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Política de privacidad | Legrand Perú

POLÍTICA DE PRIVACIDAD GENERAL

En cumplimiento de la normativa vigente de protección de datos personales (Ley 29733 y Decreto Supremo 003-2013-JUS, y normas modificatorias), TICINO DEL PERU S.A. con R.U.C. 20100183588 y domicilio en Av. José Pardo Nro. 819, Miraflores, Lima, a quien en adelante se le denominará “LEGRAND”, pone a su disposición la presente Política de Privacidad para informarle sobre las condiciones generales de tratamiento aplicables a sus datos personales.

1. ¿Qué información recopilamos? Recolectamos la siguiente información personal: 1.1.Respecto de los datos personales de “Clientes”: nombres y apellidos, D.N.I., pasaporte, carné de extranjería, firma, fecha de nacimiento, estado civil, número de hijos, ocupación, nacionalidad, dirección, teléfono, celular, e-mail, sexo, datos bancarios, historial crediticio, información tributaria. 1.2.Respecto de los datos personales de “Potenciales Clientes”: nombres y apellidos, D.N.I., pasaporte, carné de extranjería, ID, cédula, celular, e-mail. 1.3.Respecto de los datos personales de “Capacitaciones”: nombres y apellidos, D.N.I, teléfono, correo electrónico, profesión. 1.4.Respecto de los datos personales de “Usuarios Web”: nombres y apellidos, D.N.I., pasaporte, carné de extranjería, ID, cédula, celular, e-mail. 1.5.Respecto de los datos personales de “Postulantes”: nombres y apellidos, D.N.I., pasaporte, carné de extranjería, sexo, edad, fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, dirección, teléfono, e-mail, imagen, firma, profesión, datos académicos, experiencia laboral, aficiones y hábitos personales, información relativa a la salud física o mental. 1.6.Respecto de los datos personales de “Trabajadores”: nombres y apellidos, D.N.I., pasaporte, carné de extranjería, imagen, voz, firma, sexo, edad, fecha de nacimiento, estado civil, nacionalidad, profesión, dirección, teléfono, e-mail, datos académicos, datos de derechohabientes, datos de persona de contacto, experiencia laboral, datos bancarios, historial crediticio, información tributaria, seguro, planes de pensión/jubilación, beneficios recibidos de programas sociales. 1.7.Respecto de los datos personales de “Proveedores”: nombres y apellidos, D.N.I., pasaporte, carné de extranjería, R.U.C., licencia de conducir. 1.8.Respecto de los datos personales obtenidos de “Videovigilancia”: imagen. 1.9 Respecto de los datos personales obtenidos de “Registro de Visitas”: nombre, apellidos, DNI/C.E/Pasaporte y firma. Los datos personales serán almacenados en los bancos de datos denominados “Clientes”, “Usuarios Web”, “Potenciales Clientes, “Capacitaciones, “Postulantes”, “Trabajadores”, “Proveedores”, y “Videovigilancia”, por el plazo indicado en cada aviso de privacidad y/o consentimiento utilizado en la recopilación de tales datos personales. Dicha información será obtenida de formularios virtuales y físicos compartidos con el titular de los datos personales, y de fuentes de acceso público y privado.  Se deja constancia de que nuestros bancos de datos se encuentran debidamente inscritos ante la Dirección General de Protección de Datos Personales, según lo exige la normativa vigente actualmente.

2. ¿Es indispensable la entrega de los datos solicitados? Es derecho del titular de los datos personales, decidir si entrega o no la información que le solicite LEGRAND. No obstante, debe tenerse en cuenta que, los datos personales mencionados previamente son indispensables para el cumplimiento de las finalidades para las cuales estos son requeridos por LEGRAND, de manera que, sin la entrega de dicha información, no será posible cumplir con tales finalidades.

3. ¿Con qué finalidad utilizamos su información? Los datos personales que usted nos proporcione serán utilizados para las siguientes finalidades: 3.1. Respecto de los datos personales del banco “Clientes”: • Registrarlo en el exclusivo programa de beneficios de LEGRAND para fines estadísticos e históricos. • Establecer un medio de comunicación para dar respuesta a su solicitud, sugerencias, preguntas, quejas y/o reclamos. • Realizar encuestas de satisfacción, análisis de consumo, preferencias y tendencias de mercado. • Remitir promociones, beneficios, concursos, ofertas y, en general, publicidad sobre productos y servicios de LEGRAND. • Obtener información de fuentes de acceso público y privadas para fines de perfilamiento 3.2. Respecto de los datos personales del banco “Potenciales Clientes” • Evaluar la solicitud para pertenecer al programa de beneficios de LEGRAND. • Llevar un registro de las solicitudes presentadas para fines estadísticos e históricos. • Establecer un medio de comunicación para dar respuesta a su solicitud, sugerencias, preguntas, quejas y/o reclamos. • Remitir promociones, beneficios, concursos, ofertas y, en general, publicidad sobre productos y servicios de LEGRAND • Obtener información de fuentes de acceso público y privadas para fines de perfilamiento 3.3. Respecto de los datos personales del banco “Capacitaciones” • Registrar a los participantes interesados para brindar capacitaciones virtuales y/o presenciales de los productos de LEGRAND. • Seguimiento de las personas interesadas en los cursos. • Toma y registro de la asistencia de los participantes en los cursos brindados por LEGRAND. • Llevar un registro de los participantes para fines estadísticos e históricos. 3.4. Respecto de los datos personales del banco “Usuarios Web”: • Mantener contacto con los clientes y/o potenciales clientes de LEGRAND; • Atender las consultas, sugerencias y requerimientos de estos, a través de la página web. • Llevar un registro de los usuarios web para fines estadísticos e históricos. 3.5 Respecto de los datos personales del banco “Postulantes”: • Participar en el proceso de selección en las plazas disponibles. • Llevar un registro de los postulantes para fines estadísticos e históricos. • Verificar la información y antecedentes que han sido proporcionados por el postulante a través de fuentes de acceso público y privado • Realizar los exámenes necesarios proporcionales al cargo al que se aspira. • Almacenar los datos en el banco de datos de postulantes, y eventualmente, en el de trabajadores si la persona es seleccionada. • Establecer un medio de contacto entre el postulante y LEGRAND, mediante el cual se informará sobre el estado de la entrevista y postulación, entre otra información relacionada. 3.6. Respecto de los datos personales del banco “Trabajadores”: • Llevar un registro de los trabajadores para fines estadísticos e históricos. • Ejecución de la relación laboral. • Administración de beneficios laborales y sociales. • Evaluaciones de desempeño y disciplina. • Registro de ingresos y salidas para fines de seguridad y control empresarial. • Gestión de programas corporativos. • Ofrecimiento de ofertas laborales. • Atención de reclamos de seguros. • Verificación que la información proporcionada es verídica a través de fuentes de acceso públicas o privadas. • Desarrollar las diversas actividades para la gestión de recursos humanos. • Mantener estándares de seguridad y prevención de riesgos laborales. • Gestión de riesgos de salud, en el contexto del diseño y cumplimiento de medidas relacionadas con el brote del coronavirus (Covid-19 / SARS-CoV-2). • Cumplimiento de obligaciones legales, que incluyen la rastreabilidad en caso de sospecha o confirmación de contagio. 3.7. Respecto de los datos personales del banco “Proveedores”: • Establecer un medio de comunicación para cumplir con las obligaciones dinerarias. • Incorporar a los proveedores en el historial de la empresa para fines estadísticos e históricos. • Establecer un medio de comunicación para informar al proveedor sobre el estado del pedido. 3.8. Respecto de los datos personales del banco “Videovigilancia”: • Control empresarial y seguridad de las instalaciones de LEGRAND. 3.9. Respecto de los datos personales del banco “Registro de Visitas”: • Llevar un registro de las personas que ingresan a las instalaciones de la empresa y tomar las medidas de seguridad correspondientes. Para poder remitirle información de tipo publicitaria, usted deberá otorgarnos su autorización expresa por medio de los check box implementados en los avisos de privacidad o consentimientos implementados por LEGRAND, dado que, sin su autorización, no podremos enviarle ese tipo de comunicación.

4. ¿Quién tiene acceso a su información? LEGRAND podrá encargar el tratamiento de su información personal a empresas proveedoras de servicios necesarios para el cumplimiento de las finalidades de tratamiento informadas al titular de los datos personales o autorizadas por este, y a sus empresas vinculadas y a aquellas entidades públicas o privadas con las cuales, por mandato legal, deba compartir dicha información. Podrá conocer el detalle de los terceros, en el Anexo I de la presente política. 

5. ¿Cómo protegemos su información? LEGRAND, ha adoptado todas las medidas técnicas, legales y organizacionales necesarias para garantizar la seguridad y el adecuado procesamiento de sus datos personales; así como para evitar cualquier manipulación indebida, pérdida accidental, destrucción o acceso no autorizado de terceros. Hacemos de su conocimiento que su información no será comercializada, transferida ni compartida sin su autorización y para fines ajenos a los señalados en la presente Política de Privacidad o en el aviso de privacidad y/o consentimiento utilizado en la recopilación de sus datos personales. 6. ¿Cómo puede ejercer sus derechos como titular de Datos Personales? LEGRAND reconoce y garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión o cancelación, oposición, información o revocación que por ley le asisten. Para ejercer los derechos aludidos deberá presentar una solicitud a la dirección de LEGRAND señalada al inicio de la presente Política de Privacidad, dependiendo de si quiere ejercer sus derechos respecto de ambas o solo una de estas empresas. 7. Actualizaciones de la presente política de privacidad Con motivo de la mejora continua de nuestros procesos, LEGRAND podrá realizar correcciones y actualizaciones a esta Política de Privacidad. Por favor, verifique estos términos regularmente para consultar los cambios que puedan ser aprobados, a fin de determinar de qué manera estos le pueden afectar. ANEXO 1

ANEXO 1

ENCARGADOPAÍSFINALIDAD
TAWA CONSULTING S.A.C.PerúAdministración de nóminas de la empresa.
BIRLASOFT SOLUTIONSPerúGestión de información de clientes, proveedores y colaboradores.
SALESFORCEEstados UnidosGestión de información de clientes y proveedores.
FRESHWORKSIndiaGestión de información de clientes y potenciales clientes a través de redes sociales
CLICKMEETING

 

Polonia

Gestión de información de clientes y potenciales clientes a través de webinars.
BREVOEstados UnidosEnvío de información publicitaria o promocional de cualquier producto de LEGRAND/BTICINO, vía email, a clientes y potenciales clientes.
GARGUREVICH & ASOCIADOS CONSULTORES S.A. CPerúEvaluación psicotécnica a postulantes y colaboradores.
MARCIANO STUDIO S.CMéxicoServicios de hosting y soporte para los sitios web
MICROSOFT CORPORATIONEstados UnidosPrestación de servicios de alojamiento web