• Noticias
  • Tendencia Smart Home será la clave en 2021
Tendencia Smart Home será la clave en 2021

Ya es una tendencia que en el hogar y oficinas nos encontremos con Smarts TV y tengamos Smartphones, últimamente la palabra “Smart” ha sonado mucho con las nuevas tecnologías que vamos descubriendo, lo que significaría “inteligente” y esto lo hemos asociado a los objetos o espacios que utilizamos en el transcurso de nuestro día a día, incluyendo nuestro hogar.

Pero empecemos descifrando, ¿qué es una Smart home?

Estas dos palabras en inglés juntas significaría hogar inteligente, lo cual hace referencia a una tecnología que te permitirá automatizar determinadas tareas, como el encendido y apagado de la luz, la activación de las persianas, el encendido de la calefacción, el control de las alarmas de vigilancia de tu hogar con cámaras localizadas en diferentes puntos de tu hogar, ya sea en el interior o exterior, el poder conectar y desconectar la corriente de los electrodomésticos, entre otras tareas.

Este control se obtiene a través de dispositivos con apariencia de pequeños altavoces, que se les conoce como asistentes de voz, entre ellos existen Ok Google (Google), Alexa ( Amazon) y Siri de Apple, estos asistentes suelen ser conocidos para solicitar que nos reproduzcan música, si no que, podría aprovecharse para realizar tareas antes mencionadas, para brindarte confort y funcionalidad a tu hogar.


De hecho, no solo debes contar con un asistente de voz, también existen aplicaciones que podrías instalar en tu celular y utilizarlo para activar todas las funciones mencionadas anteriormente.

Pero, ¿qué ventajas encontramos en un hogar inteligente?

Con ello podrás encender la calefacción antes de volver a tu casa y encontrar tu hogar con un clima agradable. Mayor control, ya que podrás recorrer cada uno de los cuartos de la casa sin entrar, teniendo la tranquilidad que todo está desconectado y en orden. Regular la intensidad de las luces según los momentos que necesites crear, como para disfrutar una película o de una cena romántica. Ahorrar en la luz apoyando la sostenibilidad del planeta.
Fuente: ABC Economía

Living Now, La línea de placas Smart de Bticino. 

La innovadora línea Living Now de Bticino tiene un diseño y funcionalidad única para tu espacio.
La gama tiene la opción de convertir el uso tradicional a uno conectado o integrado al sistema MYHOME de Bticino. Una forma única y sencilla que permite tener una casa conectada. Donde podrás controlar todas las luces, persianas y tomacorrientes de tu hogar con un solo clic. Además, revisar el nivel de consumo, recibir alertas de funcionamiento. Desde Cualquier lugar, con tu smartphone.

¡Mayor control! Podrás gestionar con tu smartphone o a través de comandos de voz
La línea es compatible con Apple Homekit, Google Assistant y Amazon Alexa.

Conoce los beneficios de tener un Sistema Eléctrico Conectado

1. Comando de Control

Un comando general con solo un clic te permite apagar todas las luces y bajar las persianas cuando sales de casa.

2. Control de consumo energético

Verifica desde el smartphone el consumo eléctrico de tu casa o tus electrodomésticos y recibe una notificación de alarma para evitar un apagón (en caso supere el límite de energía).

3. Control inalámbrico

Puedes añadir o reposicionar los controles inalámbricos en cualquier momento (luces, persianas y tomacorrientes) dependiendo de tus necesidades.

4. Notificaciones de alarmas

Puedes recibir en tu smartphone notificaciones para ser alertado. En caso de mal funcionamiento (apagones, averías de los aparatos).

Conoce más aquí: Living Now 

 

 

 

Regresar a:

Noticias