingLight podemos lograr una excelente combinación de confort y ahorro de energía. 

Impulsando la marca Legrand en el público ferretero es una de las tareas que ha asumido el equipo de distribución de nuestra filial,con un trabajo de difusión permanente a través de barridos en los principales Campos Feriales.

El tema de la difusión de las ventajas de la línea de tomacorrientes y enchufes industriales P17 Tempra Pro se realiza a través de activaciones donde se realizan demostraciones de las características de este producto al público que asiste a estos establecimientos.

Al mismo tiempo se programan charlas para el público ferretero sobre este mismo tema,cursando invitaciones y mostrando todas las ventajas de este producto y sus aplicaciones en este sector.

Recordemos que la gama P17 TEMPRA PRO incorpora múltiples ventajas que mejoran y optimizan la instalación y la seguridad del usuario ya que garantizan una rápida instalación simplificando cada trabajo, lo que repercute en una mayor eficiencia del operario,y por lo tanto aumenta su competitividad.

Encuentra más información en nuestro catalogo haciendo click aquí

Renovando nuestros ambientes, herramientas y contenidos es que tenemos el gusto de invitarlos nuevamente a participar en los cursos de capacitación presenciales que brindamos en nuestro Centro de Capacitación BTicino – Legrand de nuestra sede institucional

 

Aprovechen  la oportunidad que brindamos a los socios del Club Contacto y a todo profesional interesado en conocer las aplicaciones de los productos BTicino y Legrand para participar en forma gratuita en una variedad de temas que abarcan los aspectos más relevantes que tienen que ver con las soluciones para instalaciones de los diferentes tipos de proyectos, tanto residenciales como terciarios e industriales:

LEGRAND:

Sistema de Canalización DLP

Características del sistema de canalización DLP de Legrand. Principales ventajas. Gama de canaletas DLP. Criterios de selección. Criterios de montaje e instalación.Gama de accesorios:á ngulos, derivaciones, tabiques divisores. Accesorios para montaje de mecanismos.Columnas, Minicolumnas, Cajas de piso. (Conoce más en www.legrand.com.pe)

Protecciones para Instalaciones Comerciales e Industriales

Consideraciones conceptuales de los tipos de falla:sobrecargas,cortocircuitos.Criterios técnicos de selección de interruptores termomagnético:Riel din.(Gama Legrand DX3)Caja moldeada.(Gama Legrand DPX3) Abiertos(Gama Legrand DMX3). Definición de parámetros. Consideraciones normativas. Selectividad. Poder de limitación. Fallas por corrientes a tierra.Contactos accidentales. El interruptor diferencial. Gama Legrand DPX3 en termomagnético-diferenciales.Centrales de medida y accesorios.Consideraciones sobre tableros eléctricos en instalaciones a nivel terciario e industrial. (Conoce más en www.legrand.com.pe)

Sensores de Presencia para Ahorro de Energía

Especificaciones técnicas para proyectar e instalar sensores de presencia en instalaciones comerciales y residenciales.Sensores de Tecnología Infrarroja (PIR). Sensores de Tecnología Ultrasónica. Sensores de Tecnología Dual. Taller de Instalación. (Conoce más en www.legrand.com.pe)

Sistema de Bandejas Portacables tipo malla Cablofil

Especificaciones y características de las Bandejas portacables tipo malla Cablofil. 
Gama. Aplicaciones. Accesorios. Criterios de Instalación. (Conoce más en www.legrand.com.pe)

 

BTICINO:

Interruptores y Tomacorrientes

Especificaciones sobre aparatos de mando y derivación.Consideraciones normativas para interruptores y tomacorrientes. Aplicaciones e instalación de interruptores, conmutadores, Interruptor de 4 vías. Tomacorrientes,placas y soportes.

Protecciones y Tableros de Distribución Residencial/Comercial 

Aparatos de protección contra sobrecargas y cortocircuitos:Interruptores Termomagneticos.Aparatos de protección contra fugas de corriente y electrocuciones: Interruptores Diferenciales.Tipos de tableros en riel din para instalaciones residenciales y comerciales.Dispositivos complementarios para el ahorro de energía: Interruptores Horario. Normativas. Taller de Instalación.

Intercomunicadores y Videoporteros

Conceptos básicos de Intercomunicadores.Sistema de Kits de Audio .Sistema de Kits de Videoportero.Sistema Analógico para edificios pequeños y medianos.Sistema Digital para grandes edificios y complejos habitacionales.Esquemas de Instalación.Taller.

Aparatos electrónicos y multimediales

Aplicaciones e instalación de los dispositivos electrónicos para control de la iluminación: Reguladores de luminosidad (Dimmers). Temporizadores. Sensores de presencia. Green Switch .Tomas especiales:audio y video (VGA-USB-HDMI-RCA). Termostatos.Portatarjetas. Aplicaciones de Aparatos de señalización.

Automatización y Domótica: My Home

Introducción a la Domótica:Concepto. Definición del sistema de cableado simplificado (BUS). Comandos y Actuadores:tipos, formas de configuración, criterios de selección. Programación de escenarios:Touch Screen y tipos de Centrales de escenarios Criterios para proyectar automatización en obras residenciales y comerciales.

Automatización y Domótica Inalámbrica : My Home-Zig Bee

  • Concepto de Domótica Inalámbrica (ZigBee). Las ventajas de la aplicación de sistemas Domóticos en remodelaciones. Funciones. Características de instalación. Comandos y actuadores. Protocolo Zig Bee. Configuraciones. Detalles adicionales a tener en cuenta en las instalaciones. Ejemplos de aplicaciones.

Una instalación eléctrica de corriente alterna que incluye equipos eléctricos como transformadores, motores, máquinas de soldadura, electrónica de potencia, etc., genera un tipo de energía que se denomina  Energía reactiva (Er): y se  expresa en Kilovoltiamperios reactivos-hora (kVArh). Se utiliza en motores y transformadores .

A diferencia de la energía activa que se mide en kilowatts hora (Kwh) se dice que la Energía Reactiva no puede aprovecharse para generar energía mecánica por lo tanto “no es productiva” para el usuario.

Sin embargo es inevitable que aparezca en aquellas cargas como motores,generadores y transformadores,presentes en las instalaciones del tipo industrial y terciario especialmente,y serán facturadas por el concesionario,aunque no sean “productivas”.

La tarea de aminorar la energía reactiva se llama “mejorar el factor de potencia “ de una instalación, y es el objetivo de la Compensación de Energía Reactiva.

Un factor de potencia igual a 1 tendrá como resultado un consumo de energía reactiva cero (resistencia pura).  • Un factor de potencia menor que 1 tendrá como resultado un consumo de energía reactiva, la cual aumentará a medida que alcance 0 (inductancia pura). En una instalación eléctrica, el factor de potencia puede variar de una red a otra, dependiendo de las cargas instaladas y de la forma en que estas se utilizan (plena carga, bajos regímenes de carga, etc.).El objetivo entonces es acercar lo más posible a “1” el factor de potencia de una instalación.

Mejorando el factor de potencia optimizamos la instalación eléctrica proporcionando las siguientes ventajas:    

  • No hay penalización por energía reactiva.
  • Disminución de la potencia total en kVA.
  • Reducción de las pérdidas en los conductores gracias a la disminución en la corriente que se transmite en la instalación.  
  • Menor caída de tensión al final de la línea.  
  • Potencia disponible adicional en los transformadores si la compensación se desarrolla en el lado de BT

Para optimizar el factor de potencia de una instalación se utilizan los Bancos de Condensadores.Los condensadores se utilizan con mucha frecuencia debido a:

 • No consumen energía activa

• Fácil instalación

• Vida útil (aproximadamente 10 años)

• Mínimo mantenimiento (dispositivo estático).

 

Legrand lanzará próximamente al mercado sus líneas de Bancos de Condensadores Alpican (condensadores tipo botella) y Alpivar (con tecnología al vacío).

Al mismo tiempo se incorporarán a esta gama importantes complementos para analizador de la calidad de la energía como los Controladores de Factor de Potencia Alptec  cuya función es controlar la conexión y desconexión de los bancos de condensadores para mantener el Factor de Potencia pre establecido y detectar condiciones de operación críticas (incluso en sistemas con contaminación armónica).

Estén pendientes a nuestros próximos boletines donde complementaremos mayor información técnica sobre esta interesante gama de productos.

Legrand presenta el adaptador industrial doméstico que es un dispositivo que permite aprovechar las instalaciones realizadas con tomas industriales P17 Tempra Pro a fin de proveer alimentación eléctrica a cualquier herramienta cuyo enchufe es compatible con los estándares domésticos. (por ejemplo, taladros, lámparas portátiles, soldadores pequeños, etc).

El dispositivo tiene en un extremo un enchufe 2P+T  a 220V / 16 amperios estándar industrial IEC 60309-1 y 2 y en el otro extremo se puede conectar un dado o mecanismo tomacorriente 2P+T (de la línea Mosaic de Legrand) sea del tipo Schuko,del tipo americano, euroamericano o redondo tres en línea.

El adaptador se puede conectar a cualquier toma industrial 16 A presente en la instalación pudiendo obtener en el extremo opuesto una salida de tomacorriente para usos de estándar doméstico.

Con este dispositivo de Legrand el usuario ferretero tiene a su disposición una herramienta valiosa para contar con alimentación eléctrica móvil en una industria o taller para sus aplicaciones más frecuentes de equipos domésticos.

Hay una serie de productos propios del sector ferretero eléctrico que complementan una instalación pero que son de uso tan frecuente que se convierten en “insustituibles”.

Quizá muchas veces se dejan de lado en la mente de los consumidores pero siempre están en la lista sobretodo cuando uno va a realizar trabajo de reposición,reparaciones u otras necesidades de la parte eléctrica.Aquí mencionaremos el caso de los enchufes reversibles:

 

LOS ENCHUFES REVERSIBLES BTICINO:

La línea de enchufes BTicino ha sido reconocida por su calidad y variedad de opciones por muchos años.Quisiéramos enfocarnos ahora en los llamados “enchufes reversibles”

¿Qué ocurre cuando el tomacorriente se encuentra en un lugar de difícil acceso para el enchufe de algún equipo o electrodoméstico que se va a utilizar?

Muchas veces la única solución para poder hacer posible la conexión al tomacorriente es doblando el cordón del enchufe, a veces a condiciones extremas, de tal manera que el conductor corre el riesgo de quebrarse internamente, o romper su aislamiento, quedando peligrosamente expuesto para contactos accidentales o peligrosos cortocircuitos.

BTicino posee su línea de enchufes enchufes reversibles que tienen la particularidad de que sus espigas puedan girar 90° (o sea dos posiciones posibles de uso).

Esto permite que se puedan adaptar mucho mas fácilmente a tomacorrientes ubicados en lugares de difícil acceso, como lo comentado líneas arriba.

Con los enchufes comunes suele ocurrir que el conductor tenga que doblarse en exceso causándole daños y disminuyendo la seguridad de la instalación.

Con la utilización de los enchufes reversibles este tipo de problemas se disminuyen al máximo.

Estos enchufes se pueden utilizaren instalaciones domésticas y comerciales en general: enchufes para electrodomésticos, equipos eléctricos de ferretería, etc. Además están en conformidad  con las especificaciones de Normas Técnicas Nacionales e Internacionales

Estos son algunos de los ejemplos de los productos “insustituibles” de BTicino..En próximos números seguiremos desarrollando más artículos sobre estas familias de productos.

Ticino del Perú S.A. como filial del Grupo Legrand en el país está comprometido con los valores que guían al Grupo :Escuchar a los Clientes,Valorización de los Recursos,Ética del Comportamiento e Innovación.

Estos valores se han construido con el tiempo en  la empresa, y son la esencia de la cultura corporativa, que se transmite  internamente a través de la  gestión de los principios y externamente a través de las relaciones con nuestros socios.

Por esta razón esta Carta de Noticias que enviamos mes a mes constituye una herramienta fundamental de comunicación y es para nosotros una enorme satisfacción la interacción con ustedes,nuestros socios del Club Contacto,pues de esta manera nos ha permitido informar sobre las innovaciones de productos,comunicar nuestro interés en la difusión de soluciones para la eficiencia energética e interactuar con ustedes a través de diversas mecánicas interactivas como concursos ,juegos y trivias,además de informarlos sobre las más importantes actividades realizadas en el año.

Valga este mensaje para comprometernos a seguir mejorando y hacer evolucionar esta vía de comunicación,con nuevas iniciativas y servicios.

Muchas gracias a todos ustedes por seguirnos con interés,por participar en nuestras actividades y por ser parte de nuestra familia.

LOS MEJORES ÉXITOS EN ESTE 2016!!

Haga click aquí para recordar nuestro saludo por las fiestas de fin de año

 

Bajo la marca BTicino, se presentan interesantes alternativas para sus sistemas de comunicación. En los Intercomunicadores y Videoporteros es posible encontrar soluciones a la medida de la necesidad de acuerdo al tipo de edificación: soluciones para viviendas unifamiliares y edificios multifamiliares con la innovadora tecnología de dos hilos, que combina el diseño, la funcionalidad, y la facilidad de instalación y mantenimiento.

Sistema 2 Hilos Audio para Departamentos con Portero Línea 100 y Teléfonos Sprint L2

- Este sistema nace como una solución al desarrollo del sector de la construcción en nuestro país. En un sistema moderno y versátil que plasma lo mejor de la experiencia de BTicino como referente de diseño, tecnología y calidad.
- La simplicidad de instalación con sólo 2 hilos no polarizados para audio (y posible expansión a video) permite ahorrar costos en horas hombre, cableado y ductería.
- Elegante puesto externo alfanumérico para instalación sobrepuesta con índice de protección IP54. 16 teclas con display digital desde donde se efectúan las llamadas a los teléfonos interiores, y permite a los residentes abrir una puerta marcando la clave numérica correspondiente.
- La botonera gestiona hasta 4000 direcciones de unidades interiores y las llamadas directas a centralita de conserjería 2 hilos (si se dispone en la instalación del edificio).
- Los puestos internos de audio Sprint L2 están dotados de un pulsador para la apertura de puerta y un pulsador configurable para funciones auxiliares, como el encendido de luces de escaleras, activación de la cerradura exterior o llamada a la centralita de conserjería.
- Ajuste de volumen de timbrado con tres niveles de regulación.
- El sistema 2 hilos permite expandir fácilmente el número de puestos internos sin complicaciones de cableado adicional e integrarse con los sistemas domóticos.
- La expansión a video se puede lograr integrando una videocamára My Home con el portero externo Línea 100 y utilizando como puestos internos diversas opciones de monitores BTicino, como Clase 100, entre otros.

Para integrar video:Monitor Clase 100: Simple, Compacto y Esencial

- Este es un monitor interno con un diseño moderno en color blanco y con un acabado con efecto de cristal. Diseño minimalista, discreto y elegante, para una perfecta integración dentro del hogar.
- Puede instalarse sobrepuesto en pared o sobre mesa con el accesorio correspondiente.
- Cuatro botones ergonómicos para controlar:
               Intercomunicación con puesto externo (sin auricular-manos libres)
               Cerradura eléctrica
               Luz de escalera o pasillo
               Selección de visualización de distintas cámaras exteriores (de existir más de una)
- Estos monitores son compatibles con puestos externos Línea 100 complementados con cámara externa 2 hilos, y adaptador de video o con los puestos externos Sfera Digital 2 hilos (modulares).


Descarga aquí el catálogo

   

La herramienta “Elige tu Diseño” de la web BTicino se ha enriquecido con la herramienta “Elige tus Funciones” para integrarse en la herramienta denominada “Elige tu Proyecto”

Ahora podrá simular no solo la elección de la placa en colores,materiales o diseño,de acuerdo al tipo de pared,sino también podrá revisar alternativas de las diversas funciones que BTicino ofrece para los diversos tipos de ambiente en una instalación.

De esta manera gracias a “Elige tu Proyecto” podrá tener una visión integral de las alternativas de diseño y funciónes para sus materiales eléctricos.

Haga click en este link para acceder a “Elige tu Proyecto”

Elige tu diseño: http://bticino.com.pe/etd/mi-proyecto.html

Elige tus funciones: http://bticino.com.pe/etf/

 

LA GUÍA PRÁCTICA DE SEGURIDAD ELÉCTRICA PARA SU HOGAR:

 

Adicionalmente hemos colocado en línea la “Guía Práctica de Seguridad Eléctrica para su Hogar”.Este documento digital puede servirle como un complemento de la herramienta anterior ya que podrá encontrar diversos tips y sugerencias para la utilización de las diversas funciones disponibles en los productos BTicino,además de recomendaciones de seguridad y aspectos normativos que debe tomar en cuenta para una instalación segura.

Puede acceder a la Guía Práctica en el siguiente enlace:

http://bticino.com.pe/book/guia-practica/indice.html

Recomendamos visitar estas nuevas herramientas que le ayudarán mucho en la toma de decisiones para la correcta elección de productos BTicino para su hogar.

Desde hace algunos años gracias a la permanente labor de difusión normativa del Ministerio de Energía y Minas en colaboración con las empresas de fabricantes,como Ticino del Perú S.A. se ha logrado establecer la Semana de la Seguridad Eléctrica en la ciudad de Trujillo ,y se ha hecho extensiva a la ciudad de Chimbote.

Hidrandina,el concesionario eléctrico para estas regiones ha asumido la organización de la Convención de Profesionales en Instalaciones Eléctricas de Baja y Media Tensión,en las regiones de La Libertad y Ancash respectivamente.

Fue una excelente oportunidad para brindar conferencias sobre las soluciones que el Grupo Legrand tiene para la seguridad y la eficiencia energética.Estas conferencias se realizaron en las sedes departamentales del Colegio de Ingenieros con una concurrida asistencia en ambas ciudades.

La presentación de soluciones como los transformadores en resina,el sistema de ductos barra ,las protecciones eléctricas y la gestión de iluminación causó una gran expectativa entre los profesionales asistentes.

El temario que Legrand ofreció estuvo especialmente orientado hacia el segmento terciario e industrial que es estratégicamente fundamental para los objetivos de nuestra filial.

El II Coningel ,evento organizado por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería tiene el mérito de haber servido como una importante experiencia de gestión y convocatoria para los futuros profesionales.En esta edición el equipo organizador asumió el reto de organizar dicho evento fuera de las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería para contratar el Centro de Convenciones María Angola.Se centralizó de esta manera las actividades de feria y conferencias.

Ticino del Perú S.A. apoyó este esfuerzo de los estudiantes con una participación en stand y en las conferencias centrando el tema en las soluciones para eficiencia energética.Al mismo tiempo propuso y auspició el Concurso sobre Eficiencia y Seguridad Eléctrica donde participaron estudiantes de las diversas universidades nacionales.Esta dinámica del concurso utilizó medios digitales a través de una evaluación virtual lo que permitió una participación a nivel nacional gracias a la difusión desde la página web del CONINGEL.

Resultaron ganadores estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería:Julio Campos Valenzuela y Freddy Alayo Cueva (los dos primeros puestos) y una estudiante de la Universidad Federico Villarreal:Miriam Gómez Lordan (tercer puesto).

Fue para nuestra empresa un incentivo apoyar el esfuerzo desplegado por los estudiantes para esta iniciativa que sin duda dejará una semilla para los futuros comités organizadores del Coningel.

 

 

En otras oportunidades hemos comentado sobre las características del Sistema de Canalización DLP de Legrand ,que es mucho más que una línea de canaletas ya que presenta una serie de ventajas entre las que destacan la tapa flexible dentada con efecto de confort visual, la facilidad para llegar a todos los puestos de trabajo (ya sea a través de muros rectos o curvos), la gran variedad de dimensiones para las necesidades de cableado e instalación , la gran capacidad de cables por compartimiento y el ahorro de tiempo de instalación y mantenimiento.

Las canaletas de piso representan una opción adicional que permite acercar el cableado de energía y datos a lugares más accesibles a los puestos de trabajo.Disponibles en tres dimensiones:50 x 12 mm , 75 x 18 mm y 92 x 20 mm respectivamente también se disponen accesorios como tapas finales,ángulos planos y junta de tapas para un acabado óptimo y para cumplir con las disposiciones normativas de evitar los cableados en el aire.

Un complemento a estos sistemas son las soluciones para puestos de trabajo como las columnas y minicolumnas,cajas de piso,cajas pop up y tomas de escritorio:

Columnas y minicolumnas:

Permiten una distribución vertical, con separación de corrientes fuertes y débiles hasta el punto de trabajo.

La alimentación puede ser por el piso y/o techo y pueden adaptarse desde una altura de 2.70 m hasta 3.8 m. según referencia.

Las columnas se componen de un cuerpo de aluminio,una pértiga telescópica y tapas de PVC color blanco RAL 9010.

Se puede acondicionar bases para equipar mecanismos Mosaic directamente sobre el cuerpo de la columna.Hay bases de 4 módulos y 8 módulos,respectivamente.

Las minicolumnas vienen con una altura de 0.68 m y son ideales para ubicar y proveer de alimentación eléctrica y señal de datos en lugares cercanos a los escritorios de trabajo.

Se componen de un cuerpo de aluminio,una base de fijación con tapa de protección,4 tapas de protección PVC blanco RAL 9010 (para cada uno de los 4 compartimientos que posee) y una tapa de cierre.Se pueden adaptar las bases para mecanismos Mosaic mencionadas arriba.

Cajas de piso:

Para vacío técnico o piso de concreto.Con tapa reversible de acero inoxidable o tapa  para alfombra.

Las cajas de piso alojan mecanismos Mosaic.Existe una caja para alojar hasta 12 módulos y otra caja para alojar hasta 24 módulos,respectivamente y se colocan en el plano horizontal y se pueden regular la altura desde 75 hasta 105 mm.

Existe también la alternativa de caja de piso de altura 65 mm para suelos de poca profundidad.

Esta última viene en alternativas para alojar hasta 10 módulos Mosaic ,y para alojar hasta 24 módulos Mosaic,respectivamente.

Cajas Pop Up:

Para instalación en mesa o piso de oficinas,establecimientos comerciales y salas de reunión. Extra planas, las cajas pop-up encajan discretamente en el mobiliario.

Las cajas pop up se equipan con mecanismos Mosaic,con opciones de 4 módulos u 8 módulos respectivamente.Se pueden equipar también con mecanismos Mátix de BTicino con el adaptador correspondiente.

Estéticamente existen las opciones en aluminio mate,blanco brillante y bronce pulido.Para su instalación se usan las cajas de empotrar para pisos de concreto o kits de instalación para pisos elevados o en el escritorio.

 

Tomas de escritorio:

Reemplaza la tradicional pasada de cables instalada en el escritorio.Un ingenioso y estético diseño para proveer de energía, internet y cargador para el teléfono móvil.

El componente principal es el pasacables con dos opciones:

*Pasacables equipado para energía y data:

Encaja fácilmente en 60 a 80 mm de diámetro en los escritorios de oficina y mesas de trabajo (mediante la sustitución del pasacables del escritorio) La cubierta se abre un ángulo 180° para evitar que se rompa.El pasacables viene equipado con toma Schuko Mosaic 2P+T , cargador USB y el cable retráctil UTP con plug RJ 45. 

*Pasacables de escritorio vacíos para energía y datos:

Para ser equipados con tomas de corriente Mosaic, módulos pre-cableados con cables retráctiles y placas de acabado.Al igual que los pasacables equipados vistos arriba, encajan fácilmente en 60 a 80 mm de diámetro en los escritorios de oficina y mesas de trabajo (mediante la sustitución del pasacables del escritorio) y la cubierta se abre un ángulo de 180° para evitar que se rompa.

Para más información visítenos en www.legrand.com.pe

Queremos agradecer a los participantes del concurso de conocimientos sobre la nueva gama de Luminarias de Emergencia en Tecnología LED de Legrand.

Esta innovadora línea tiene además el sistema LVS2 Autotest que permite gestionar el automantenimiento de las luminarias. Las tareas de mantenimiento son fundamentales para que la luminaria de emergencia garantice su operación en los momentos que se la necesite, por esta razón este sistema LVS2 es una garantía de operatividad para esta línea de productos que representa una ventaja comparativa sin paralelo.

El feliz ganador fue el Señor Emmanuel Jaramillo quien salió favorecido entre los participantes que entusiastamente se unieron a esta competencia,llevándose unos magníficos audífonos Sony.

Muchas gracias nuevamente de parte de toda la familia de Ticino del Perú a nuestros socios del Club Contacto BTicino Legrand.

 

Legrand participó como patrocinador en el Anixter DC Summit en Perú, un destacado evento para clientes TOP de Anixter alrededor de los Centros de Datos. Por primera vez las 4 organizaciones internacionales más importantes en Data Centers se reunieron para un evento educativo que permite crear en el Perú una comunidad en torno a dicho rubro, junto a BICSI, UPTIME y DC DYNAMICS. El Anixter Data Center Summit se desarrolló en una jornada, comprendida por un auditorio plenario con presentaciones técnicas y exposiciones comerciales donde nuestra filial tuvo una destacada participación a través de la presentación de sus líneas relacionadas con data centers como Legrand Cabling System2 (LCS2), el Sistema de Canalización DLP y la línea de bandejas metálicas tipo malla Cablofil.

Tuvimos el agrado de compartir con nuestros socios comerciales y clientes ferreteros una cena de presentación de las soluciones bajo la marca Legrand para este segmento de clientes.

La jornada consistió en una exhibición interactuando con nuestros clientes a través de presentaciones sobre las soluciones más importantes bajo la marca Legrand, manejando un sistema de cuatro estaciones o módulos de exhibición donde cada presentador responsable realizaba una exposición de la línea respectiva con demostración de los productos.

El evento se complementó con una cena donde pudimos departir con nuestros clientes y comentar lo realizado en las exposiciones y conocer también sus inquietudes técnicas y comerciales sobre las soluciones Legrand.

Este evento ha sido un importante avance en la relación del sector ferretero con la marca Legrand y nos motiva a continuar con actividades que permitan afianzar esta relación. 

La feria más importante de la construcción en el Perú llegó a los 20 años de actividad ininterrumpida.Nuestra filial como auspiciador de este importante evento marcó la pauta como la presencia más destacada entre las empresas que exhibieron soluciones para instalaciones eléctricas y redes de comunicación.

 

El stand de Ticino del Perú contó con un concepto esquematizando tres tipos de edificaciones para mostrar las soluciones para el sector residencial ,con los productos bajo la marca BTicino y para el sector terciario, con los productos bajo la marca Legrand.

Destacaron como novedades de productos la presentación de la línea de difusión sonora Nuvo,que llamó la atención por la versatilidad en el manejo de zonas de audio,manejadas a través de smartphone o tablets, la calidad y potencia sonora, y el diseño de sus parlantes, especialmente los parlantes AccentRock que simulan el aspecto de una roca (para instalación en áreas abiertas).

Se presento también la nueva gama de Luminarias de Emergencia Legrand con tecnología LED y el sistema autotest LVS2 que fue motivo de una conferencia especial,en el marco de las exposiciones en el auditorio del evento.

Una línea con grandes ventajas tecnológicas como la posibilidad de programar un automantenimiento, aspecto fundamental en el buen funcionamiento de este tipo de productos.

No podemos dejar de destacar las animaciones que se dieron en base a la gama de interruptores termomagnéticos y diferenciales Btdin New de Bticino, recreando la actividad que se inició meses atrás en los campos feriales y centros ferreteros y que tuvo un impacto y aceptación muy positiva en el público asistente al stand de Ticino del Perú.

Como punto que siempre destacamos es el énfasis en presentar las soluciones que contribuyen a una más eficiente gestión de la energía, especialmente en el tema de iluminación, como parte de la estrategia permanente del Grupo Legrand en contribución con el desarrollo sostenible.

Un agradecimiento muy especial a todos nuestros clientes que nos visitaron en esta edición de Excon 2015.

El primer Showroom de arquitectura, diseño y decoración de interiores en la ciudad de Arequipa fue inaugurado y BTicino estuvo presente con un importante espacio para la exhibición de sus productos y soluciones.

Arqtelier es la respuesta al interés de la población arequipeña en buscar opciones en diseño y decoración cada vez más exigentes para sus espacios .

Las soluciones que BTicino exhibe en este flamante show room muestran no solo la gama de placas y mecanismos en sus diversas líneas sino también la información sobre alternativas para la automatización,la intercomunicación,el ahorro de energía y la seguridad eléctrica.

Para conocer más sobre este evento vea la noticia de la inauguración de Arqtelier haciendo click en el siguiente link

Nuestra empresa estará presente en la XX Exposición Internacional de Innovaciones de la Construcción EXCON. Como uno de sus auspiciadores y presente casi desde los inicios de la feria más importante sobre construcción en el país,Ticino del Perú S.A. presentará como en años anteriores la solución más completa en materiales eléctricos y redes de comunicación en su stand ubicado en la Salón de Equipamiento e Instalaciones. Invitamos muy especialmente a los socios del Club Contacto a asistir a este importante evento donde podrán apreciar una visión integral de nuestras soluciones. Los esperamos!!

ORGANIZADORES

En el concurso BTGram dirigido a los usuarios finales buscamos resaltar las ventajas de la placa transparente Kristall de LivingLight como elemento que permite personalizar a gusto el diseño del punto de luz a través de una imagen seleccionada por el cliente.

La votación del público hizo ganadores a los señores Bahnas Chkir (1er premio) ,Usaman Garay (2° premio) y la srta Sumil Jillahuanca (3er.premio) quienes sometieron sus personales diseños al criterio de los visitantes al fan page creado para dicho concurso.

Muchas gracias por acceder a participar en este nuevo tipo de competencia que evalúa la creatividad de los participantes a través del uso de nuestros productos.

 

Desde este año 2015 Legrand está presente en el Catálogo Green presentando sus soluciones en productos para eficiencia energética y desarrollo sostenible.

El Catálogo Green de productos para la construcción sustentable es elaborado por un equipo de consultores LEED con la finalidad de brindar una herramienta necesaria a los profesionales vinculados a la construcción.,facilitando la aplicación de estrategias de sustentabilidad en la construcción de un nuevo proyecto o la remodelación de un edificio existente.

Legrand está presente en la categoría Energy and Atmosphere (EA) ,relacionada especialmente a las soluciones de ahorro energético.

En el Catálogo Green las fichas técnicas de productos (evaluados de acuerdo a los requerimientos de certificación LEED) están distribuidos en 5 categorías y se hace referencia a los créditos LEED que dichos productos pueden satisfacer.

La presencia de Legrand en el Catálogo Green junto con la membresía de la filial en el Perú Green Building Council son pruebas palpables del compromiso de Ticino del Perú S.A con las estrategias que apuntan a la contribución de la mejora medioambiental mediante la optimización de la gestión de energía y la disminución de emisión de gases de efecto invernadero.

Conozca nuestra presencia en el Catálogo Green haciendo click aquí

Tuvimos el gusto de seguir entregando los premios para, los ganadores del BT Trivia, actividad donde el participante ayuda al personaje virtual “Beto” a completar los retos para lograr una presentación exitosa ante un grupo de inversionistas,gracias a la correcta aplicación de los productos BTicino.

El Sr Robinson Cayo Núñez Bustamante,profesional en electrónica se adjudicó el paquete de productos de la línea Living Light de BTicino consistente en una placa equipada con un interruptor termomagnético diferencial más un tomacorriente tipo tres en línea, con alveolos protegidos y otra placa con un cargador USB para poder disponer en pared de una manera rápida para recargar sus celulares, tablets o productos similares.

Nuestras sinceras felicitaciones al ganador.

Invitamos a los demás socios del Club Contacto que se informa de nuestra página web a estar pendientes de los próximos concursos y novedades.

 

La combinación de los tomacorrientes industriales P17 Tempra Pro ,las protecciones termomagnética y diferencial y los tableros para riel din de Legrand dan como resultado una herramienta de alto rendimiento para poder alimentar y proteger a sus cargas y equipos eléctricos en labores de faena de nivel industrial o terciario. Los combinados Legrand se convierten en un tablero eléctrico portátil que puede ser alimentado de la red eléctrica disponible y proporcionará la energía de alimentación a los equipos al enchufar estos últimos a los tomacorrientes instalados en dicho tablero. Este tablero puede ser equipado a su vez con las protecciones eléctricas como los interruptores termomagnéticos y diferenciales Legrand,proporcionando así una conexión segura a los equipos alimentados. Para conformar un combinado Legrand debemos elegir entre una de las bases para 5 polos din (referencia 0 755 20),para 12 polos din (referencia 0 577 03) o para 18 polos din (referencia 0 577 04):

Luego elegimos alguna de las 4 opciones de tapas frontales para las tomas industriales P17 Tempra Pro : *para 2 tomas de 16 A o 32 A (Referencia 0 57718) *para 1 toma de 16 A o 32 A + 1 toma de 63 A (referencia 0 577 19) *para 3 tomas de 16 A (referencia 0 577 14) *tapa ciega (referencia 0 577 16)

Las bases tienen capacidad para 1 tapa frontal hasta tres tomas (ref.0 577 20) ,para 2 tapas frontales hasta 3 tomas c/u (ref.0 577 03) y para 3 tapas frontales hasta 3 tomas c/u
(ref.0 577 04). Finalmente completamos con las protecciones eléctricas sobre el riel din de la parte superior y las tomas industriales escogidas que serán colocadas en la parte inferior protegidas por las tapas frontales mencionadas arriba.

El grado de protección del conjunto dependerá del tipo de tomas industriales P17 Tempra Pro a utilizar en sus respectivas bases. El índice contra impactos es IK 08. Para más información sobre las líneas de enchufes y tomas industriales Legrand puede hacer click en el siguiente link

Ticino del Perú lanzó recientemente al mercado peruano los sistemas de audio Nuvo los que garantizan una experiencia de sonido sin igual, con soluciones de audio de alta tecnología con cable o inalámbricas especialmente diseñados para una fidelidad sobresaliente .

Fácil de instalar, fácil de disfrutar, los sistemas Nuvo se amoldan perfectamente para los requerimientos de cada tipo de instalación.

 

Amplificadores :Música a la medida

La gama de amplificadores NuVo combina un sonido limpio y completo de concierto con la opción de elegir una solución cableada o inalámbrica, creando una inigualable experiencia de sonido de alta fidelidad hasta en 16 zonas.

Cada amplificador puede ser cargado y contener todo su contenido digital favorito, ya sea por servicios de Internet o por cualquier dispositivo personal inalámbrico; todo desde un solo punto de acceso.

 

Amplificadores multizona:para un nivel profesional

Con un diseño de rack único para mantener el orden en una solución de este tipo, esta línea profesional de amplificadores multizona puede cubrir hasta tres zonas con la misma capacidad y características que ofrece la gama Nuvo, siendo además  integrable a una solución de domótica lo que permite crear un sistema ideal para cualquier espacio o necesidad.

 

Parlantes:opciones para una elección de calidad.

AccentPLUS®2 :

Los parlantes NuVo AccentPLUS2 premium de pared y techo fueron diseñados a medida para nuestro potente sistema.

AccentPLUS2 entrega un nivel experto de sonido con una profunda y rica respuesta en graves y un impecable rendimiento.

AccentPLUS®1 :

Los parlantes Nuvo AccentPLUS1 llenan cada ambiente de su casa con un impresionante e impecable sonido limpio para que la experiencia de audio nunca se vea comprometida.

AccentROCK®:

Parlantes Premium de Nuvo para exteriores, construidos con una acústica impecable y resistentes a la intemperie lo que permite crear el mismo sonido limpio más allá de las paredes interiores de su casa.

• Disponibles en dos versiones: tipo granito y tipo arena

NuVo Player App: 

La aplicación Nuvo Player le brinda un completo control sobre toda la gama de amplificadores que haya sido instalada en su sistema. Se puede descargar de forma gratuita de las distintas tiendas de aplicaciones para smartphones y tablets e inmediatamente conectar su equipo a la red para acceder a toda su música. Nuvo Player es una aplicación sencilla e intuitiva y hace que escuchar  música sea más divertido que nunca. Compatible con toda la gama de amplificadores NuVo.

 

Para más información de la línea Nuvo haga click en el siguiente enlace

 

Unos elegantes audífonos Sony pueden ser suyos

En la Carta de Noticias anterior presentamos la nueva gama de luminarias de emergencia Legrand con tecnología LED. La innovación es uno de los valores fundamentales del Grupo Legrand y por esta razón queremos que usted investigue un poco más sobre esta línea de productos lo cual le dará la oportunidad de entrar al sorteo para ganar un excelente par de audífonos Sony para disfrutar de la mejor música. Conteste correctamente las tres preguntas del cuestionario adjunto en esta noticia para tener la opción de adjudicarse este premio. Entonces no se diga más… Busque la información sobre esta nueva línea de Luminarias de Emergencia LED en nuestro sitio web www.legrand.com.pe y responda el reto de las tres preguntas de nuestro cuestionario….y mucha suerte!!

 

Para participar y responder el cuestionario lee las bases e ingresa al siguiente link

 

CUESTIONARIO

 


 

BASES

 

1) Cada concursante responderá las 3 preguntas formuladas marcando una sola de las opciones de respuesta.

 

2) Entrarán en el sorteo y la oportunidad de llevarse el premio los concursantes que respondan correctamente las tres preguntas formuladas.

 

3) Del grupo de concursantes que respondan correctamente las tres preguntas se seleccionará uno al azar que será el ganador del premio correspondiente a este concurso.

 

4) En la eventualidad de no existir ninguno de los participantes que contesten correctamente las tres preguntas el ganador se seleccionará al azar de los concursantes que contesten correctamente dos de las tres preguntas.

 

5) En la eventualidad de no existir ninguno de los participantes que contesten correctamente dos de las tres preguntas el ganador se seleccionará al azar de los concursantes que contesten correctamente uno de las tres preguntas.

 

6) En la eventualidad de no existir ninguno de los participantes que contesten correctamente alguna de las tres preguntas el premio se entregará al azar de la totalidad de los participantes.

 

7) Se aceptarán cuestionarios resueltos hasta el día Martes 29 de Setiembre del 2015 inclusive.

 

8) El sorteo final se llevará a cabo el día Miércoles 30 de Setiembre a las 5 pm en las instalaciones de Ticino del Perú ante notario público.

 

9) Los ganadores serán comunicados por esta vía a través de una carta de noticias especial dirigida a los socios del Club Contacto, y permanecerá publicada en la sección Club Contacto http://bticino.com.pe/clubticino

 

10) Podrán participar en este concurso los miembros del Club Contacto. Se exceptúa al personal empleado de Ticino del Perú S.A. y sus familiares directos.

 

Autorización: Los ganadores autorizan al Organizador, como condición para la asignación de los Premios, a difundir sus Datos Personales (con excepción de los datos considerados sensibles), imágenes y voces, con fines comerciales, en los medios y formas que el Organizador disponga, sin derecho a compensación alguna, durante el Plazo de Vigencia y hasta los tres años de finalizada la Promoción.

Datos Personales: El Organizador será el responsable del tratamiento y seguridad de Datos Personales, los cuales,  recopilará  en un archivo electrónico totalmente seguro y confidencial y utilizará los mismos en total cumplimiento de la normativa legal aplicable y las condiciones aquí informadas. Los Datos Personales se registrarán a los efectos del desarrollo de la presente Promoción, notificación de ganadores y podrán ser utilizados en el futuro con fines publicitarios y de información promocional de el Organizador. (envío de información sobre productos, promociones, novedades, etc.). Es fundamental que el Participante lea y comprenda estas Bases y Condiciones, de no ser así, se solicita al Participante que no proporcione sus Datos Personales ya que al ser una acción con participación electrónica, el solo envío de los ítems requeridos será interpretado como el otorgamiento del consentimiento libre, expreso e informado del Participante. Los Participantes titulares de los Datos Personales podrán de manera fácil y gratuita, consultar, rectificar, actualizar y/o suprimir sus datos, en cualquier momento, durante la vigencia de la Promoción o bien una vez finalizada la misma. En caso que cualquiera de los Datos Personales sea suprimido durante el Plazo de Vigencia de esta Promoción, el Participante será excluido de la misma, dado que dichos Datos son fundamentales para el desarrollo de la misma.  Para consultar, rectificar, actualizar y/o suprimir la información proporcionada, el participante deberá enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . El titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto.

Gastos: El organizador no se hará cargo de ningún gasto o costo en que incurran los participantes y ganadores de esta Promoción, salvo que, el organizador lo indique expresamente.

Limitaciones: El Organizador no será responsable: (i) por ningún daño o perjuicio, de cualquier tipo que fuere, que pudieren sufrir los Participantes o terceros, sobre sus personas o bienes, con motivo de o con relación a su participación en la presente Promoción y/o por la utilización o consumo de los Premios obtenidos; (ii) por fallas en la red telefónica, en el servicio de Internet, ni por desperfectos técnicos y/o por errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran interrumpir o alterar el desarrollo de la Promoción; (iii) por la interrupción o cancelación por parte de BTICINO de la “Aplicación”; todo lo cual es aceptado incondicionalmente por cada Participante de la presente Promoción. Asimismo, será eliminado e inhabilitado para participar de la presente Promoción y del Sorteo toda persona que haya incluido datos erróneos, inexactos o fraudulentos. Asimismo, está prohibido y será anulado cualquier intento o método de participación que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta a la detallada en las presentes Bases y Condiciones.  El Organizador inhabilitará a cualquier Participante o potencial ganador que haya realizado tal conducta o llevare a cabo conductas fraudulentas en contra de los mecanismos de participación; como así también si se detectara el uso de algún sistema informático fraudulento y/o robot informático. En tales circunstancias, el Organizador tendrá la facultad de analizar la conducta fraudulenta a través de los técnicos y peritos que considere pertinente y, en caso de comprobarse la misma, el Organizador tendrá derecho a reclamar los daños y perjuicios resultantes y a formular las denuncias penales o criminales que correspondan.

Facultades del Organizador: El Organizador podrá: (i) ampliar la nómina de Premios establecida en estas Bases y Condiciones o reemplazarlos por otros de iguales valores; (ii) modificar las fechas de vigencia de la Promoción; (iii) modificar las fechas y/u hora del Sorteo, (iv) modificar estas Bases y Condiciones; y (v) cancelar, suspender o modificar esta Promoción, por  circunstancias no imputables al Organizador (caso fortuito y/o fuerza mayor). Toda modificación realizada por el Organizador, será comunicada al público en general, efectuando las publicaciones correspondientes. 

Aceptación de las Bases: La participación en la Promoción implica la aceptación de estas Bases y Condiciones, así como de las decisiones que adopte el Organizador sobre cualquier cuestión no prevista en ellas, siempre que éstas últimas se ajusten al régimen legal vigente.

Jurisdicción y Competencia: Toda relación que en virtud de esta Promoción se genere entre cualquier Participante y el Organizador, se regirá con total sujeción a las leyes de la República del Perú y serán competentes para dirimir cualquier controversia o procedimiento legal los Tribunales Comerciales de la Ciudad de Lima, República del Perú, cualquiera sea la causa de la acción o el reclamo, con renuncia expresa de los Participantes a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles.

 

Tuvimos el gusto de seguir entregando los premios para ,los ganadores de los últimos concursos del Club Contacto,incluyendo el del reto BT Trivia,actividad donde el participante ayuda al personaje virtual “Beto” a completar los retos para lograr una presentación exitosa ante un grupo de inversionistas, gracias a la correcta aplicación de los productos BTicino en cada etapa del reto.


Uno de los favorecidos fue el Sr Robin Carril Aguilar,promotor del distribuidor Rexel en la ciudad de Trujillo a quien felicitamos muy cordialmente por haberse llevado un práctico kit de timbre inalámbrico Bticino, y otro de los favorecidos es el Señor Sandro Rivera Cuzco de la ciudad de Lima quien recogió su premio en nuestro Show Room Spazio BTicino. Invitamos a los demás socios del Club Contacto y el público que se informa de nuestra página web a estar pendientes de los próximos concursos y novedades.

Como parte de las actividades de lanzamiento de esta nueva gama de lámparas de emergencia LED mencionada en otro de nuestros artículos de esta carta de noticias,Legrand realizó una serie de eventos presentando a los profesionales esta tecnología innovadora de productos .

Este evento fue el tema inicial para la serie de conferencias y seminarios sobre Eficiencia Energética y Seguridad que se llevan a cabo en las instalaciones de Ticino del Perú S.A, donde asistieron personalidades clave en los temas de seguridad y proyectos a fin de difundir la normativa vigente en el tema de lámparas de emergencia y al mismo tiempo presentar las ventajas de este sistema innovador por la tecnología LED y la posibilidad de utilizar el sistema automático de test de funcionamiento LVS2.

El tema de las lámparas de emergencia y los criterios de selección e instalación está todavía sin una clara e uniforme interpretación entre los profesionales por lo que este tipo de eventos busca difundir los conceptos que permiten la máxima seguridad en las instalaciones,procedimientos utilizados y tipos de lámparas de emergencia a elegir para obtener los resultados más seguros.

Previamente a este Seminario llevado a cabo en nuestra sede institucional ,el tema también fue tratado en sendas conferencias llevadas a cabo tanto en la sede del Colegio de Ingenieros del Perú como en la sede del Colegio de Arquitectos,aprovechando sus actividades de aniversario institucional.

Les mantendremos informados a través de nuestras cartas de noticias de más actividades relacionadas con la difusión de la temática de eficiencia energética y seguridad.

Las nuevas placas de cubiertas Monochrome de AXOLUTE en acabados blanco, tech y antracita constituyen una tendencia estética para coordinar con cada detalle en el diseño.

Los marcos centrales del mismo color de las placas y los mecanismos le dan la uniformidad cromática muy solicitada para el punto de luz  constituyéndose en un lujo único para usted. 

De esta manera AXOLUTE nos presenta un diseño que mejora la calidad rigurosa, la esencia de la forma y la atención al detalle: todos los elementos que hacen de AXOLUTE único en todos los aspectos.

Hoy en día, con la nueva placa con el marco central monocromático, respecto al color de la placa y al color de los mecanismos en tres versiones: en blanco, tech, y el acabado antracita, convierten a AXOLUTE Monochrome en un lujo que vale la pena.

Vea el video aquí

La innovación es uno de los valores fundamentales del Grupo Legrand.Al mismo tiempo el compromiso del Grupo Legrand con la difusión de soluciones que contribuyan al desarrollo sostenible del medio ambiente es parte de su tarea dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresarial RSE.

En este sentido la tecnología LED, productos eficientes que reducen el consumo de energía y la emisión de gases de efecto invernadero está presente en la nueva gama de lámparas de emergencia Legrand.

El cumplimiento de la normativa es otro factor fundamental pues esta gama es fabricada bajo los más estrictos controles de calidad,de acuerdo a los requerimientos de la normativa y estándares nacionales e internacionales de la IEC y la NTP IEC 60598-2-22.                    

El concepto de Eco Diseño también está presente en la integración de la solución del medio ambiente a lo largo de todo el ciclo de vida de cada una de nuestras luminarias de emergencia,integrando al mismo tiempo soluciones estéticas para una perfecta aplicación en el diseño de los edificios.con productos discretos que se mezclan en los diferentes espacios arquitectónicos, haciéndose visibles sólo cuando son necesarios.(en los casos de emergencia). 

Finalmente esta nueva gama de Lámparas de Emergencia LED ofrece la opción del avance tecnológico del sistema LVS2 que permite generar el auto test automático para el mantenimiento de las mismas lámparas,lo que es un factor fundamental para garantizar el correcto funcionamiento cuando se genere la emergencia.

Para más información de esta gama haga click en el siguiente link

Promover las soluciones en productos sostenibles es parte de los objetivos del Grupo Legrand en el marco de los temas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

El Fondo Mi Vivienda está creando un bono por sostenibilidad para sus proyectos de tal manera que incentiva el uso de diferentes soluciones para facilitar el ahorro y la eficiencia en los distintos aspectos que se incumben en una vivienda (agua,gas,electricidad).

Por esta razón la más reciente versión de ExpoMiVivienda incluyó una zona dedicada a fabricantes que ofrecen soluciones sostenibles y en la cual Ticino del Perú S.A. fue la única empresa del sector eléctrico que hizo presencia en esta zona.

Fue la primera participación de nuestra empresa en este evento orientado al usuario final,que busca acceder a un crédito para este proyecto del Fondo Mi Vivienda y resultó una interesante oportunidad para promover y dar a conocer parte de nuestra gama de soluciones que aportan sostenibilidad y eficiencia.

Dado el segmento eco que es el target de este tipo de viviendas hicimos especial énfasis en la promoción de productos que obligatoriamente deben ir instalados en los tableros  eléctricos como los interruptores diferenciales ,que además de brindar la seguridad contra los daños graves por electrocución a las personas destacamos el aporte que estos dispositivos nos brindan para detectar la existencia de fugas de corriente en las instalaciones poniendo la señal de alarma en la necesaria corrección para evitar gastos innecesarios de energía.

Ayudó a la difusión de las bondades del interruptor diferencial Btdin las activaciones que previamente fueron empleadas en los campos feriales y que tuvieron una excelente acogida en el marco de esta feria.

Adicionalmente destacamos las características eco ambientales de los materiales de fabricación de las principales referencias de la línea Modus Style (Certificaciones PEP) "Product Environmental Profile",que definen el perfil medioambiental de un producto,cumpliendo con la certificación ISO 14025 y respaldan los criterios de sostenibilidad en los procesos de elaboración de este tipo de líneas.

Se aprovechó también para dar a conocer otro tipo de soluciones ,que a primera vista podrían parecer de un gasto que supera las expectativas de los rangos de inversión en este tipo de viviendas pero que a la larga determinan una importante ayuda en el ahorro energético que pueden ser muy bien aprovechadas.Ejemplos como la línea de gestión de iluminación Lighting Management de Legrand ,y las posibles aplicaciones a sectores de áreas comunes en las viviendas,y la difusión de otro tipo de soluciones BTicino como temporizadores,dimmers,sensores de movimiento (entre otros) causaron un vivo interés entre los asistentes al evento.

Tuvimos el agrado de premiar al ganador del concurso BT-Trivia.

El Sr. Johan Mejia Condori Ing. Electrónico de profesión participante de BT-Trivia tuvo la fortuna de ser favorecido en el sorteo. Un Dimmer Pulsante + Cargador USB fue el premio adjudicado al Sr. Mejia a quien le extendemos las felicitaciones por haber sido favorecido por primera vez en nuestros concursos.

Extendemos la invitación a seguir participando en nuestros próximos concursos a todos los miembros del Club Contacto y visitantes de nuestra página web.

Legrand lanzó en el mercado peruano su línea de contactores de potencia CTX³ hasta 800 amperios.

Con una amplia selección de regímenes de servicio, tensiones de control, complementos y accesorios, los contactores de potencia CTX³ proporcionan una solución ideal para los circuitos de control de motores y en las aplicaciones de mayor exigencia y continuidad.

Con una gama para montar en riel din o para montar en placa los contactores CTX³ se complementan con la nueva gama de guardamotores MPX³ y los relés térmicos RTX³.

Utilizando los accesorios correspondientes, los guardamotores  MPX³ y contactores CTX³ pueden ser unidos directamente para crear arranques compactos para motores. 

En unidades de sólo 2 tamaños, la nueva gama de guardamotores MPX³ ofrece excepcionales niveles de rendimiento y funciones para la protección de motores de hasta 63 A. 

Debajo de los contactores CTX³ pueden ser conectados directamente los relés térmicos RTX³ que ofrecen protección contra sobrecargas, largos tiempos de inicio y prolongadas pérdidas de velocidad por sobrecarga del motor. 

Con la amplia gama de accesorios, los contactores CTX³ pueden ser utilizados en una gran variedad de aplicaciones:- Conmutación de bancos de condensadores- Inversor de alimentación- Inversión del interruptor automático- Arranque diferido del motor- Unidad de control de máquinas, etc.

Para conocer más sobre la nueva gama de contactores CTX³ de Legrand y los complementos (Guardamotores MPX³ – Relés térmicos RTX³ y accesorios) lo invitamos a hacer click aquí para visitar el catálogo online

 

La placa Kristall de Living Light LND4803KR en resina transparente,permite colocar cualquier imagen o diseño en ella convirtiéndose en un elemento de máxima personalización.Al utilizar las cubreteclas transparentes de 1,2 o 3 módulos le damos el mismo toque transparente a los interruptores convirtiéndose el conjunto completo (placas-interruptores) en material para personalizar sin límites.

Demuestre su creatividad e ingenio para dar el toque especial a un interruptor y su placa transparente Kristall de Living Light y podrá ganar alguno de estos interesantes premios:

PRIMER PREMIO: Microsistema Philips BTM2280/12 

SEGUNDO PREMIO: Tablet PC Samsung SM-T113NDWUPEO

TERCER PREMIO: Impresora Multifuncional HP - DIA-3545

 

Además le entregaremos un original trofeo recordatorio (en cada uno de los premios).

Tan solo tiene que seguir las instrucciones para enviarnos su diseño ,subirlo a la página Facebook del concurso y lograr el mayor número de “Like” .

Anímese entonces a participar, comunique a sus amigos para que aporten con un “Like” su diseño  y GANE!!

Participa haciendo click aquí

____________________________________________________________________________________________

BASES

• Solamente podrán participar en la presente promoción, todas las personas físicas que tengan su domicilio en el Perú y que cumplan con todos los requisitos de estas bases y condiciones excepto, las personas jurídicas, directivos y empleados actuales del Organizador, (Ticino del Perú S.A.) de sus respectivas empresas vinculadas y/o de las empresas afiliadas o subsidiarias. Así como, los ex empleados de cualesquiera de las empresas mencionadas precedentemente, que se hubieran desvinculado de ellas dentro de los 180 (Ciento Ochenta) días anteriores al comienzo de la presente promoción y sus parientes por afinidad o consanguinidad hasta el segundo grado inclusive, y sus cónyuges.

• PROCEDIMIENTO DE PARTICIPACIÓN:
• Los participantes deberán subir una imagen de su preferencia dirigiéndose al sitio https://www.facebook.com/BTicinoPeru
• Una vez que la imagen está cargada, acomodarla dentro del perímetro de la placa Kristall (como si fuera un marco).
• Una vez acomodada la foto en el marco formado por la Placa Kristall, el participante podrá utilizar si así lo desea,los elementos decorativos (sombreros, bigotes, lentes,etc) que se encuentran al costado de la placa.
• Una vez completado tu diseño, se debe guardar la imagen generada y subirla al Fan Page https://www.facebook.com/BTicinoPeru para conseguir el mayor número de "like". Pídeles a tus amigos que voten por tu foto en https://www.facebook.com/BTicinoPeru
• También puedes compartir la publicación en tu muro personal.
• La imagen que logre el mayor número de "like" se adjudicará el primer premio consistente en Microsistema Philips BTM2280/12
• La imagen que consiga el segundo mayor número de "like" se adjudicará el segundo premio consistente en Tablet PC Samsung SM-T113NDWUPEO
• La imagen que consiga el tercer mayor número de "like" se adjudicará el tercer premio consistente en Impresora Multifuncional HP - DIA-3545
• Se podrán recibir imágenes cargadas en el Fan Page https://www.facebook.com/BTicinoPeru desde el Jueves 02 de Julio del 2015 hasta el día Jueves 06 de Agosto del 2015.
• El día el 07 de agosto se determinará los ganadores en presencia del Notario Público en las instalaciones de Ticino del Perú.

• De existir algún empate en número de "like", el ganador del primer, segundo o tercer premio según sea el caso se dirimirá por un sorteo de ánfora virtual en presencia de Notario Público.
• Los premios podrán ser recogidos en el show-room Spazio Bticino ubicado en Av José Pardo 819 Miraflores (sede del organizador “Ticino del Perú S.A")
• Autorización: Los ganadores autorizan al Organizador, como condición para la asignación de los Premios, a difundir sus Datos Personales (con excepción de los datos considerados sensibles), imágenes y voces, con fines comerciales, en los medios y formas que el Organizador disponga, sin derecho a compensación alguna, durante el Plazo de Vigencia y hasta los tres años de finalizada la Promoción.
• Datos Personales: El Organizador será el responsable del tratamiento y seguridad de Datos Personales, los cuales, recopilará en un archivo electrónico totalmente seguro y confidencial y utilizará los mismos en total cumplimiento de la normativa legal aplicable y las condiciones aquí informadas. Los Datos Personales se registrarán a los efectos del desarrollo de la presente Promoción, notificación de ganadores y podrán ser utilizados en el futuro con fines publicitarios y de información promocional de El Organizador (envío de información sobre productos, promociones, novedades, etc.). Es fundamental que el Participante lea y comprenda estas Bases y Condiciones, de no ser así, se solicita al Participante que no proporcione sus Datos Personales ya que al ser una acción con participación electrónica, el solo envío de los ítems requeridos será interpretado como el otorgamiento del consentimiento libre, expreso e informado del Participante. Los Participantes titulares de los Datos Personales podrán de manera fácil y gratuita, consultar, rectificar, actualizar y/o suprimir sus datos, en cualquier momento, durante la vigencia de la Promoción o bien una vez finalizada la misma. En caso que cualquiera de los Datos Personales sea suprimido durante el Plazo de Vigencia de esta Promoción, el Participante será excluido de la misma, dado que dichos Datos son fundamentales para el desarrollo de la misma. Para consultar, rectificar, actualizar y/o suprimir la información proporcionada, el participante deberá enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . El titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto.
• Gastos: El Organizador no se hará cargo de ningún gasto o costo en que incurran los participantes y ganadores de esta Promoción, salvo que, El Organizador lo indique expresamente.
• Limitaciones: El Organizador no será responsable: (i) por ningún daño o perjuicio, de cualquier tipo que fuere, que pudieren sufrir los Participantes o terceros, sobre sus personas o bienes, con motivo de o con relación a su participación en la presente Promoción y/o por la utilización o consumo de los Premios obtenidos; (ii) por fallas en la red telefónica, en el servicio de Internet, ni por desperfectos técnicos y/o por errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran interrumpir o alterar el desarrollo de la Promoción; (iii) por la interrupción o cancelación por parte de El Organizador de la “Aplicación”; todo lo cual es aceptado incondicionalmente por cada Participante de la presente Promoción. Asimismo, será eliminado e inhabilitado para participar de la presente Promoción y del Sorteo toda persona que haya incluido datos erróneos, inexactos o fraudulentos. Asimismo, está prohibido y será anulado cualquier intento o método de participación que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta a la detallada en las presentes Bases y Condiciones. El Organizador inhabilitará a cualquier participante o potencial ganador que haya realizado tal conducta o llevado a cabo conductas fraudulentas en contra de los mecanismos de participación; como así también si se detectara el uso de algún sistema informático fraudulento y/o robot informático. En tales circunstancias, El Organizador tendrá la facultad de analizar la conducta fraudulenta a través de los técnicos y peritos que considere pertinente y, en caso de comprobarse la misma, el Organizador tendrá derecho a reclamar los daños y perjuicios resultantes y a formular las denuncias penales o criminales que correspondan.

 

La nueva gama BTDIN New de BTicino es concebida para satisfacer las necesidades actuales de las obras residenciales y del sector servicios (pequeño comercial ).

La importancia de una efectiva protección de las instalaciones contra sobrecargas,cortocircuitos y las fallas de aislamiento es fundamental para el correcto funcionamiento de los equipos y la correcta protección de las personas.La gama BTDIN New garantiza seguridad y longevidad en las instalaciones y la protección más eficiente para los usuarios.

Un resumen de las características más importantes de la gama BTDIN New de los interruptores termomagnéticos y diferenciales:

*Certificación de los aparatos según las normas internacionales.


*Clase de limitación 3 en los interruptores termomagnéticos:que limitan la energía de cortocircuito y alargan la vida de la instalación.

*Nuevos portaetiquetas: Portaetiquetas personalizables en termomagnéticos y diferenciales que facilitan la identificación de los diversos circuitos, para mejorar las tareas de mantenimiento.

*Copytracer para evitar la protección de falsificaciones en los interruptores termomagnéticos con un número de serie único impreso y verificable conectándose al sitio web www.bticino-copytracer.com



Para más información de la línea BTDIN New haga click aquí

Una buena noticia para nuestros clientes y miembros del Club Contacto BTicino y Legrand.Hemos extendido nuestro juego de BT Trivia para que renueve su oportunidad de ser favorecido con algunas de nuestras soluciones en productos para aplicarlos en su hogar u oficina. Usted puede ayudar a nuestro personaje “Beto” a tener éxito en una presentación a un grupo de inversionistas.

Oriéntelo de acuerdo a los conocimientos que usted tiene sobre las aplicaciones de los productos BTicino que debe utilizar para esta presentación.

Si supera con éxito todas las etapas de este juego entrará en el sorteo para ganar alguno de estos productos que le darán un valor agregado a sus instalaciones.

Como primer premio podrá llevarse un tomacorriente seguro,con alveolos protegidos  el cual podrá colocar en la misma placa con una protección incrementada con un interruptor termomagnético-diferencial,y otra placa con un cargador USB .Todos estos productos de la línea Living –Light de BTicino para instalar en forma empotrada con un acabado sobresaliente. Como segundo premio podrá llevarse un timbre inalámbrico enchufable (kit de pulsador y timbre) con 15 melodías para escoger.Aproveche esta nueva oportunidad!!

Haga click en el siguiente enlace para conocer y participar de nuestra BT Trivia

PRIMER PREMIO:

 

SEGUNDO PREMIO:

Mucha suerte!!

Sin duda alguna las soluciones del Grupo Legrand  en el área de gestión de cableado representan uno de los rubros estratégicos más interesantes .

Por esta razón es de primordial interés para la filial peruana desarrollar año tras año eventos destinados a promover y difundir entre los diversos actores del mercado las ventajas e innovaciones de las líneas de canalización.

De acuerdo a esta estrategia se llevó a cabo en las instalaciones del Business Tower Hotel el evento denominado:

CABLOFIL: SOLUCIONES EN CANALIZACIÓN CON BANDEJAS METÁLICAS TIPO MALLA.

Cablofil es la marca inventora y líder del sistema de canalización de bandejas tipo malla y este evento fue la oportunidad de mostrar las ventajas y versatilidad de esta línea,tanto en una exposición de argumentos y en forma práctica realizando distintas configuraciones y pruebas de resistencia en este sistema.

Al mismo tiempo se mostraron también las ventajas y características de la línea del sistema de canalización DLP para aplicaciones de canaletas y bandejas en PVC con las ventajas en versatilidad ,diversidad de accesorios y las soluciones de esta línea para las aplicaciones en el sector terciario.

Durante los dos días en que se llevó a cabo este evento los asistentes pudieron comprobar la importancia de contar con líneas de productos destinadas a la canalización que cumplen con las diversas consideraciones normativas y nos facilitan las labores de trabajo en campo ,así como los trabajos de prescripción.

 

Tuvimos el agrado de premiar a los ganadores del concurso del Club Contacto referente al cuestionario del tercer  Newsletter.

El Sr Franco Gandini Merino ,técnico independiente y entusiasta participante en nuestros cursos de capacitación presenciales tuvo la fortuna de ser favorecido en el sorteo de los que respondieron correctamente las tres consultas del cuestionario que lanzamos en la tercera carta de noticias del año .Un kit de intercomunicador fue el premio adjudicado al Sr Gandini a quien le extendemos las felicitaciones por haber sido favorecido por primera vez en nuestros concursos,luego de varios intentos.

El segundo premio fue adjudicado al Sr Robin Carril Aguilar quien trabaja en el área administrativa de nuestro distribuidor Rexel en la ciudad de Trujillo.El se adjudicó el kit de timbre inalámbrico con señalización luminosa incorporada.

Felicitaciones nuevamente a los señores Gandini y Carril y extendemos la invitación a seguir participando en nuestros próximos concursos a todos los miembros del Club Contacto 

La nueva gama de interruptores en caja moldeada DPX³ Legrand implica la ampliación de las ventajas de dicha gama ahora hasta la corriente nominal de 1600 A.La amplia selección de carácteristicas y versiones cubre todas las necesidades de las instalaciones.La medición integrada en los interruptores DPX³ permite realizar ahora en toda la gama hasta 1600 A un seguimiento de los parámetros y consumos de la instalación sin utilizar ningún aparato o accesorio suplementario.

La gama DPX³ contempla ahora en 4 tamaños de interruptor con corrientes nominales que van desde los 16 A hasta los 1600 A ,con poderes de cortocircuito desde 16 kA hasta 100 kA (a la tensión de 400 V),incorporando la identificación de colores para el tipo de poder de cortocircuito.

Descubra las carácterísticas y ventajas de la renovada gama de interruptores DPX³ abriendo el siguiente documento Ebook

Axolute ,la línea de BTicino ,que es la mejor elección para entornos de distinción: La riqueza de las opciones estéticas y la tecnológía de los aparatos valorizan la instalación eléctrica de una forma sin precedentes.

Axolute aparece como la línea de super lujo de BTicino marcando nuevamente una referencia dentro de las permanentes innovaciones que los productos de esta marca han aportado a lo largo de su historia.

Axolute es una línea modular caracterizada por una gran variedad de mecanismos para cubrir todas las necesidades,desde las más simples (interruptores,tomacorrientes,etc) hasta las más sofisticadas,(regulación de luz,temporizadores,detectores de movimiento,comandos a control remoto,etc).

Adicionalmente la variedad de placas que Axolute presenta aportan toda una concepción de arte y estilo para los gustos más exigentes.

Los materiales de las placas son auténticos,(no son imitaciones) y esto permite la integración perfecta de la placa con el tipo de ambiente a elegir para su instalación.

Dos formas de placa:elíptica y rectángular con una variedad de colores y materiales nos dan todo un abanico de posibilidades decorativas.

Al mismo tiempo los mecanismos vienen en tres tonalidades :tech,antracita y blanco,aportando más posibilidades estéticas en combinación con las placas.

La variedad de combinaciones permite satisfacer todos los estilos de habitar: casas modernas o clásicas, departamentos y condominios de prestigio,  show rooms y oficinas de presentación.

Axolute fue creada para proporcionar la máxima elección de materiales, acabados y formas. Axolute permite asociar a cada entorno los materiales y el acabado más adecuado al tipo de ambiente,lo que representa una innovación a la costumbre tradicional de utilizar un solo tipo de placa para todos los recintos.

Materiales inéditos en placas, como madera, vidrio, mármol,etc brindan una gama de soluciones de una manera nunca antes contemplada. Al mismo tiempo una rica gama de aparatos permite personalizar las funciones de la instalación sobre las más sofisticadas exigencias de los clientes.

Los comandos pueden ser de mecanismos tradicionales,o mecanismos especiales como el comando axial (de presión central) o el comando soft touch, que con un delicado “toque de pluma” activan las luminarias conectadas.

La integración y absoluta compatibilidad con el sistema de automatización domótica de BTicino (My Home) permite extender las aplicaciones de Axolute sin otro límite que la propia imaginación.

La tecnología de Axolute en compatibilidad con My Home regala a la instalación digital una estética refinada y nuevas modalidades de interacción.

Con Axolute la automatización no es solo para ser usada, sino también para ser exhibida.

catálogo Axolute

 

El compromiso por la Responsabilidad Social de la filial del Grupo Legrand en el Perú tiene como uno de sus pilares más importantes la difusión y promoción de las soluciones en productos que permiten optimizar el uso de la energía eléctrica en las instalaciones del sector terciario e industrial.La gestión de iluminación entonces es un tema fundamental en este objetivo.

Recientemente se llevaron a cabo dos importantes conferencias ligadas a este tema: 

En la sede de la Sociedad Nacional de Industrias se llevó a cabo la exposición “Iluminación Eficiente y Sostenible en Plantas y Almacenes Industriales” dentro del Programa de Actualización Empresarial (PAE) destinado a ese tema.

Ahí se expusieron las opciones de la línea Lighting Management de Legrand orientada a ese rubro de iluminación.

Posteriormente en la sede de la emblemática Asociación Electrotécnica Peruana se llevó a cabo la Conferencia Técnica “Sistemas para Gestión de Iluminación” donde se abarcaron las soluciones que ofrece el Grupo Legrand en este rubro tanto para aplicaciones residenciales y muy especialmente en lo destinado al sector terciario.

Los sistemas de gestión de iluminación hoy en día son parte principal en el planteamiento integral de proyectos de iluminación. Los sistemas de control de la luz permiten gestionar la operación del sistema de iluminación incluso mediante el envío de señales digitales que accionan el encendido, el apagado o la reducción de la cantidad de la luz emitida de los equipos en función de las necesidades de los ambientes a iluminar. Las características de iluminación de los ambientes se pueden modificar de acuerdo a los sistemas específicos de control  aplicado.

Es por estos motivos que este tema causó la atención en los profesionales asistentes a la exposición para su constante aplicación en los diseños y proyectos, en las nuevas implementaciones de instalaciones eléctricas y de iluminación. 

Hemos creado un entretenido juego en los que usted puede ayudar a nuestro personaje “Beto” a tener éxito en una presentación a un grupo de inversionistas.

Oriéntelo de acuerdo a los conocimientos que usted tiene sobre las aplicaciones de los productos BTicino que debe utilizar para esta presentación.

Si supera con éxito todas las etapas de este juego entrará en el sorteo para ganar dos productos que le darán un valor agregado a sus instalaciones bien a través de contribuir al ahorro de energía y la eficiencia energética ,y bien a facilitarle funciones cotidianas de conexión de equipos.Podrá llevarse un dimmer pulsante Living Light de BTicino que le permitirá regular los niveles de luminosidad de sus lámparas del tipo resistivo (incandescentes,halógenas),y un cargador USB Living Light que puede instalarlo en pared con las placas y soportes que utiliza para sus interruptores o tomacorrientes.(primer premio).Como segundo premio podrá llevarse un timbre inalámbrico enchufable (kit de pulsador y timbre) con 15 melodías para escoger. Anímese a participar!!

Haga click en el siguiente enlace para conocer y participar de nuestra BT Trivia

PRIMER PREMIO:

 

SEGUNDO PREMIO:

Mucha suerte!!

Nuevamente el conocimiento de los productos que comercializa nuestra filial le dará la oportunidad de ganar interesantes premios para la comunicación en su hogar.

Un kit de intercomunicador audio o un timbre inalámbrico con señalización luminosa BTicino podrían ser suyos si responde correctamente las preguntas del cuestionario adjunto.

 



Como siempre, lo invitamos a informarse en los Catálogos BTicino y Legrand colocados en los sitios web respectivos.

Este es el primero de los concursos del año que pronto tendrán también novedades en su formato y contenido.

Mucha suerte entonces y gracias anticipadas por su entusiasta participación!!

Para participar y responder el cuestionario lee las bases e ingresa al siguiente link

 

CUESTIONARIO

 


 

BASES

 

1) Cada concursante responderá las cuatro preguntas formuladas marcando una sola de las opciones de respuesta.

 

2) Entrarán en el sorteo y la oportunidad de llevarse el premio los concursantes que respondan correctamente las cuatro preguntas formuladas.

 

3) Del grupo de concursantes que respondan correctamente las cuatro preguntas se seleccionará uno al azar que será el ganador del premio correspondiente a este concurso.

 

4) En la eventualidad de no existir ninguno de los participantes que contesten correctamente las cuatro preguntas el ganador se seleccionará al azar de los concursantes que contesten correctamente tres de las cuatro preguntas.

 

5) En la eventualidad de no existir ninguno de los participantes que contesten correctamente tres de las cuatro preguntas el ganador se seleccionará al azar de los concursantes que contesten correctamente dos de las cuatro preguntas.

 

6) En la eventualidad de no existir ninguno de los participantes que contesten correctamente dos de las cuatro preguntas el ganador se seleccionará al azar de los concursantes que contesten correctamente una de las cuatro preguntas.

 

7) En la eventualidad de no existir ninguno de los participantes que contesten correctamente alguna de las cuatro preguntas el premio se entregará al azar de la totalidad de los participantes.

 

8) Se aceptarán cuestionarios resueltos hasta el día Jueves 23 de Abril del 2015 inclusive.

 

9) El sorteo final se llevará a cabo el día Viernes 24 de Abril a las 5 pm en las instalaciones de Ticino del Perú ante notario público.

 

0) Los ganadores serán comunicados por esta vía a través de una carta de noticias especial dirigida a los socios del Club Contacto, y permanecerá publicada en la sección Club Contacto del sitio web www.bticino.com.pe 

 

11) Podrán participar en este concurso los miembros del Club Contacto. Se exceptúa al personal empleado de Ticino del Perú S.A. y sus familiares directos.

 

Parte importante de las buenas prácticas eléctricas especialmente cuando se trata del equipamiento de un tablero para aplicaciones en el sector terciario e industrial es contar con dispositivos que permitan un mejor ordenamiento del cableado y una debida identificación de los circuitos.

Las labores de mantenimiento se ven claramente facilitadas cuando disponemos de accesorios de conexión y señalización adecuados.

Legrand cuenta con varios de estos componentes.Hoy hablaremos de los bornes Viking 3:

Bornes Viking 3:

Es un sistema de conexión seguro que proporciona tanto estética como funcionalidad en el equipamiento de un tablero eléctrico.Este sistema de bornes de gran prestigio mundial se instala sobre riel din y se caracteriza por la fácil identificación de cada uno de sus bornes según su aplicación.

Por ejemplo existen bornes para identificar las conexiones de neutro,y las conexiones hacia tierra.También se cuenta con bornes de potencia,bornes de doble salida ,entre otras soluciones.

Características técnicas a resaltar en los bornes Viking 3 son las siguientes:

Se fabrican conforme a las Normas Técnicas IEC 60947-7 y 60947-71

Fabricados en material poliamida 6 ,6 autoextinguible.

Su temperatura de operación va desde -30°C hasta 55°C.

Estos bornes tienen un área de interconexión frontal para múltiples combinaciones y poseen un sistema de marcación simple y flexible para facilitar la identificación de los circuitos.

Los conductores pueden ser guiados e intersectados de una forma adecuada.

Son compatibles con los sistemas de numeradores CAB 3 que se utilizan para identificación de cables eléctricos ,pero al mismo tiempo pueden utilizarse en los bornes Viking 3.

Para más información haga click en este vínculo

 

Queremos informar a los miembros del Club Contacto que hemos colgado en el sitio web www.bticino.com.pe un video de los aspectos más resaltantes del primer nivel del curso de intercomunicadores y video porteros.De esta manera ponemos al alcance de nuestros clientes una manera de informar las características de funcionamiento e instalación de este tipo de productos de una forma técnica y didáctica.Esto puede servir bien para conocer los aspectos mas importantes de funcionamiento e instalación de los productos,especialmente los kits de audio y video o bien para recordar a aquellos que llevaron el curso presencial de los temas más resaltantes en dicho curso.

No está de más recordar una vez más nuestra invitación a todos los socios del Club Contacto para participar en nuestros cursos de capacitación presenciales.

 

Para ver el video del curso de Intercomunicadores y Videoporteros haga click aquí

Conozca los cursos de capacitación presenciales que dictamos en el siguiente enlace

Hemos tenido el gusto y el honor de entregar los premios de los últimos concursos realizados a finales del 2013 a los ganadores correspondientes.

El Catálogo General BTicino 2014 trae como una de sus novedades de productos (próximamente en el mercado) el contenedor Idrobox Plus ,para poder utilizarse con las tomas Mátix