IMPONENTE PRESENCIA EN EXCON 2016

Como todos los años Ticino del Perú S.A filial del Grupo Legrand estuvo presente en la edición 2016 de la feria más importante del sector construcción en el Perú:EXCON.

Como auspiciadores de este evento desde hace 10 años Ticino del Perú S.A. presentó la gama completa de soluciones BTicino y Legrand para todo tipo de edificación.  Se siguió innovando en el mercado peruano con soluciones que permiten mayor confort y seguridad a los usuarios profesionales y al usuario final. Es así que esta vez se presentó la nueva línea de placas y mecanismos Domino Sencia, así como la nueva generación de videoporteros BTicino además de exhibir la gama completa de soluciones BTicino y Legrand.

Domino Sencia de BTicino está dirigida al segmento residencial, como un nuevo estándar con mayores prestaciones destacando la seguridad y la facilidad de instalación. Aquí se amplían las funciones respecto a su predecesora (la línea Domino Avant ) además de contar con un diseño moderno de acabado satinado y teclas anchas para unir ergonomía y estética.

Asimismo se presentaron las nuevas gamas de videoporteros BTicino tanto en kits para casas como en sistemas para edificios los que muy pronto se empezarán a comercializar con innovaciones en diseño y funcionalidad con las tecnologías digitales en dos y cuatro hilos.

Igualmente se exhibieron soluciones que favorecen el ahorro de energía y sostenibilidad como  las luminarias de emergencia de tecnología led y los sensores de presencia bajo la marca Legrand,soluciones dirigidas principalmente al sector terciario.Fuímos la única empresa que en Excon presentó soluciones completas en todo lo que significa materiales eléctricos y redes de comunicación para los segmentos residencial,terciario e industrial.

La presentación de nuestro stand se vio complementada con una conferencia donde se resaltaron las cualidades de la nueva línea Domino Sencia ,así como las demás novedades presentadas en el marco de esta feria.

La importancia de este evento se vio reflejada este año con la presencia del Presidente de la República,Pedro Pablo Kuczynsky en la ceremonia de inauguración.

TICINO DEL PERÚ EN DOS RELEVANTES EVENTOS: FOROTEL Y CONFERENCIA EN COLEGIO DE INGENIEROS LAMBAYEQUE

 

La filial peruana del Grupo Legrand continúa su activa difusión de soluciones y aspectos normativos a diversos eventos a lo largo del país.

El 14vo Foro Internacional de Telecomunicaciones (FOROTEL 2016), se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Ricardo Palma.y es un evento dirigido a estudiantes, técnicos y profesionales donde los temas que se tratan son relacionados con el desarrollo de las Telecomunicaciones en la actualidad (Redes Móviles, Redes de Banda Ancha, Sistemas de Cableados, Internet, etc.).

Legrand figuró como auspiciador del evento y fue la oportunidad para brindar una conferencia sobre la temática del cableado estructurado y las soluciones vinculantes a este tema ,especialmente los sistemas de canalización con los detalles técnicos y normativos que cumplen las soluciones bajo nuestra marca.

Por otro lado en la ciudad de Chiclayo se llevó a cabo la conferencia sobre los sistemas de protecciones contra fallas eléctricas en instalaciones residenciales y del sector terciario.El lugar designado fue el local del Colegio de Ingenieros del Perú,Sede Departamental de Lambayeque.

La difusión de la normativa y las alternativas de solución en los sistemas de protección tiene una amplia demanda entre los profesionales de las distintas ciudades del país y Ticino del Perú ha estado teniendo una activa participación en el dictado de charlas y conferencias sobre este tema fundamental para la seguridad eléctrica.

La tarea de difusión aun tiene retos importantes pero es alentador ver el crecimiento de las invitaciones a la participación de nuestra filial en eventos de esta naturaleza abordando diversos temas sobre soluciones de productos,lo que es un indicador del lugar cada vez más importante que las marcas Legrand y BTicino ocupa en la mente de los profesionales del sector.

 

EXPOMINA 2016: DESTACADA PRESENCIA DE LEGRAND

En la edición 2016 de Expomina Legrand fue protagonista importante ya que fue una de las empresas que presentó una de las más completas gamas de soluciones entre los diversos expositores partcipantes especialmente orientados al mercado eléctrico.

Con una visión integral de soluciones para los sectores industrial (incluyendo la minería) y terciario, Legrand mostró un stand acorde a las exigencias de este consolidado evento.

Destacan la gama completa de tableros modulares XL3 que cumplen todas las exigencias normativas para dichos sectores.Este en un sistema que ahorra un valioso tiempo en el montaje y en el cual todos sus componentes están diseñados para una libertad real de configuración y la optimización de las tareas de mantenimiento y ampliaciones. 

Igualmente la gama de protecciones en caja moldeada y riel din (DPX3 y DX3 respectivamente) dan como resultado un tablero eléctrico a la altura de los más exigentes requerimientos.

Complementando con las soluciones para protección y control de motores y los productos para eficiencia energética el stand de Legrand fue una vitrina importante y referente en esta exitosa feria.

Los transformadores secos y los sistemas de ductos de barra fueron otras de las soluciones presentadas sin dejar de mencionar que para el sector terciario se presentaron las interesantes alternativas de las luminarias de emergencia con tecnología LED y los sistemas para gestión de iluminación.

Una vez más gracias a nuestros socios del Club Contacto y a todos los visitantes a quienes tuvimos el agrado de recibirlos en nuestro stand durante el desarrollo de Expomina 2016.

SE REALIZÓ LA VERSIÓN 2016 DEL CURSO DE CERTIFICACIÓN SOBRE LA LÍNEA LEGRAND CABLING SYSTEM LCS2

En las instalaciones de Ticino del Perú S.A se llevó a cabo la versión 2016 del Curso de Certificación sobre la línea de cableado estructurado Legrand Cabling System LCS2.

El objetivo de dicho curso ha sido que las empresas instaladoras obtengan la certificación LCS2 de Legrand validando de esa forma sus conocimientos respecto a los 14 puntos claves de una instalación de cableado estructurado de alto rendimiento, para ofrecer a sus clientes la garantía extendida de 27 años.

Por estas razones los temas principales estuvieron orientados a la realización de una arquitectura conforme a las normas en vigor, la instalación de los cables con respecto a las normas y las buenas prácticas.
Se tocaron temas específicos como las herramientas de diseño Legrand,los parámetros del rendimiento del enlace y el canal,y la conexión de las tomas de cobre.Adicionalmente como un complemento fundamental al tema principal se trató en este curso las soluciones del Sistema de Canalización DLP y todas sus ventajas a favor de la adecuada distribución de los circuitos de energía y datos hacia los puestos de trabajo.

Así mismo se incluyó el tema de las soluciones de canalización en bandejas abiertas metálicas tipo malla,representada por Cablofil,la línea pionera y líder mundial en este sistema. La exposición de este curso estuvo a cargo del Ingeniero Jorge Luis Alcántara (Business Development Manager)

Consulte la información sobre la solución LCS2 del Catálogo General Legrand 2016 2017, además de las soluciones de los sistemas de canalización DLP y Cablofil, respectivamente.(Haga click aquí).