EXTENSIONES ELÉCTRICAS Y SUS USOS

Las extensiones eléctricas son una forma  eficaz de llevar energía a dispositivos eléctricos.  Las extensiones tienen como propósito el proveer energía de forma temporal en lugares que un tomacorriente no alcanza. Su uso debe ser moderado, ya que, el tiempo adecuado de conexión equivale a un total de cuatro horas aproximadamente diarios.

Las extensiones eléctricas certificadas tienen una capacidad típica de 10 amperios (10A), la cual es la cantidad de corriente eléctrica apta para transitar. Siempre es importante tener conocimiento de la capacidad máxima de una extensión para saber cuántos equipos eléctricos puede abastecer simultáneamente. En una instalación  permanente, las que se encuentran en el interior de las paredes, el diámetro mínimo del conductor eléctrico es de 2.5 mm2.

Comparado con las instalaciones permanentes de casa, las extensiones eléctricas sólo tienen una capacidad del 60% para transportar la corriente, es decir, que si un electrodoméstico de casa consume 1000 watts, esto equivale a 5 amperios de consumo de corriente y sólo nos quedaría 5 amperios disponibles para conectar otro artefacto. Por ello es importante prever para evitar peligros mayores u cortos circuitos. Para más seguridad, algunas extensiones cuentan con un interruptor que se dispara automáticamente cuando se llega al límite (ej. Las extensiones Bticino).

Uso correcto de una extensión eléctrica:

Siempre hay que tener en cuenta que no todos los lugares son aptos y seguros para realizar una conexión de un aparato eléctrico con una extensión, por ejemplo, debajo de las alfombras o muebles resulta muy peligroso al igual que utilizarlo al aire libre; para ello hay extensiones especiales para uso de exteriores.

Otro punto para tener en cuenta es que si vamos a utilizar electrodomésticos de gran magnitud, el cable eléctrico de la extensión debe ser grueso, redondo y de bajo calibre. Además, evitar conectar en un extensión a hornos eléctricos, planchas, tostadoras, etc, ya que, son aparatos que utilizan resistencias y consumen mayor amperaje de manera continua.

Debemos tener mucho cuidado al momento de escoger qué tipo de extensión queremos en nuestras casas y conocer el uso que debemos darle. Por ello, en Bticino contamos con este tipo de productos en nuestra línea de extensiones y adaptadores.

Uno de los beneficios de usar Bticino en el hogar es que sus años de experiencia y de duración en el mercado garantizan productos de calidad y de reconocimiento internacional, por ello, sus diversos modelos de extensiones cuentan con alvéolos y protección incorporada en los tomacorrientes, cuenta con interruptor automático y cumple las normas IEC.

Dentro de sus diversos modelos de extensiones, Bticino, ofrece extensiones de 3 tomas, 5 tomas y 6 tomas. La delicadeza y sofisticación de los modelos de extensiones Bticino, incluye extensiones con opción a dos puertos USB y un sello de garantía. Para conocer más sobre esta línea puedes descargar el Brochure de las nuevas extensiones Bticino con cargador USB: https://bticino.com.pe/wp-content/uploads/2019/02/Triptico_Extensiones.pdf

Regresar a:

Noticias