• Noticias
  • Living Now de Bticino recibe Premio Internacional
Living Now de Bticino recibe Premio Internacional

La línea Living Now de Bticino, recibe mención de Honor del Premio Internacional Compasso d’Oro ADI. 

En esta edición, el jurado examinó 226 finalistas de productos, procesos y servicios, previamente seleccionados por más de un centenar de expertos de ADI, la Asociación de Diseño Industrial.

Milka Escola, directora de Diseño de Legrand indicó que “La pureza del diseño y la esencialidad de las geometrías permiten a Living Now integrarse perfectamente en cualquier tipo de espacio, residencial y público. Los sellos distintivos de Living Now son la tecnología, el estilo y la facilidad de uso para satisfacer las necesidades de los usuarios cada vez más exigentes. Una combinación que convenció claramente al jurado internacional”.

Milka Escola, Directora de Diseño Bticino – Legrand junto a representes de Compasso d’Oro ADI.

Cabe destacar que la línea Living Now de Bticino, ha sido uno de los lanzamientos internacionales más importantes de la marca- siendo Perú el primer país de Latinoamérica donde Living Now fue presentado- y se ha destacado por ser una pieza única, que combina un sofisticado diseño con las tecnologías de los sistemas inteligentes más avanzados para gestionar las funciones principales de sistemas eléctricos como luces, persianas, gestión de energía, incluso de forma remota con un Smartphone utilizando la aplicación Home + Control o mediante los asistentes voz de Amazon, Apple y Google, para facilitar la vida de las personas con una casa inteligente.
Living Now es fabricada en el centro de desarrollo, producción y diseño de Varese, Italia, sede principal de Bticino y en la fábrica de Erba, Centro de excelencia del Grupo Legrand para la investigación y el desarrollo en los campos electrónica y hogar inteligente. La versión conectada de Living Now se produjo en colaboración con Netatmo, el una empresa del Grupo Legrand, líder en el campo de las soluciones Smart Home.

Sobre El Premio ADI Compasso d’Oro: es el premio internacional de diseño más antiguo de Italia y uno de los más reconocidos. Nacido en 1954, a partir de una idea del maestro Gio Ponti, fue creado para resaltar la valor y calidad de productos de diseño italiano.
Se otorga sobre la base de una preselección realizada por el Observatorio Permanente de Diseño ADI, formado por una comisión de expertos, diseñadores, críticos, historiadores, periodistas especializados, todos dedicados permanentemente a recopilar información de año en año, así como en la evaluación y selección de los mejores productos, que luego se publican en los directorios del ADI Design Index.
Los objetos galardonados con el Premio Compasso d’Oro y la Mención de Honor forman parte de de la Colección Compasso d’Oro ADI. Colección que ha sido declarada por el Ministerio italiano, como Actividades patrimoniales y culturales de “interés artístico e histórico excepcional”. La colección se puede visitar en el nuevo ADI Design Museum de Milán.

Sobre Living Now: la más reciente línea de Bticino. Un sistema conectado, fácil de instalar con múltiples aplicaciones en el hogar, para crear espacios inteligentes que permiten gestionar funciones por voz, desde el celular y tener registros de consumo, creación de escenarios y mucho más. Conoce más en nuestro minisite. Te mostramos cómo funciona Living Now en el siguiente video:

Regresar a:

Noticias

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros