• Noticias
  • ¿Qué es una Casa Smart y Cómo puede Hacerte la vida más fácil?
¿Qué es una Casa Smart y Cómo puede Hacerte la vida más fácil?
casas-inteligentes

Una casa Smart o casa inteligente es aquella que brinda a sus propietarios confort, seguridad, eficiencia energética y comodidad en todo momento.

Casa inteligente es un término que define cierta automatización y conectividad entro diferentes dispositivos que se ubican en el hogar con la finalidad de facilitar nuestras actividades diarias. Este sistema permite interactuar con nuestras casas incluso sin estar dentro, ya que, usando un celular podemos tener control de lo que ocurre en el hogar.

Ya sea que deseemos programar el encendido y apagado de luces o el abrir las cortinas al despertar, la implementación de la domótica en el hogar se adapta a las necesidades y hábitos que tenemos.

 
CASA-SMART

Beneficios de una Smart Home u Hogar Inteligente

Las empresas de domótica aprovechan la tecnología de automatización y las técnicas de construcción modernas para brindar a los propietarios un nuevo nivel de control. Una casa Smart puede construirse desde cero como un objetivo clave de diseño y funcionalidad, o construirse a partir de renovación o rehabilitación integral. 

Comodidad y Seguridad: 

La comodidad tanto como la seguridad son las principales razones por las que más personas y empresas implementan cada vez más la domótica. Esta tecnología brinda a sus usuarios acceso a todos los sistemas y equipos que forman parte de las instalaciones incluyendo calefacción, refrigeración, ventilación, intercomunicadores, música y dispositivos multimedia en toda la casa.

Las casas inteligentes incluyen un sistema de seguridad avanzado. El usuario puede tener cámaras, sensores de movimiento dentro y fuera de la casa; e incluso, en ciertos lugares, un enlace a la estación de policía local o una compañía de seguridad privada. Las Smart home cuentan también con el uso de tarjetas de acceso o identificación de huellas dactilares para evitar cualquier incidente. 

Accesibilidad y Eficiencia energética:

Una casa Smart resulta de mucha ayuda para los usuarios ancianos y/o con discapacidades. Los sistemas de comando por voz pueden controlar luces, cerrar puertas, operar un teléfono o usar una computadora. Esta automatización en el hogar permite realizar actividades como regar el césped sin necesidad de hacerlo manualmente, ya que, la domótica elimina la necesidad de realizar actividades que requieren mucha mano de obra.

Por otro lado, pareciera que todo lo que se logra con una casa inteligente podría generar gastos extras en el hogar, pero en realidad ofrece mucha eficiencia energética. Bajo el control del encendido y apagado automático y los sistemas de climatización controlados se puede tener funciones automatizadas. Además, con los electrodomésticos modernos y energéticamente eficientes se logra ahorrar electricidad, agua y gas natural.

Valor del inmueble:

Los hogares inteligentes, al contar con sistemas de automatización, aumentan su valor. Al ser una casa inteligente, su valor crece considerablemente en el mercado. Muchas de estas viviendas cuentas con certificados de construcción sostenible que garantizan que fueron diseñadas con la finalidad de brindar sostenibilidad, eficiencia y ahorro de energía.

Además, estos sistemas domóticos junto a otros dispositivos de medición y control como sensores de humedad, sondas de calidad del aire, etc., convierten la vivienda en un hogar que contribuye en la conservación de recursos limitados y el uso descontrolado de sistemas de iluminación, climatización y consumo de agua. 

En Bticino contamos con nuestra nueva línea de placas Living now, solución ideal para la automatización de tu hogar o centro de trabajo. Ya sea que te encuentres dentro o fuera de casa, ten el control de la iluminación, música, persianas de tu hogar y más utilizando tu celular, manualmente o por voz.

Ahora podremos despreocuparnos si dejamos encendidas las luces al salir o si nos encontramos en otra habitación y necesitamos tener control de los amplificadores; tenemos en orden nuestra casa desde la aplicación My Home UP.

Experimenta la practicidad de nuestra línea Living now en el Showroom Bticino ubicado en Av. José Pardo 819 – Miraflores. Además, puedes conocer más de estas placas aquí

Regresar a:

Noticias