Una vez mas BTicino y Legrand estarán presentes en EXCON 2017

La feria más importante de la construcción en el Perú:EXCON ,organizada por CAPECO (Cámara Peruana de la Construcción) se llevará a cabo del 10 al 14 de Octubre y contará nuevamente con nuestra empresa para la exhibición de la gama completa de soluciones para infraestructuras eléctricas y digitales de nuestras marcas BTicino y Legrand para el sector construcción.

BTicino orientado más al sector residencial y pequeño comercial:

Comprende las diversas líneas de placas,interruptores,tomacorrientes,comandos y tomas especiales (Axolute,LivingLight,Mátix,entre otros).Además las líneas de intercomunicadores y videoporteros y los tableros y protecciones (termomagnéticos y diferenciales) Btdin.

Igualmente nuestra gama de domótica y automatización My Home y el sistema de difusión sonora Nuvo.

En la sección Legrand de nuestro stand orientada al sector terciario destacaremos:

*La gama de protecciones y tableros para ,los grandes proyectos:DX3,DPX3,DMX3,incluídos en los tableros XL3 con todos los cumplimientos normativos.

*La gama de protección y control de motores:guardamotores MPX3,relés térmicos RTX3 y contactores  CTX3

*Los sensores de presencia para el sistema de gestión de iluminación en edificios.

*Las luminarias de emergencia de tecnología led con el sistema de automantenimiento.

*El sistema de canalización y puestos de trabajo DLP.

*La gama de UPS con sus excelentes características de eficiencia.

*El sistema de cableado estructurado LCS2

Además estaremos presentando en una zona especial los avances de lo que el Grupo Legrand presenta como "El Internet de las Cosas",que es el Programa Eliot.Este es un concepto futurista que ya se está convirtiendo en realidad en varios niveles.

NOTA:

  • Estaremos ocupando la zona de stands C105, C106, C107, C112, C113, C114 ,en una isla con un área total de 54 m2.
  • BTicino y Legrand son sponsor gold del evento Excon.
  • Estaremos dando dos conferencias en el programa:Una el miércoles 11 sobre Tableros Eléctricos a Norma y otra,el sábado 14 sobre el Programa Eliot de BTicino/Legrand para el internet de las cosas.

Haga click aquí para más detalles del evento y para registrar su asistencia.

EPEI Perú y PRODUCE en taller sobre los riesgos de comercialización de productos sub estandar dirigido a inspectores de la Municipalidad de Lima

  

Continuando con la permanente tarea de difusión de los riesgos que para la sociedad peruana acarrea la comercialización de productos sub estándar el Ministerio de la Producción (PRODUCE) junto con EPEI Perú y PRODUCE en taller sobre los riesgos de comercialización de productos sub estandar dirigido a inspectores de la Municipalidad de Lima

El evento se llevó a cabo en la sala de exposiciones del histórico Teatro Municipal de Lima,que precisamente fue una de las víctimas de un voraz incendio hace 25 años que lo dejó inoperativo casi una década entera. Este incendio fue causado por fallas eléctricas en uno de los equipos de ensayo en la preparación para un concierto en la zona del escenario del teatro.

Los temas que se tocaron fueron la situación de las instalaciones eléctricas en el Perú y la comercialización de productos sub estándar a cargo de EPEI Perú.

Luego el Produce a través de su Dirección de Normatividad trató sobre la situación de los Reglamentos Técnicos de productos actuales y en camino.

Finalmente nuestra empresa BTicino/Legrand expuso la importancia de contar con equipos de protección seguros:el interruptor termomagnético,el interruptor diferencial ,los tomacorrientes y enchufes y los interruptores de luz,que son los más utilizados en una instalación eléctrica común.

Otras empresas participantes como abordaron temas relacionados a los peligros en la subestandarización de contactores,conductores y luminarias.

Consideramos un esfuerzo más en esta gran tarea permanente de buscar un mejor futuro en la situación de las instalaciones eléctricas,y la utilización de productos bajo estándar es un aspecto primordial.

 

Gran concurrencia en la exposición de Legrand en el Seminario “Seguridad en las Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión” realizado en la ciudad de Trujillo

Mas de 300 asistentes tuvo la conferencia de Legrand en el Seminario de Seguridad en las Instalaciones Eléctricas de Baja y Media Tensión,realizado en el auditorio de la Sede Regional de La Libertad del Colegio de Ingenieros del Perú.

Este evento fue co organizado por Procobre Perú y el Concesionario local Hidrandina.

El creciente interés en el país sobre la normatividad eléctrica y las soluciones en productos que ayuden a cumplir estos estándares se demostró en la asistencia y expectativa que en la ciudad de Trujillo se dio a este seminario.

Las propuestas de soluciones que ofrecen BTicino y Legrand en todo lo referente al tema de la seguridad eléctrica (especialmente sus protecciones y tableros) generó una ronda de preguntas del público,donde se encontraban además de profesionales proyectistas ,instaladores calificados e inspectores.

Sin duda alguna todo el trabajo de nuestra filial a lo largo de todos estos años ,en los comités de normas técnicas y la labor permanente de difusión y capacitación a lo largo del país durante casi 20 años ininterrumpidos empiezan a dar sus frutos con miras a un mejor panorama nacional en la seguridad eléctrica.

 

El tema de los Transformadores Secos: Legrand como referente en la Asociación Electrotécnica Peruana

En nuestra carta de noticias anterior dimos cuenta de nuestra participación en la Feria Conver 2017 organizada por el Perú Green Building Council.

El compromiso del Grupo Legrand con los temas de Eficiencia Energética y Desarrollo Sostenible no solo se circunscribe a las actividades con este organismo,sino que permanentemente forma parte de nuestro calendario de actividades.

En esta oportunidad,en la sede de la Asociación Electrotécnica Peruana (AEP) nos fue solicitada nuestra participación en un tema que está relacionado  estrechamente con la eficiencia energética que es la solución de los transformadores en resina (conocidos también como transformadores secos).

Legrand cuenta con una amplia experiencia en la fabricación de transformadores de resina epóxica al vacío y propone al mercado productos de alta calidad, con excelentes rendimientos en numerosos y diversos ámbitos de aplicación.Las empresas del Grupo Legrand se encuentran entre los más importantes fabricantes de transformadores de resina de Europa, capaces de garantizar, gracias a una constante inversión en investigación y desarrollo, un proceso productivo a la vanguardia tanto desde la óptica de la productividad como de la calidad del producto.El cumplimiento con las Normas Internacionales específicas, así como la conformidad con las diferentes clases, permite utilizar los transformadores Legrand en numerosos contextos de instalación y ambientales. La ausencia de líquidos aislantes, la autoextinción sin emisión de gases tóxicos y los niveles restringidos de ruido, representan además de una protección para el medio ambiente y la salud.

HACER CLICK AQUÍ PARA CONOCER MÁS SOBRE LOS TRANSFORMADORES EN RESINA LEGRAND

 

Continúa el tour de las activaciones Domino Sencia, ahora en arequipa

  

Domino Sencia ha sido una de los mas importantes lanzamientos de BTicino en el 2016 y por esta razón este año hemos continuado realizando activaciones BTL, en los Centros Ferreteros más importantes de la ciudad de Lima donde hubo una entusiasta participación de clientes y público en general.

Estas activaciones ahora se han extendido al interior del país y en la ciudad de Arequipa realizamos esta primera parte del tour de activaciones en el Centro Ferretero Las Malvinas de la ciudad blanca.

Como hemos manifestado en anteriores oportunidades las activaciones consisten en una dinámica de capacitación sobre las características y bondades de Domino Sencia,pero de una manera divertida y con un lenguaje orientado al usuario final ferretero,combinando con algunos juegos,sorteos con premios sorpresa y recuerdos especiales para el público.

Domino Sencia es el renovado estándar de interruptores y tomacorrientes bajo un concepto de innovación en diseño y seguridad,además de la facilidad de instalación.

La calidad reconocida de los productos BTicino ,con 56 años de presencia en nuestro país es el permanente aval que damos a nuestros productos y Domino Sencia no es la excepción.

Huancayo: Exitosa participación de Legrand y Bticino en dos interesantes eventos

    

Nuestras actividades en provincia no cesan.

Esta vez fue la ciudad de Huancayo la sede donde se desarrolló una conferencia relacionada con el tema de Tableros a Norma IEC 61439 ,como una secuela del Seminario que desarrollamos en Lima en Junio de este año.

La importancia de este tema y nuestras soluciones correspondientes tuvieron eco y captaron el interés de profesionales en el interior del país y fue por esta razón que se organizó este evento sobre este aspecto fundamental normativo.

La organización logística de la empresa Milce contribuyó al éxito de esta actividad

Igualmente con una interesante concurrencia se desarrolló la I Feria Ferretera en Huancayo organizada por el Grupo Ferretero Innova,de dicha localidad.

En las instalaciones del Centro de Negocios se realizó este interesante evento que congregó a importantes ferreteros de la zona central,donde se combinó el evento de la feria en si con una serie de conferencias y charlas de capacitación dadas en el auditorio de dicha sede y en el stand de nuestra empresa.Fue de especial interés las soluciones industriales que Legrand tiene para informar a los asistentes al evento y apoyarlos en su comercialización gracias a una mejor capacitación y conocimiento de los productos. 

Difundiendo la Eficiencia Energética: conferencia sobre Gestión de Iluminación en el Colegio de Ingenieros

  

En la sede principal del Colegio de Ingenieros del Perú Legrand desarrolló una conferencia sobre el tema de Gestión de Iluminación .

Con asistencia de 150 profesionales esta conferencia tocó el tema de la importancia de controlar el consumo de iluminación ,especialmente en el sector terciario,con una mención particular a las instalaciones en edificaciones de oficinas,donde el consumo en iluminación es particularmente muy alto,sino se establecen las tareas de gestión adecuadas.

Nuestras soluciones en tecnologías de los sensores de presencia y el sistema integral de Lighting Management de Legrand fueron expuestos con una participacipación muy activa del público asistente ,con un buen número de preguntas ,lo que es una medida del interés generado en este tema.

Aparte de los diferentes tipos de tecnología,para los sensores,las formas de calibración y programación de los sensores stand alone mencionamos también la asociación del sistema de Gestión de Iluminación Legrand con la domótica e inmótica ,con los sensores que se conectan mediante la tecnología BUS y se convierten en comandos dentro de las aplicaciones de posibles escenarios y aplicaciones especiales de automatización.

La participación de Legrand en la feria CONVER, dentro del evento de Perú Green Building: ”mas allá de la construcción”

Nuestra filial es miembro del Perú Green Building Council casi desde su fundación.

El compromiso del Grupo Legrand con los temas de Eficiencia Energética y Desarrollo Sostenible es parte fundamental de su filosofía empresarial,con una directa relación con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Por estas razones es que participamos en este evento a través de un stand donde comunicamos a los clientes asistentes las soluciones Legrand en el ámbito de la eficiencia energética.

Destacamos la exhibición del sistema EMS CX3 destinado al monitoreo y control de energía,el sistema de gestión de iluminación (Lighting Management) ,además de las Luminarias de Emergencia Led con el sistema LVS2 ,que permite entre otras cosas el mantenimiento automático de dichas luminarias,además del monitoreo a distancia.

Fue también una importante oportunidad para exhibir nuestra línea de UPS (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida) y sus grandes ventajas relacionadas con la alta eficiencia y también de los Sistemas de Ducto Barra y su importancia en una distribución de energía con materiales más adecuados al desarrollo sostenible.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que acudieron a nuestro stand y contribuyeron de esta forma a un nutrido intercambio de experiencias en este tema.

 

Hacer click aquí para ver el video del evento

Reel de fotos click aqui

Nueva conferencia sobre Luminarias de Emergencia en nuestra sede institucional:

 

Con una actividad interesante en el mes se desarrolló con éxito dentro de los Seminarios de Eficiencia Energética una nueva conferencia sobre Iluminación de Emergencia,y las soluciones Legrand para este tema.

Aspecto clave en la seguridad en el caso de siniestros,las luminarias de emergencia son fundamentales ,siempre y cuando cumplan con el funcionamiento adecuado.

Por eso,un aspecto clave de esta conferencia es la difusión de las condiciones normativas actuales para este producto,además de los distintos reglamentos y códigos en los que se encuentra involucrado.

El objetivo es colaborar a uniformizar los criterios de exigencia para las luminarias de emergencia en los distintos documentos existentes,como parte de la tarea del Grupo Legrand en nuestro medio.

Así mismo,la exposiciones de la gama de soluciones que Legrand tiene para este producto constituyó en un aspecto muy interesante para los profesionales asistentes a este evento.

Con una demostración práctica en nuestro show room sobre el tema de supervisión que permite la gama LVS2 concluyó esta conferencia,que generó un departir muy enriquecedor con nuestros clientes.

HAGA CLICK AQUÍ SI DESEA DESCARGAR NUESTRO BROCHURE DE LUMINARIAS DEMEREGENCIA LED LEGRAND

La Municipalidad de San Isidro participó en el itinerario de conferencias de seguridad en establecimientos públicos.

La responsabilidad de las municipalidades en los temas de seguridad es fundamental,pues bajo su cargo existen profesionales que tienen la tarea de supervisar y verificar el correcto estado de las instalaciones a fin de dar su aprobación y funcionamiento..y esta es una tarea que va desde aprobar planos eléctricos hasta verificar si lo que se instaló en los lugares de afluencia pública pueda garantizar la seguridad de los concurrentes.

No siempre estas verificaciones son todo lo satisfactorias que esperamos,pero es precisamente esta la causa de que nosotros como empresa participemos en tareas de difusión de las correctas soluciones relacionadas con los temas de seguridad eléctrica.

En el local del Serenazgo de la Municipalidad de San Isidro se realizó esta conferencia a personal involucrado en inspecciones municipales donde en primer término se realizó una exposición ligada a sensibilizar sobre las consecuencias de la negligencia en las supervisiones,con los trágicos ejemplos de accidentes ocurridos recientemente.

Luego la exposición se centró en el interruptor diferencial y sus aplicaciones donde se desarrolló un interesante y espontáneo debate sobre este tema .El tema del interruptor diferencial es fundamental para la seguridad eléctrica ,especialmente de las personas ,pero también el prescindir de el puede derivar en graves problemas de la instalación como las fugas eléctricas y sus consecuencias ,como el sobrecosto de energía eléctrica y hasta calentamientos peligrosos por no atender a tiempo su solución.

Continuaremos con esta serie de exposiciones en distintos lugares relacionados con la concurrencia de público en una lucha incansable contra la informalidad y la inseguridad de las condiciones de instalación.

JoomShaper